lunes, 4 de marzo de 2013

Protestan vecinos de Los Pedregales ante CFE por cobros excesivos y cortes

Inconformes por abusos y hostigamiento, bloquearon la avenida División del Norte por más de 40 minutos.
Los ciudadanos demandaron el cese del “hostigamiento, cobros ilegales y cortes arbitrarios” que, aseguran, han sufrido desde la extinción de Luz y Fuerza del Centro.
4 marzo 2013 | Agustín Salgado | La Jornada en Línea

Hay casi 100 mil denuncias por cobros excesivos de CFE

Frente a ello, la dependencia ha presentado querellas jurídicas contra usuarios, denunció una organización que este día realizará acciones de protesta en ocho delegaciones de la empresa ubicadas en el DF. 
4 marzo 2013 | Patricia Muñoz  | La Jornada en Línea

Energía eléctrica. Guía para el usuario

Conferencia "Energía Electrica: Guía para el usuario, tarifas, servicios, cortes, problemas y soluciones". Con la participación de Angel Hernández Valdés

Video de Brujula Metropolitana

Precisión a la carta “Reflexiones sobre el SME”

Opina sobre la injusticia y el silencio
El Correo Ilustrado-La Jornada
Quiero hacer una precisión a la carta “Reflexiones sobre el SME”, publicada el 26 de febrero. En el párrafo dos, las últimas líneas que se refieren a la Suprema Corte de Justicia, fue ésta quien violentó y desautorizó el fallo favorable del segundo tribunal colegiado en materia de trabajo, que le había dado al Sindicato Mexicano de

Protestan contra proyecto de parque eólico en Cozumel

3 marzo 2013 | La Redacción | Proceso
CANCÚN, Q.R. (proceso.com.mx).- Un grupo de activistas clausuró simbólicamente este mediodía los terrenos en donde se prevé desarrollar el Parque Eólico de Cozumel (PEC). Los inconformes exigieron la intervención del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, originario de la isla, a fin de impedir este proyecto.

Inventan y celebran "El día de la inclusión laboral" en México

En medio de la exclusión laboral por desempleo 
Aumentó la exclusión laboral en México con la Reforma a la Ley Federal del Trabajo: UNAM
Por María de Lourdes Martínez González | Periodista y Conductora  de Frecuencia Laboral 
En medio del creciente desempleo y subempleo que afecta a 6 de cada 10 mexicanos en edad de trabajar, el viernes primero de marzo del 2013, inventan y celebran por primera vez en México “El Día Nacional de la Inclusión Laboral”.

Empleo: mayor precarización / ITLP: de pobres a miserables / Poder adquisitivo en picada

México SA-Carlos Fernández-Vega
Los indicadores sociales se deterioran un día sí y el siguiente también, y el nivel de bienestar de millones de mexicanos sigue en picada. El empleo es escaso, con salarios y prestaciones decrecientes, y la renovada ley laboral avala condiciones de trabajo que la anterior legislación prohibía, mientras los discursos sólo dan de comer, y muy bien, a los funcionarios que los pronuncian.

La caída de Gordillo no implica mejoras al sistema educativo, opinan analistas

Debe irse a fondo contra sus cómplices de cuatro sexenios, subraya el Cilas
Fernando Camacho y Carolina Gómez | Periódico La Jornada | Lunes 4 de marzo de 2013, p. 10
La caída de la lideresa Elba Esther Gordillo no significa por sí misma una mejora en el sistema escolar del país o un signo de democratización, pues la dinámica de corporativismo entre los profesores y el Ejecutivo federal sigue intacta, coincidieron diversos investigadores especializados en temas educativos.

La gasolina más cara del mundo / Coyoacán: hedor a corrupción / Síguele: dejan colgados a miles de estudiantes

Dinero-Enrique Galván Ochoa
Aparentemente los consumidores de Noruega pagan la gasolina más cara del mundo: 33.40 pesos por litro. Sin embargo, el ingreso diario de los noruegos es de 3 mil 600 pesos. Con $mil 336 llenan el tanque de 40 litros de un coche, es decir, con poco más de la mitad de un día de trabajo. Noruega es un país petrolero como México, y tiene el prestigio de ser el de mayor desarrollo humano del orbe. No hace mucho tiempo estaba en el subdesarrollo; su gobierno, en contraste con el nuestro, es de los menos corruptos.

Bolivia logra récord en renta petrolera gracias a nacionalización de hidrocarburos

4 marzo 2013 | Libre Red
Este domingo el presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó el cambio positivo que se ha generado en la economía de ese país y las mejoras en la calidad de vida de los campesinos debido a la nacionalización de los hidrocarburos. 

Desempleo en España supera los 5 millones

España lucha por salir de su segunda recesión en poco más de tres años, pues su economía sigue recuperándose del desplome del sector inmobiliario, que alguna vez estuvo en auge
Madrid | Lunes 04 de marzo de 2013 | Notimex | El Universal