viernes, 23 de noviembre de 2012

Miguel Márquez Ríos visita la División Cuernavaca, 22 Nov 12

Punto de acuerdo del H. Congreso del Estado de Michoacán a favor del SME

Acuerdo 355. La LXXI Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, exhorta al H. Congreso de la Unión, para que dentro de sus facultades y atribuciones, analice y resuelva la propuesta presentada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), sobre las modificaciones a la Ley del Servicio de Energía Eléctrica a fin de que se dote de presupuesto y personalidad jurídica a un nuevo organismo que supla las funciones de Luz y Fuerza del Centro y asuma el Contrato Colectivo de Trabajo que tenía firmado con los trabajadores afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas.

SME Martín Esparza, segunda etapa de lucha contra la reforma laboral 22nov12

En conferencia de prensa, el Secretario General fijo la postura del SME. "Defenderemos el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos"
Video de Radio SME

Alistan abogados de sindicatos una “lluvia de amparos” contra la reforma laboral

Gremios se aglutinan y organizan un ataque legal a nivel nacional y en el extranjero
La legislación puede afectar la paz social porque viola derechos básicos de trabajadores, alertan
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Viernes 23 de noviembre de 2012, p. 22

SME y CNTE, por desplazar a CTM y CROC con nueva central de trabajadores

Con ello se pondrá fin “al más gastado corporativismo del PRI”: Núñez Delgadillo
23 noviembre 2012 | Záyin Dáleth Villavicencio | La Jornada Michoacán
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) buscarán con la firma de un Pacto Sindical entre gremios de Michoacán y Querétaro desplazar organizaciones como la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y con ello el “más gastado corporativismo del PRI”.

Cuarta Navidad en resistencia del SME

El Correo Ilustrado- La Jornada
Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aclaran: La gente, algunos medios, articulistas y abogados afirman que El SME le ganó al gobierno de Calderón ¡familiares y amigos hasta nos abrazan y felicitan por el triunfo!, pero el hecho es que seguimos sin empleo y, por tanto, sin salario. El 13 de septiembre pasado obtuvimos de un tribunal colegiado un amparo directo que coloca a la CFE como nuestro patrón sustituto, le da vigencia a nuestro contrato colectivo de trabajo y sentencia que nos deben pagar salarios caídos a los 16 mil 599 que dignamente resistimos, pero no vivímos de sentencias de papel.

Apoyo al SME en México: IndustriALL Global Union

IndustriALL demanda cumplir amparo a favor del Sindicato de Electricistas de México
22 noviembre 2012
La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje mexicana se niega a acatar la sentencia de amparo al Sindicato Mexicano de Electricistas, obtenida en septiembre pasado luego de una intensa lucha desde 2010. Ante ello, organizaciones sindicales se solidarizan con el SME enviando cartas a la justicia mexicana demandando el cumplimiento de la sentencia.

Bazar Anual y colecta para compañeros del SME y CMA

Periódico Regeneración
El próximo sábado 8 de Diciembre, se realizará el Bazar Anual de la Casa del Movimiento Benito Juárez, Víctor Hugo 19, Col. Albert, Delegación Benito Juárez, a partir de las 12 del día. Estaremos recolectando permanentemente ropa infantil nueva y en buen estado (si es usada, limpia y planchada) lo mismo que juguetes en las mismas condiciones para los niños de los trabajadores del SME y de Mexicana de Aviación, que serán entregados el día del bazar.

Rechazan en Jantetelco paso de gasoducto hacia Huexca

Rubicela Morelos | Corresponsal Periódico La Jornada | Viernes 23 de noviembre de 2012, p. 35
Cuernavaca, Mor., 22 de noviembre.- Cientos de habitantes del municipio de Jantetelco tomaron la alcaldía la noche del miércoles para exigir al alcalde, Esteban Genis, que no autorice el paso del gasoducto que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretende instalar para abastecer dos termoeléctricas que se construyen en la comunidad de Huexca, municipio de Yecapixtla.

