lunes, 25 de abril de 2011

Paco Ignacio Taibó II manifestó su apoyo al SME

"Estamos cavando la tumba de este sistema"
El descontento será la tumba de esta casta corrupta y de traidores
Que presos políticos salgan de la cárcel y entren los funcionarios corruptos.
Por María de Lourdes Martínez González
El descontento social que crece a lo largo y ancho de la nación va a ser la tumba de toda la casta corrupta de gobernantes mexicanos… el grito de “estamos hasta la madre” se oye por todos lados…pongámonos de buen humor, estamos cavando la tumba de este sistema, advirtió Paco Ignacio Taibó II, durante su participación en el foro de Solidaridad Obrera y Popular con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Fibra óptica, regalo a particulares

Bienes públicos, negocios privados
Paraestatales para los barones
Carlos Fernández-Vega
En eso de utilizar bienes públicos para hacer jugosos negocios privados nadie le gana al autodenominado gobierno mexicano y a la oligarquía autóctona, sin olvidar la cada día más gruesa rebanada que se come el capital trasnacional. Norma desde tiempos de Miguel de la Madrid, la desincorporación (léase privatización) de la infraestructura productiva del Estado sólo ha sido un traspaso a los barones de siempre, con los resultados de siempre: mayor concentración del ingreso y la riqueza, fortalecimiento de la tendencia monopólica y nulos beneficios para quienes deben cubrir exorbitantes precios por algo construido y desarrollado con recursos fiscales.

Sindicalismo independiente marchará fortalecido

Libertad de presos políticos del SME demanda central
En todo el país los sindicatos independientes enarbolarán ese reclamo
Por Regina Vargas
Con el propósito de exigir la libertad de los 12 electricistas en resistencia detenidos, que participaron en la marcha del pasado 4 de abril del 2011, el Sindicato Mexicano de Electricistas anunció nuevas movilizaciones; además, adelantó que participará en la marcha del 1 de mayo, día internacional del trabajo.
En conferencia de prensa, el 19 de abril del 2011, en el campamento del zócalo capitalino, Martín Esparza, dirigente del SME, consideró que las inundaciones del fin de semana pasado en Chalco, Estado de México, no se debieron a lluvias atípicas, sino a fallas eléctricas de las subestaciones en ese lugar y en Ayotla, encargadas del bombeo de aguas negras.

Alerta el Tribunal Internacional: El gobierno arrecia agresiones a sindicatos

El Tribunal Internacional de Libertad Sindical se Reune en México del 28 al 30 de Abril del 2011
Por Regina Vargas
El gobierno mexicano es el principal enemigo de los sindicatos, acusó el Tribunal Internacional de Libertad Sindical, al sentar nuevamente a la administración de Calderón en el banquillo de los acusados, pues con gran preocupación, ha verificado que el gobierno federal, no sólo ha hecho caso omiso de las exigencias vertidas, sino que ha agudizado los ataques contra organizaciones de trabajadores y ha ahondado en la criminalización y castigo de la lucha y la protesta sociales.

Explosión en corregidora

25/04/2011
10:04

Convocan sindicatos a marcha por el Día Internacional del Trabajo

Partirá a las 09:00 horas de la avenida Plan de Ayala rumbo al Zócalo de Cuernavaca
Lunes, 25 de Abril de 2011 01:32
por Tlaulli Rocio Preciado Bahena
Sindicatos y organizaciones que integran el “Pacto Morelos por la soberanía energética y alimentaria” abrieron la convocatoria a la sociedad civil para participar en el desfile del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, en el que además de consignas contra la reforma a la ley laboral, habrán de manifestarse en contra de la violencia.

Dos electrocutados en la Cd. de México

25/04/2011
14:11

Explota otra mufa 25 abril 2011

25/04/2011
13:55

Inicia SME campaña negra contra Bravo Mena

Bravo Mena sigue trabajando para Calderón: SME
Yamel Esquivel
Toluca, 24 de abril.- El extinto sindicato de Electricistas comenzó una campaña negra en contra del candidato panista a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, a través de lonas invitan a los ciudadanos a no votar por él porque es un mentiroso.
Este material impreso ya se observa a las afueras del edificio que ocupaban como oficinas en Toluca, mismas que hoy se encuentran prácticamente abandonadas.
No obstante miembros del SME del Valle de Toluca, a unos días de que comience formalmente la campaña a la gubernatura, decidieron colgar las mantas para señalar que esta es la segunda vez que Bravo Mena quiere ser gobernador, y que en la primera no obtuvo buenos resultados.

Ni un voto al PAN, pedirá SME a mexiquenses

Agencia MVT
TOLUCA, México.- Gustavo Anaya Maya, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el Valle de Toluca, anunció que más de cinco mil agremiados se movilizarán en todos los actos públicos que realice el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Luis Felipe Bravo Mena, para advertir a la población sobre “el peligro que representa votar por el PAN”.

