miércoles, 22 de septiembre de 2010

Increpan miembros del SME a Blake Mora en su comparecencia


Lamentaron las 'vagas promesas' gubernamentales y exigieron una real mesa de diálogo.
La Jornada En Línea
Publicado: 22/09/2010 18:02
México, DF. El secretario de Gobernación, Francisco Blake, fue increpado por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, quienes lograron infiltrarse al interior del recinto donde comparecería ante comisiones del Senado en el marco de la glosa del IV informe presidencial.
Era apenas su primera interlocución luego de los cuestionamientos que le hiciera el petista Ricardo Monreal, cuando una decena de hombres y mujeres mostraron un par de pancartas en las que solicitaban se estableciera la figura del patrón sustituto luego de la desaparición -hace casi un año- por decreto presidencial de Luz y Fuerza del Centro.
Uno de los inconformes le demandó una real mesa de diálogo entre la dependencia a su cargo y la representación sindical. Lamentó las "vagas promesas" por parte de las autoridades gubernamentales de encontrar una solución al conflicto ya que una vez levantada la huelga de hambre instalada por varios compañeros no se ha avanzado en el asunto.
Es una burla, dijo, que se le dé un trato de esa manera a un sindicato precursor en los derechos y conquistas obreras incluídas en el artículo 123 constitucional. "Parece el ocaso de un linchamiento para un sindicato democrático y nacionalista. Esperamos una respuesta", manifestó al tiempo de enfatizar que con datos oficiales se podría demostrar que lejos de ser una empresa costosa, "los únicos costosos es esa horrenda burocracia panista".
El reclamo duró un par de minutos durante los cuales la comparecencia de Blake Mora se vio suspendida. Luego de ello, los integrantes del SME fueron conminados a desalojar el recinto.

Protesta SME En Comparecencia De Jose Francisco Blake Mora Secretario De Gobernacion

Integrantes del SME increpan durante comparecencia a Blake Mora


Es una burla el trato que se le da a un sindicato precursor en derechos y conquistas laborales, dijo uno de los inconformes. Exigieron una verdadera mesa de diálogo.
La Jornada En Línea
Publicado: 22/09/2010 18:02
México, DF. El secretario de Gobernación, Francisco Blake, fue increpado por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, quienes lograron infiltrarse al interior del recinto donde comparecería ante comisiones del Senado en el marco de la glosa del IV informe presidencial.
Era apenas su primera interlocución luego de los cuestionamientos que le hiciera el petista Ricardo Monreal, cuando una decena de hombres y mujeres mostraron un par de pancartas en las que solicitaban se estableciera la figura del patrón sustituto luego de la desaparición -hace casi un año- por decreto presidencial de Luz y Fuerza del Centro.
Uno de los inconformes le demandó una real mesa de diálogo entre la dependencia a su cargo y la representación sindical. Lamentó las "vagas promesas" por parte de las autoridades gubernamentales de encontrar una solución al conflicto ya que una vez levantada la huelga de hambre instalada por varios compañeros no se ha avanzado en en el asunto.
Es una burla, dijo, que se le dé un trato de esa manera a un sindicato precursos en los derechos y conquistas obreras incluídas en el artículo 123 constitucional.
El reclamo duró un par de minutos durante los cuales la comparecencia de Blake Mora se vio suspendida. Luego de elloo, los integrantes del SME fueron conminados a desalojar el recinto.

La Inexperiencia

El Financiero en línea

En semanas recientes han ocurrido varios accidentes en registros y subestaciones del suministro de luz. El más inmediato fue el jueves por la tarde en la subestación Coyoacán, ubicada en una de las zonas más céntricas de la ciudad de México, lo que implica un riesgo para la población.

Lamentablemente a causa de ese accidente ocurrido en dos etapas – una alrededor de las 4 de la tarde y la segunda horas después- fallecieron dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad; otras dos resultaron heridas y muchas más fueron desalojadas de los edificios aledaños.

El percance ocurrió por un cortocircuito que se produjo cuando personal de la CFE hacían reparaciones en la subestación. 



Nadie puede argumentar que se trató de un sabotaje presumiblemente hecho por ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, como las autoridades han explicado acerca de explosiones y flamazos en los registros subterráneos del centro de la ciudad, donde, se dice, intervinieron manos criminales.


Los obreros de la CLyFC hacían el trabajo "sucio", o mejor dicho rudo, y por conocer ampliamente la red sabían el origen de los problemas y cómo repararlos de inmediato.