PRI logra acuerdo con PRD para aprobar reforma sobre burócratas

Así Peña Nieto podrá remover a 4 mil mandos de alto nivel
Andrea Becerril y Víctor Ballinas | Periódico La Jornada | Viernes 23 de noviembre de 2012, p. 8
La reforma a la Ley del Servicio Profesional de Carrera, por la que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, podrá remover a casi 4 mil directores generales y adjuntos de la administración pública federal, quedó ayer en primera lectura y se aprobará en la sesión del martes en el Senado, después que se logró un acuerdo entre PRI y PRD.

En los dos gobiernos del PAN la alta burocracia creció 127%

Cuando Fox llegó a Los Pinos había 4,177; con Calderón hay 9,498
PGR, SSP federal y STPS, las de mayor crecimiento, afirma el PRI
Rosa Elvira Vargas | Periódico La Jornada | Viernes 23 de noviembre de 2012, p. 8
Entre 2001 y 2012 –esto es, durante las gestiones panistas– la burocracia federal creció 127 por ciento en mandos superiores y fueron los de subsecretarios, directores generales y directores adjuntos los puestos con mayores incrementos en todas las secretarías y dependencias del gobierno federal.

Aprueban en San Lázaro la desaparición de SFP y SSP

Gobernación asume la tarea de garantizar la seguridad interior
Diputados del PT se manifiestan contra el Estado gendarme
Roberto Garduño y Enrique Méndez | Periódico La Jornada | Viernes 23 de noviembre de 2012, p. 7
La Cámara de Diputados aprobó ayer la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, con la cual desaparecen las secretarías de Seguridad Pública y de la Función Pública (SFP), y concentra en Gobernación el uso de la fuerza para garantizar la seguridad interior, así como el control del gabinete presidencial. Asimismo, se transfieren a la Secretaría de Hacienda las atribuciones de supervisión sobre el control interno de las dependencias de la administración pública.

Mexi Co. / Ocurrencias felipistas / SG más SSP: ¡gulp! / Toranzo, censor en SLP

Astillero-Julio Hernández López
Ya en plena ociosidad, mientras canta corridos de muertes violentas (El perro negro, en Michoacán, durante una gira de trabajo) y viendo a la PGR y la SSP despedazarse a causa del ataque a gringos y un marino en Tres Marías, Felipe Calderón tuvo la ocurrencia de proponer que le cambien el nombre al país que dejará de mal gobernar dentro de una semana.

El sexenio de los seis mil pesos

Claudia Rodríguez - Opinión EMET
Cómo olvidar aquella sentencia del entonces secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, quien advertía palabras más, palabras menos, que en México una familia puede vivir bien con el sueldo mensual de seis mil pesos de sólo un integrante de la misma y hasta comprar automóvil e ir pagando mes a mes el costo de una casa propia. Este discurso de Cordero estuvo más que fuera de lugar, fuera de la realidad del mexicano común.

Calderón, el destructor del Estado de derecho

Guillermo Fabela - Opinión EMET
En la que fue su última aparición en el balcón central de Palacio Nacional, Felipe Calderón vio el desfile militar conmemorativo del 102 aniversario de la Revolución Mexicana. Podría hacerse el parangón con Porfirio Díaz presidiendo los festejos del centenario de la Independencia, convencido de ser un estadista promotor del progreso de la patria, cuando en realidad era ya la sombra de sí mismo y el destructor del Estado de derecho.     

Mujeres, bajo la barbarie social

Editorial-La Jornada
De acuerdo con un informe de la Convención sobre la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, instancia de la Organización de las Naciones Unidas también conocida como ONU-Mujeres, el gobierno mexicano ha incumplido las recomendaciones que le fueron formuladas desde 2006, entre ellas, el brindar a las féminas acceso efectivo a la justicia, acabar con la cultura de la impunidad y eliminar figuras discriminatorias en códigos civiles y penales de algunas entidades. Mucho más grave, el Estado ha sido incapaz de poner un freno a la ola de feminicidios, a las desapariciones de niñas y adultas en todo el país y a la trata de personas, que desemboca por lo general en explotación sexual y laboral.