martes, 24 de febrero de 2015

Programa Frecuencia Laboral del sábado 21 febrero 2015

Audio directo del portal
Programa Frecuencia Laboral del sábado 21 febrero 2015

El SME denuncia agresión en contra de sus agremiados. Boletin de Prensa - 19 Febrero 2015-

El SME denuncia agresión en contra de sus agremiados
El día de ayer trabajadores afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, fueron agredidos por un grupo de choque auspiciado por el mal llamado “Sindicato Libertad”. En la búsqueda por obtener empleo para los trabajadores en resistencia que fueron despedidos ilegalmente a raíz del decreto de extinción de Luz y Fuerza, el SME está negociando la firma de un contrato de trabajo con la empresa Odix para el traslado de material, mismo que sin duda aliviaría la situación precaria de cientos de trabajadores afiliados a nuestra organización. El “Sindicato Libertad” pretende adjudicarse dicho contrato con el uso de la violencia.

SME. Aviso importante - 20 Febrero 2015-

El día de hoy por la mañana se liberaron a todos nuestros compañeros se realizó una reunion en el auditorio con los compañeros y familiares donde la dirección del SME informó con detalle las causas que enmarcaron los sucesos ocurridos dejando en claro que nuestra lucha es por el trabajo y que la negociación con EL Gobierno se mantiene en firme, con esto damos contestación a todos aquellos detractores de adentro y de afuera que se nos fueron encima con críticas y difamaciones, lo más importante para la Dirección siempre fue y sera que nuestros compañeros estuvieran bien y que salieran lo mas rápido posible, la meta de todos es regresar a trabajar.

Vivan los compañeros detenidos
Vivan los Jubilados
Viva la resistencia
Viva el SME

La crisis petrolera internacional: ¿“descalabro” definitivo de la reforma energética?

La crisis en el mercado petrolero internacional empieza a ofrecer indicios de que no se trata de un simple contratiempo y que podría prolongarse (o aminorar, con una relativa estabilización, con precios debajo de los vigentes en el periodo anterior); de ser así, la reforma energética de Enrique Peña Nieto podría sufrir un descalabro definitivo.
22 febrero 2015 | Fabio Barbosa * | Contralínea

Crisis económica y desempleo elevan la informalidad en México

FotoEn nuestro país, 58 por ciento de la PEA subsiste mediante esa actividad: OIT
Día con día se multiplican los puestos de venta callejera; los hogares, nuevos centros de trabajo
Patricia Muñoz Ríos / Periódico La Jornada / Lunes 23 de febrero de 2015, p. 5
México, seguido de Guatemala, Honduras, El Salvador y Perú son los cinco países de América Latina con las mayores tasas de informalidad del continente. En nuestro país, ante la crisis y la falta de empleo formal se multiplican día con día los puestos de venta callejera; cada vez más ciudadanos inician negocios en sus domicilios y un número creciente de personas desempleadas ofrecen sus servicios por cuenta propia y deambulan vendiendo productos o los ofrecen a sus familiares y amigos.