lunes, 22 de agosto de 2011

Circular N° 24985 Reanudación de Asamblea General Extraordinaria


Informe de José Antonio Almazán al Salir de la CNDH 22 Agosto 2011

El SME solicita medidas cautelares ante la CNDH. 22 Agosto 2011

El SME convoca al "Campamento de los Indignados"

Programa para el Campamento de los Indignados

Organizan protesta obrera paralela al Informe de Calderón

Otros sindicatos reforzarán plantón del SME
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Lunes 22 de agosto de 2011, p. 20
El primero de septiembre en paralelo al 5º Informe de gobierno, diversas organizaciones sindicales y sociales encabezadas por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el Movimiento Clasista, realizarán una jornada de protesta contra la administración de Felipe Calderón, que incluirá una marcha del Palacio Legislativo de San Lázaro al Zócalo.

Solidaridad con los electricistas

Aprovechando este medio quiero expresar nuestra solidaridad a los compañeros Martín Esparza, Eduardo Bobadilla y la licenciada Amalia Vargas ante el ataque desmedido y truculento del gobierno de Felipe Calderón y, desde luego, de su golpeador, Javier Lozano.
La única finalidad de estos personajes es debilitar el dignísimo movimiento de resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas que, aun en estos momentos de turbiedad política y social, se mantiene en pie.

Habrá diálogo Gobernación y SME

De manera urgente convocan a smeítas al zócalo.
22 agosto 2011 | Pilar Ramírez | Radio Xicotepec
Juan Galindo.- La Secretaría de Gobernación que encabeza Francisco Blake citó al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para reanudar las negociaciones, para dar solución al conflicto generado por la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Llamado de unidad en la División Necaxa

Hicieron representantes de Agencias Foráneas
21 agosto 2011 | Pilar Ramírez | Radio Xicotepec
Juan Galindo.- Integrantes de agencias foráneas del Sindicato Mexicano de Electricistas, como el representante propietario principal Víctor Manuel Pérez Bravo y el representante suplente principal Mario Flavio Benítez Chávez hicieron acto de presencia en el salón de actos del gremio en Necaxa.

Más de 2 mil michoacanos estarán en la constitución de la OPN

21 agosto 2011 | Redacción/Quadratín 
MORELIA, Mich., 21 de agosto de 2011.- Michoacán participará con cerca de 252 delegados en el Congreso Constitutivo de la Organización Política Nacional (OPN) a celebrarse el próximo 27 y 28 de agosto en la Ciudad de México, además de que para la presentación pública de la nueva fuerza política popular se espera una participación mayor a los 2 mil michoacanos en el Zócalo capitalino, al menos así se acordó en la Asamblea Estatal del Movimiento por la Refundación de la Izquierda en Michoacán el pasado sábado.

No podia faltar la explosion de "mufas" el día de hoy

La lluvia que cayó esta madrugada aquí en la capital provocó la salida de humo en tres mufas, ubicadas en la calle República del Salvador, centro histórico.

Acusan a CFE en Palenque de 'terrorismo' vs usuarios

Con pancartas y perifoneo se manifestaron afuera de las instalaciones de la CFE
22 agosto 2011 | Genaro Sánchez | Tabasco Hoy
Palenque, Chiapas.- Habitantes de Palenque se manifestaron este fin de semana en la cabecera municipal para exigir un alto a los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la que acusan de cobros excesivos y prepotencia en la prestación de los servicios.

Reforma laboral tendrá predictamen

21 agosto 2011 | María del Pilar Martínez / El Economista
La subcomisión de Dictamen y Consenso para la Reforma Laboral acordó presentar a la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, el predictamen con los temas consensuados por las siete fracciones parlamentarias y dejar pendiente el análisis de los 27 temas en los que no se ha concretado un acuerdo.