Asimismo, ya se convirtió en un reclamo generalizado el hecho de que la CFE está cobrando tarifas inusuales por el servicio, y el mal trato que la empresa da a los usuarios que quieren aclarar los cobros indebidos.

El público está molesto y desconcertado, pues si no paga lo que la CFE impone arbitrariamente le cortan la luz, con el clásico "primero pague y luego averiguamos".



Ver nota completa:


http://www.box.net/shared/bnt9csd5sc

Más de la Corrupción en CFE

Miércoles 22 de septiembre de 2010 Nota del “San Gabriel Valley Tribune”
(Original en inglés y traducción al español)

Una pareja mexicana que trabajó en nombre de Azuza para la empresa de fabricación Lindsey han sido acusados en la Corte Federal de Los Ángeles en un esquema de soborno y lavado de dinero que les ayudaba a asegurar los contratos de venta para el negocio. 
Los fiscales federales dijeron el miércoles que Enrique Faustino Aguilar Noriega, de 56 años, y Ángela María Gómez Aguilar, de 55 años, agregaron a la facturación de Lindsey para una empresa de México, un 30 por ciento adicional y utilizaron ese dinero para comprar un yate y un Ferrari para un funcionario de la empresa de servicios públicos. 
Aguilar Noriega, de Cuernavaca, México, enfrenta siete cargos incluyendo conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y lavado de dinero. Gómez Aguilar, quien fue arrestado mientras que viajaba de Houston a México en agosto, está acusado de conspiración y lavado de dinero. 
La pareja actuaba como intermediarios de Lindsey, que fabrica los sistemas de restauración de emergencia para empresas de servicios públicos, y para la Comisión Federal de la Electricidad de México, conocida como CFE. 
Los Aguilar afirman haber pagado a Nestor Moreno, funcionario de la empresa, más de $170.000 dólares en su cuenta de American Express, $600.000 dólares para sus parientes, un Ferrari Spider de $297.500 dólares comprado en Beverly Hills, y un yate de $1.8 millones de dólares comprado en Chula Vista 


Ver nota completa:


http://www.box.net/shared/o7r4x0h00l


CFE es mucho mas que hablar de luz

Cartones

LA FUTURA PAREJA PRESIDENCIAL


ESO SI LOS DEJAMOS


Martin Esparza en la embajada de España 21 de Septiembre de 2010

La Muerte en Cd. Juarez

Miembros del SME que faltaban acuden a cobrar caja de ahorro y aguinaldo


De los 16 mil 500 trabajadores que no habían ejercido este derecho, medio millar se presentó hoy a hacerlo.
Notimex
Publicado: 21/09/2010 19:29

México, DF. El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, informó que trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) que no habían cobrado la caja de ahorro y el aguinaldo correspondientes a 2009, iniciaron ayer el trámite.
En entrevista, comentó que de acuerdo con el plazo que fijó el gobierno federal para hacer el cobro, este lunes fue el primer día de pagos, y detalló que acudieron 500 de los 16 mil 300 electricistas que no habían ejecutado ese derecho, porque decidieron rechazar la liquidación ofrecida al cierre de la empresa.
Esparza Flores consideró que este martes aumentará a 750 el número de agremiados que acudirán a realizar ese cobro, debido a que se amplió el horario de atención hasta las 19:00 horas.
Por ello, estimó que antes de que concluya el mes de octubre, los trabajadores de LFC que faltaban por cobrar la caja de ahorro y su aguinaldo 2009 realicen el trámite y reciban la cantidad, que oscila entre 12 mil y 14 mil pesos.

Chihuahua Se dispara recibo de CFE con el cambio de medidor


Protestan colonos
El Heraldo de Chihuahua
21 de septiembre de 2010

De la redacción

Chihuahua, Chihuahua.- La instalación de nuevos medidores de la Comisión Federal de Electricidad elevó los cobros que realiza la paraestatal, pues colonos que antes pagaban de 100 a 300 pesos recibieron cobros actuales del bimestre desde 800 a mil 500 pesos, denunciaron los afectados en una reunión con el titular de la dependencia en Chihuahua.

El día de ayer una comisión de 20 vecinos de la colonia Villa Bonita se reunieron con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad para resolver el problema de los altos cobros de luz que llegó a los vecinos este bimestre luego del cambio de medidor, sin embargo la propuesta de la CFE de condonar entre 100 y 200 pesos no convenció a los afectados porque los cobros fueron de hasta mil 500 pesos, cuando anteriormente pagaban 200.


Ver nota completa: