jueves, 12 de enero de 2017

Anuncian marcha ANUEE contra alza de combustible

Pedro Tonantzin / Sur Digital
Cuernavaca, Mor.- Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), anunciarion una marcha para este próximo martes del Calvario a la Cámara Local de Diputados, con el fin de que informen sobre la Reforma Energética Federal y la responsabilidad que tuvieron sus partidos en el ámbito federal.
Juan Antonio Rodriguez Solorzano coordinador en Morelos de la ANUEE, aseguró que la manifestación programada para este martes saldrá a las 10:00 horas, con el fin de que los diputados locales sepan todo lo que hagan sus dirigentes federales tendrá repercusiones en lo local, es decir que los harán a ellos responsables de las decisiones que tomen los legisladores federales y sus dirigentes nacionales.

Rodriguez Solórzano aclaró, "sabemos que es una reforma federal pero también los partidos están en los estados y también hay que hacerlos responsables, porque efectivamente se vienen los procesos políticos y bonitamente van a salir a hacer campañas y decimos que ellos son la verdad, lo que estamos observando es que vienen dia con dia engañando al pueblo".

En movilización participarán no sólo los integrantes de esta organización, sino cinco más que forman parte de un frente que tienen como objetivo la defensa de la economía de los ciudadanos.


El enojo acumulado salió a la calle

El aumento al precio de los combustibles, anunciado por el presidente Peña Nieto el pasado 28 de diciembre, desencadenó una serie de hechos, algunos explicables y lógicos; otros muy oscuros. El gasolinazo enardeció a la gente. Esta vez el enojo acumulado durante años y años de abusos de poder no se quedó en las redes sociales, sino que salió a las calles y a las carreteras de todo el país. Pero las marchas, protestas y bloqueos protagonizados por ciudadanos airados de pronto se vieron contaminados por actos vandálicos (bajo sospecha de estar orquestados por las autoridades): saqueos a comercios, rumores de asonadas o cuartelazos… y entonces llegó el miedo, un capaz de paralizar las movilizaciones sociales. Ante un riesgo real de estallidos populares ese miedo le cae como anillo al dedo al sistema.
8 enero 2017 | José Gil Olmos | Proceso

El Gasolinazo sólo favorece a Élites petroleras

Juan Vásquez Ramírez / Analista Independiente / Participación como invitado en el Programa del sábado 07 de enero del 2017 / Frecuencia Laboral
El 01 de enero del 2017 fue convocada la sociedad por diversas organizaciones sociales, para manifestarse en contra de la decisión del gobierno federal de incrementar en 20% los precios de la gasolina en México. Como respuesta del gobierno federal a las marchas, plantones y bloqueos de autopistas que se registraron el 02 de enero del 2017 en 18 estados de la República, se desató desde ese día y hasta el 04 de enero una ola de vandidaje y saqueos con personas que fueron covocadas por el Partido Revolucionario Instituticional a saquear tiendas de autoservicio, generando terror en diversos poblados del Estado de México, Puebla, Michoacán y colonias de la ciudad de México.

Marchan los Atencos, SME, Panchos Villa...

Nestor Jimenez - La Razón
Por la mañana, los integrantes del FPFVI recorrieron Calzada de Tlalpan con dirección al Zócalo capitalino; estos grupos han orquestado otras expresiones de rechazo 
Los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), los macheteros de Atento y el Frente Popular Francisco Villa, que estuvieron presentes ayer en las manifestaciones por el alza de la gasolina, han participado y hasta orquestadores de las distintas movilizaciones desde 2012, principalmente en la Ciudad de México.
Los extrabajadores de Luz y Fuerza, agrupados en el SME han participado en diversas marchas organizadas por los padres de los 43 o las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se intensificaron desde 2013 con la aprobación de la Reforma Educativa y el desalojo del plantón que instalaron en el Zócalo de la Ciudad de México.
Durante todas las manifestaciones este sindicato ha puesto al frente de las movilizaciones el llamado marchabús, un camión equipado con megáfonos y equipo de sonido para ser utilizado incluso como tarima y desde ahí emitir discursos, en los que por lo general ellos mismos participan con algún orador.