sábado, 22 de octubre de 2011

Programa Frecuencia Laboral del sabado 22 octubre 2011



"Donde los Trabajadores son la noticia"
Con Lourdes Martínez, Patricia Carrasco y Martín Esparza

Toque Crítico de Martín Esparza... Riesgos mortales en la CFE

El gobierno federal ha tenido suerte de que entre los heridos no se encuentre algún turista extranjero, porque entonces el escándalo ya hubiera alcanzado dimensiones internacionales

Pablo Rodríguez: Recuperaremos nuestro empleo y las garantías del C.C.T.

Mitin por la liberación de Miguel Márquez, preso político del SME

Conservación de derechos del servicio medico (IMSS) para activos y jubilados del SME

¿Qué es la OPT?

Martín Esparza en el Tribunal Permanente de los Pueblos

Crearán sección especial para México del Tribunal Permanente de los Pueblos

Se encargará de analizar múltiples denuncias sobre violaciones a los derechos humanos
Con el pretexto del combate al crimen organizado "vivimos una virtual dictadura civil", acusan
Fernando Camacho Servín | Periódico La Jornada | Sábado 22 de octubre de 2011, p. 7

Tribunal Permanente de los Pueblos: un esfuerzo necesario

La Jornada Editorial | Sabado 22 de Octubre 2011
Se instaló ayer formalmente la sección México del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP), fundado en 1979 en Bolonia, Italia, y heredero directo de los Tribunales Russell que sacaron a la luz pública, en la década de los 60 y 70, los crímenes de guerra cometidos en Vietnam bajo la ocupación de Estados Unidos y atrocidades perpetradas por las dictaduras militares latinoamericanas.

Mensaje de Miguel Márquez, preso político del SME a un año de la injusta detención



divshare

Hidalgo: SME exige bajar tarifas a la CFE con protestas

Los cerca de 300 manifestantes con gritos y protestas, pidieron poner freno a las altas tarifas en el consumo de energía
22 octubre 2011 | R. Salanueva | Milenio
Usuarios de luz y electricistas de la extinta paraestatal Luz y Fuerza del Centro (LFC) realizaron la tarde de ayer un mitin en las afueras de la oficina regional de la Comisión Federal de Electricidad ubicada en la calle San Juan del Río esquina Guillermo Prieto, del municipio de Progreso de Obregón, en protesta por cobros excesivos.

SME: insuficientes los apoyos ofrecidos por gobierno de Puebla

Mitin para exigir la liberación del líder sindical Miguel Márquez Ríos, quien se encuentra recluido en el penal de San Miguel desde hace un año
21 octubre 2011 | Alina Silva | Puebla Online
Las 56 becas para hijos de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), así como la oferta de empleos temporales son apoyos insuficientes de parte del gobierno del estado, manifestó el subsecretario general de la división Nuevo Necaxa, Domingo Aguilar.

Caso Miguel Márquez: Un año de detención ilegal y los acusadores no se presentan

Domingo aguilar, Subsecretario Gral. SME División Necaxa

Tula: Sigue CFE haciendo de las suyas

CFE ha elevando los costos hasta en más de un cien por ciento en comparación con lo que se pagaba con Luz y Fuerza del Centro.
21 octubre 2011 | Verónica Monroy | Olaza Juárez Diario
Tula de Allende.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortó el servicio de energía eléctrica a cinco pozos, lo que ha generado un gran problema social, al quedarse sin el vital líquido 19 colonias de la ciudad de los Atlantes, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT), advierte que no tiene recursos para pagar el millón 80 mil pesos que dice la paraestatal les adeuda.

Crecen las quejas sociales por CFE

22 octubre 2011 | Sergio Granda | Cuarto Poder
Tras reunir más de un millón 400 mil firmas a favor de la Comisión para la Regularización de Tarifas Eléctricas de la CFE en el país, el diputado federal priísta César Augusto Santiago Ramírez adelantó que rebasarán los dos millones y el próximo jueves 27 éstas serán presentadas al Presidente de la Cámara de Diputados para pedir que se dictamine al respecto.

Un paso en favor de la libertad sindical

Arturo Alcalde Justiniani | La Jornada - Opinión | Sabado 22 de Octubre 2011
El camino hacia una auténtica modernización del mundo laboral pasa por la recuperación de la libertad de asociación, la democratización gremial y la posibilidad de una negociación colectiva informada y responsable de las condiciones de trabajo. Esta ha sido la vía por la que han transitado los países más productivos y con mejor nivel de vida en el mundo. En México, el tema es intocable debido a los intereses creados en favor del actual sistema de control y corrupción.

Se incrementa el subempleo

Desocupación inamovible
Carlos Fernández-Vega | La Jornada - México S.A. | Sabado 22 de Octubre 2011
Tras un año de éxito, solidez, crecimiento sostenido, cifras históricas, envidiable estabilidad macro y demás gracias derivadas de la política económica del régimen y del camino correcto transitado por el inquilino de Los Pinos (siempre de acuerdo con su propia versión), en el terreno de los hechos los resultados brillan por su ausencia, como en el ámbito laboral, donde el índice de desocupación no lo reduce ni el multimillonario inventario de discursos que acumula el sexenio.Doce largos meses de "triunfos" continuos, pero resulta que los mexicanos sin acceso al mercado del trabajo se dan de topes, porque no hay por dónde colarse.

En edad de trabajar y sin ingresos, 2 millones 625 mil mexicanos: Inegi

La tasa de desocupación llegó en septiembre a 5.68% de la población económicamente activa
Roberto González Amador | Periódico La Jornada - Economia | Sábado 22 de octubre de 2011, p. 23
Al menos 2 millones 625 mil mexicanos en edad y condición de trabajar se encuentran desempleados, sin obtener ingreso, así sea de actividades informales, dio a conocer este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Otros 4 millones 171 mil 600 trabajadores que cuentan con instrucción media y media superior están subocupados y con necesidad de emplearse más tiempo del que actualmente laboran, abundó el organismo.

México se desangra ante los ojos del Mundo

“Los estados poderosos sólo pueden sostenerse por el crimen” - Nicolás Maquiavelo
Vicky Peláez (RIA NOVOSTI, especial para ARGENPRESS.info)
El país de los antepasados aztecas, México, se ha convertido desde hace diez años en el centro del narcotráfico y la violencia organizada hasta descender a la categoría de un “Estado fallido” incapaz de gobernarse.
Allí, la población mexicana ha sido absorbida por el sistema globalizado que viene aplicando un programa de “limpieza social”, para hacerla temerosa, sumisa y obediente.