lunes, 16 de marzo de 2015

La Nueva Central de Trabajadores de México repudia el intervencionismo de EU en contra de Venezuela

Declaración de Apoyo al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela
El puñado de familias multimillonarias que domina a los Estados Unidos, en voz de su representante Barack Obama, ha declarado que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela significa una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política exterior estadunidenses”. Esta cínica declaración del gobierno imperialista norteamericano, en extremo agresiva y belicista, confirma la denuncia del compañero presidente Nicolás Maduro Moros de que las recientes protestas, protagonizadas por una minoría de empresarios rapaces y de sus mercenarios, no era otra cosa que una nueva intentona golpista orquestada desde Washington.

Demuelen programa de Aristegui / (A)Lineamientos terminales / ¿Seguir o no?, dilema sólo físico / SRE: ¿dónde quedó la placita?

FotoJulio Hernández López - Astillero
Fue un traje (periodístico, jurídico y político) a la medida. Los Lineamientos aplicables a la relación entre Noticias MVS y los conductores de sus emisiones informativas, que comenzarán a regir hoy (http://bit.ly/1LgoCyE), constituyen una pormenorizada demolición y prohibición del modelo periodístico que desde años atrás construyó y potenció Carmen Aristegui en las frecuencias de la empresa radiofónica dirigida por Joaquín Vargas Guajardo.

Todos somos Carmen

John M. Ackerman - Opinión
El programa de Carmen Aristegui no es solamente el noticiero radiofónico de mayor audiencia en el país, sino también funge como un centro articulador para el pensamiento crítico en toda la nación. Escuchar a Aristegui es un acto de rebeldía y de esperanza. Sus entrevistas, sus investigaciones y su cobertura diaria del acontecer nacional constantemente ponen en cuestión las mentiras del poder y nos hacen creer que otro México es posible.

Pactan 60 pueblos de Morelos luchar juntos contra el PIM

Se oponen a termoeléctricas, gasoducto y acueducto
Rubicela Morelos Cruz | Corresponsal | Periódico La Jornada | Domingo 15 de marzo de 2015, p. 27
FotoAmilcingo, Mor.- En la tercera y última reunión regional de los 60 pueblos que se oponen a los megaproyectos –rumbo al Congreso de los Pueblos de Morelos que se efectuará el 22 de abril–, los representantes acordaron luchar juntos y organizados para detener la destrucción de la naturaleza. Reiteraron que no entregarán su agua ni sus tierras.

Parte rumbo a EU la primera caravana de familiares de normalistas de Ayotzinapa

Acudirán a sedes de la CIDH y Amnistía Internacional para demandar justicia
Sergio Ocampo Arista | Corresponsal | Periódico La Jornada | Domingo 15 de marzo de 2015, p. 15
Tixtla, Gro.- Ayer partió la primera de tres caravanas de familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, las cuales visitarán universidades, sindicatos y diversas instancias de gobierno en Estados Unidos, para reiterar su demanda de justicia y que las investigaciones del caso no sean cerradas.