jueves, 28 de septiembre de 2017

Programa Frecuencia Laboral sábado 23 septiembre 2017


Audio directo del portal
Frecuencia Laboral: "El espacio donde los trabajadores son la noticia"
Con Lourdes Martínez y Martín Esparza

El Pueblo se rescató a si mismo

Protección Civil Mostró Graves Deficiencias ante los Sismos 
*Autoridades Intentaban Sacar a los Rescatistas Ciudadanos de Zonas de Desastre.
*Hubo Connatos de Enfrentamiento en una Fábrica Textil que se Derrumbó, entre Rescatistas y Autoridades.
*Las Autoridades Tenían Urgencia de Meter Maquinaria Pesada para Limpiar, pese a la Sospecha de que había Sobrevivientes.
*Políticos y Funcionarios Llegaban Sólo para Sacarse la Foto y No tienen Listas Oficiales de Muertos y Heridos.
*ONGs Solicitaron la Actuación de la CNDH
Antonio Peregrino Rojo / Frecuencia Laboral
El 19 de septiembre del 2017, tras el sismo que devastó casas, unidades habitacionales, fábricas y empresas en donde murió un número aún no determinado de personas, quedó demostrado que la ciudadanía rebasó a las autoridades en organización y apoyo en el rescate voluntario igual que en el terremoto del 19 de septiembre de 1985. Hubo miles de personas, sobre todo jóvenes, que se volcaron a las zonas de desastre, mucho antes de que llegaran las autoridades de protección civil que demostraron graves deficiencias en sus protocolos de actuación.
Por ello fue que 46 organismos no gubernamentales solicitaron la intervención de la Comisión nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) , con medidas cautelares debido a que recibieron quejas sobre las condiciones en las cuales se están realizando los operativos de rescate y búsqueda de personas atrapadas en las construcciones que derrumbó el sismo del martes 19 de septiembre del 2017.