Alerta Policía Comunitaria sobre proyectos de mineras en Guerrero

Instala "retenes informativos" en la Montaña y la Costa Chica
Sergio Ocampo Arista | Corresponsal | Periódico La Jornada | Lunes 22 de agosto de 2011, p. 34
Chilpancingo, Gro., 21 de agosto. La Coordinadora Regional de Comunidades Agrarias (CRAC-Policía Comunitaria) informó hoy a indígenas de las regiones de la Costa Chica y la Montaña que empresas canadienses e inglesas pretenden explotar a cielo abierto, sin consentimiento de los pobladores, yacimientos de oro, plata, zinc y otros metales, dio a conocer Pablo Guzmán Hernández, uno de los diez coordinadores de la CRAC.

Denuncian privatización de tareas de certificación de trabajadores relacionados con el transporte

Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Lunes 22 de agosto de 2011, p. 21
El Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes denunció que a nivel nacional se están privatizando las tareas de certificación de los pilotos de aviación, sobrecargos, transportistas de carga y pasaje, capitanes de barco, mecánicos de aviones y otros rubros del sector.

¿Ahorro para el retiro?... Podrías morir sin verlo

Para una pensión se deberá trabajar 40 años
77% de cotizantes ganan entre uno y tres salarios mínimos
Por Regina Vargas | Periodista de Frecuencia Laboral
El representante obrero ante la Consar, Fernando Salgado, informó que la volatilidad e incertidumbre del empleo provoca que la densidad de las cotizaciones en el Sistema de Ahorro para el Retiro sean muy bajas, y como se ven las cosas, los trabajadores tendrán que trabajar por lo menos 40 años para poder cotizar las 1250 semanas para poder tener una pensión, la cual será baja por los raquíticos salarios que ganan los mexicanos, pues el 77% de los que cotizan gana entre 1 y 3 salarios mínimos, es decir, entre 60 y 180 pesos al día, que son salarios bajos por debajo de lo que dicen la Constitución.

Presentará Calderón un informe de los desastre que ha cometido: PRI

22 agosto 2011 | Carlos Lara / El Sol de México
Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que el próximo 1 de septiembre el presidente Felipe Calderón ofrecerá a la nación un informe de los desastres que se han cometido en los cinco años de su administración.

Inversionistas agilizarán etiquetación de fondos destinados a Mexicana

Trabajadores anuncian movilización para hoy
Patricia Muñoz y José Antonio Román | Periódico La Jornada | Lunes 22 de agosto de 2011, p. 21
En medio de nuevas movilizaciones de pilotos, sobrecargos y trabajadores de Mexicana de Aviación –que el próximo domingo cumple un año de haber suspendido operaciones–, los tres grupos de inversionistas interesados en quedarse con la aerolínea se comprometieron a agilizar los procesos financieros que deben realizar para demostrar y etiquetar los fondos que serán destinados para echar a volar la aerolínea.

Pemex entrega partes del territorio nacional

Enrique Galván Ochoa
El siguiente paso en dirección a la partición del país lo dio Pemex. Unas porciones del territorio ya están desde hace tiempo bajo control de las bandas de delincuentes, con sus propias autoridades y normas; otra parte fue entregada a agencias de seguridad de Estados Unidos –según se desprende de las revelaciones de The New York Times–, y operan bajo sus códigos; ahora es Pemex quien entregó porciones territoriales a empresas privadas nacionales e internacionales para la explotación de petróleo.

Inicia programa que vendió el futuro de los profesores

Fue el último negocio de gran calado de Gordillo con Calderón, señalan expertos
Karina Avilés | Periódico La Jornada | Lunes 22 de agosto de 2011, p. 2
Con el regreso a clases de casi 26 millones de alumnos de educación básica comienzan la reforma al principal programa de estímulos del magisterio y la "evaluación universal" a los profesores de escuelas públicas y privadas, proyectos que, en opinión de expertos, significan "la última venta de gran calado" que realizó Elba Esther Gordillo al presidente Felipe Calderón.