En este sexenio panista solo dos sindicatos han sido perseguidos

24/04/2011
19:50


CFE acepta cobros excesivos y ordena refacturación

Medidores digitales, un fraude
Augusto Solórzano
25 abril 2011
Tuxtla Gutiérrez.- Cientos de ciudadanos jefes de familia de la zona centro y colonias de Tuxtla Gutiérrez han denunciando lo que puede ser un problema mayor en todo el estado, por cobros excesivos departe de Comisión Federal de Electricidad, CFE.

Medidores digitales de la CFE, un asco

24 April, 2011
Augusto Solórzano 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Cientos de ciudadanos jefes de familia de la zona centro y colonias de Tuxtla Gutiérrez han denunciando lo que puede ser un problema mayor en todo el estado, por cobros excesivos departe de Comisión Federal de Electricidad, CFE.

CFE un lastre

Augusto Solórzano
25 abril 2011
Cuando los tiempos preelectorales ya no los para nadie y los personajes del ajedrez político ya están en plena acción más los que se agreguen, seguimos pensando que Chiapas y el país necesita de un guía, un caudillo que lo haga surgir con bienestar, nuevo y lleno de libertades.

Reclamo del PAN al tricolor

De la Redacción
Lunes 25 de abril de 2011, p. 9
El Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado al tricolor para que apruebe la reforma laboral antes de que concluya el periodo de sesiones en la Cámara de Diputados, ya que, argumentó, la iniciativa permitirá generar 800 mil empleos anuales y mejorará en 10 sitios la posición mundial de México en competitividad económica.

Lozano: no es gallo, es pollito

Texto original: Los Vikingos y Pollito
Por: Jorge Hiram Hernández Morales
24/04/2011
Lo cierto es que para la elección presidencial ya son muchos los miembros del gabinete federal que se declaran listos. Como el Secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón: “Sé que si trabajo duro y que si doy resultado y sigo enfrentando los grandes temas con esta seriedad lo voy a lograr y yo sí les digo que si soy el candidato voy a ser el Presidente de México. Que los panistas le apuesten, yo soy el gallo, yo soy el mero, mero.” 

Lozano critica a diputados por escuchar a medio mundo

Considera que la reforma laboral ya no puede esperar más
Para crear plazas bien pagadas se requiere actualizar la ley, dice
Alonso Urrutia
Lunes 25 de abril de 2011, p. 9
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano, arremetió de nueva cuenta contra los diputados por detener la aprobación de una reforma laboral y sostuvo que ninguna coyuntura política-electoral debería obstaculizarlo.

Reconocimiento del poder

GERARDO SEGURA
Lunes, 25 de Abril de 2011
Quizá a esta hora a Felipe Calderón aún le dure el bostezo que le producen las marchas pro-paz. Los mexicanos podemos marchar cientos y cientos de veces, vestirnos de blanco, caminar con veladoras encendidas, apostarnos en plazas y jardines públicos en huelgas de hambre, escribir inflamados artículos periodísticos, y nada pasará.
Los colegitas del SME juntaron más de 300 mil simpatizantes en octubre del 2009, y durante horas se conformaron en un inmenso, en un innegable río de personas, de protestas, de gritos, que desde el Ángel de la Independencia y hasta el Zócalo, inundó la Ciudad de México y salpicó al país, y sin embargo Felipe Calderón siguió y sigue maltratándolos. Y eso que se ha demostrado que todo el lío es por la fibra óptica y los intereses televisivos.

Pensiones, otro coco para Pemex

Tiene un jubilado por cada dos activos
24 Abril, 2011 - 19:45
Karol García
Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene el doble de jubilados de lo que cualquier empresa equilibrada financieramente en el mundo puede sostener, de acuerdo con la consultora KPMG, ya que por cada dos empleados activos tiene un jubilado.

México: Militarizar para impedir la rebelión

Esta semana los diputados mexicanos podrían aprobar una nueva Ley de Seguridad Nacional que legalizaría la arbitrariedad castrense.
Tomás Oropeza B.
Silenciosamente la ultraderecha, los empresarios, el ejército y casi todos los legisladores de los tres principales partidos políticos de México, todos bajo la tutela de la embajada norteamericana, han estado trabajando para llevar a cabo un golpe de Estado antes de que termine el actual periodo de sesiones de la Cámara de Diputados el sábado 30 de abril.

Cocinan PRI y PAN albazo para aprobar la Ley de Seguridad, PRD y PT buscarán frenar el albazo priísta a la ley de seguridad nacional

Aseguran que el tricolor negoció en lo oscurito con el PAN para imponer su iniciativa
"Gravísimo, dejar que el Ejecutivo decida la militarización del país", advierte Ibarra Pedroza
Enrique Méndez
25 de abril de 2011, p. 5
Las fracciones de PRD y PT en la Cámara de Diputados denunciaron que el PRI negoció en lo oscurito con el PAN para aprobar sólo en la Comisión de Defensa la ley de seguridad nacional, que concede al presidente de la República la atribución de decidir operativos militares.