jueves, 11 de noviembre de 2010

Nunca falta el Oportunista

Ante la gran indignación que ha generado la desmedida ambición por parte de la CFE en los cobros de recibos por el consumo de energía, no dejen de pensar, que algún funcionario o familiar cercano de alguien de la CFE, este ofreciendo este tipo de artefactos para hacer su agosto con la necesidad y confusión de la población en este País.

Dijeran por ahí, Crea la necesidad... y después vuelvete indispensable... ¿Quien esta detrás de esto?... piensa mal y acertaras.

Ver lo que ofrecen en la red para acabar con las mortificaciones de los mexicanos y puedan tener un mejor control en el consumo de energía.

Reciben diputados 40 mil recibos de cobros excesivos de CFE

Notimex Ciudad
Jueves 11 de Nov., 2010

El presidente del grupo de trabajo que investiga las denuncias de corrupción de la CFE, César Augusto Santiago informó que recibieron 40 mil recibos de luz con cobros excesivos, por lo que pedirán la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Nos hicieron llegar 40 mil recibos de gente de las distintas colonias populares del DF a la que le cobran 22 mil en un caso, 35 mil, e incluso hay un recibo de 100 mil pesos en un bimestre”, dijo en rueda de prensa en San Lázaro.

Señaló que la problemática se debe a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) decide las cuotas de cobro en función de distintos indicadores que tienen, y no por el monto de consumo, para lo que aplican la Tarifa de Alto Consumo...

PGR ha iniciado más de 300 averiguaciones previas relacionadas con CFE


W Radio Noviembre 11 de 2010

México.- Luego de varios meses la Procuraduría General de la República (PGR) ha iniciado más de 300 averiguaciones previas que ha presentado la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por todas las anomalías registradas en instalaciones eléctricas y subestaciones de electricidad subterráneas, además también se han librado mas de mil 500 órdenes de aprehensión en contra de algunos miembros del extinto Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), por diversos delitos como sabotaje, robo y daños a las instalaciones de CFE.

En tanto luego de comenzar con las explosiones registradas en la zona centro de la ciudad, en específico los registros subterráneos de la red de cableado eléctrico conocidas como mufas, también en la Procuraduría Capitalina, se ha tomado conocimiento de por lo menos 104 casos principalmente en el Centro Histórico.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, muchos de los cortos circuitos se deben al pésimo estado del cableado, mismo que ya empezaron a cambiar y que tendrá un costo de mil millones de pesos su reemplazo, sin embargo, reiteran autoridades de la comisión, que por lo menos en 60 casos de las explosiones han sido provocadas, por lo que se han presentado denuncias ante la PGR y la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.

Bloqueos de SME son problema político: SSPDF

Manuel Mondragón y Kalb advierte que sus elementos no realizarán, al menos de momento, acciones específicas para retirar el plantón que ahora mantienen los electricistas frente a la nueva sede del Senado

Ciudad de México Jueves 11 de noviembre de 2010 Redacción El Universal

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) Manuel Mondragón y Kalb, señaló que las manifestaciones que llevan a cabo integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) son ante todo una problemática política mas que policial.

En entrevista, el jefe de la policía capitalina advirtió que sus elementos no realizarán, al menos de momento, acciones específicas para retirar el plantón que ahora mantiene el SME frente a la nueva sede del Senado en Paseo de la Reforma, ni cualquier otra protesta masiva.

Subrayó que los motivos que impulsan a los electricistas a manifestarse son ...

El SME cierra nueva sede de la Cámara alta

Jueves 11 de noviembre de 2010 Ricardo Gómez y Elena Michel El Universal

Además de los retrasos para concluir su construcción, la nueva sede del Senado enfrenta ahora bloqueos.

A unas horas de que senadores reconocieran que no alcanzó para inaugurar la obra el 20 de noviembre, ahora se encuentran con un nuevo escollo, pues el área donde se ubica el nuevo inmueble ya fue “inaugurada” como botín político, a través de un bloqueo.

La primera tarea de ayer fue convencer al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de liberar los accesos y permitir que continúen los trabajos en la obra.

El presidente del Senado y coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se involucró en esa tarea e intercedió para que el SME fuera escuchado por el gobierno federal y por la Cámara de Diputados, con el fin de que los integrantes de esa organización liberaran los accesos a la nueva sede de la cámara alta que se construye en la avenida Reforma.

Ayer, los ex electricistas impidieron que los trabajadores que construyen ...

Manlio: Que Ebrard intervenga en bloqueo de SME


El senador le envió una misiva al jefe de Gobierno capitalino luego de que manifestantes del SME cercaron las instalaciones de la nueva sede ubicadas en la Avenida Reforma.

Jue, 11/11/2010

Ciudad de México.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Manlio Fabio Beltrones, envió una carta al Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, en la que demanda que proteja y mantenga la defensa del orden público, luego de que manifestantes del SME cercaron las instalaciones de la nueva sede ubicadas en la avenida reforma.

En la carta dirigida a Ebrard Casaubond, Beltrones le recuerda que “tiene el deber de proteger y mantener la defensa del orden público, así de ...

Informe de Actividades por el C. Humberto Montes de Oca Srio del Interior SME

Iniciativa de Reforma a la Ley de Servicio Publico de Energía Electrica


VERSION ESTENOGRAFICA

Suman 150 cortos circuitos en el DF

Senado confirma retiro de SME

Se espera que mañana continúen las obras para concluir la nueva sede de la Cámara alta
Ciudad de México | Jueves 11 de noviembre de 2010Ricardo Gómez y Elena Michel | El Universal21:14
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y coordinador del PAN, José González Morfín, confirmó esta noche a EL UNIVERSAL que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) retiró el plantón que bloqueaba el acceso a la nueva sede del Senado, en avenida Reforma.
Esta noche la zona ha sido liberada por lo que se espera que mañana viernes continúen las obras para concluir la magna obra.
El Senado tomará la decisión el martes próximo si lleva a cabo o no, una sesión solemne el sábado 20 de noviembre por el Centenario de la Revolución. Todo dependerá del avance de las obras.
El vocero del SME, Fernando Amezcua, también confirmó esta noche a EL UNIVERSAL que los integrantes de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) retiraron el plantón en espera de que las autoridades cumplan con sus demandas.
Los manifestantes se apostaron en esa zona desde la mañana del miércoles, con el fin de presionar para que el gobierno atienda sus demandas.
Hoy mismo, el discurso se endureció en el Senado por estas acciones.
El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, también coordinador del PRI, envió una carta al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para solicitarle su intervención con el fin de terminar con el bloqueo, que impide acabar la obra.
En la carta a nombre del Senado, de la cual este medio tiene copia, Beltrones le aclaró que ese gobierno tiene el deber de proteger y mantener la defensa del orden público y proporcionar a los poderes federales los apoyos que se le requieran, para el ejercicio de sus funciones
El coordinador del PRD, Carlos Navarrete, reconoció estar preocupado y dijo que hablaría con Ebrard para evitar más afectaciones.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Felipe González (PAN), fue más allá, y dijo que el gobierno capitalino debe valorar el uso de la fuerza pública para desalojarlos.
Exigió la aplicación de la ley y lamentó que las autoridades capitalinas no impongan el orden en el caso del SME, y la nueva sede del Senado.

Boletin de prensa 11 Nov 2010

Diputados de Hidalgo apoyan propuesta de SME

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Roberto Pedraza Martínez, refrenda su apoyo para la creación de una empresa operadora del servicio de energía
PACHUCA, Hgo.- | Jueves 11 de noviembre de 2010Dinorath Mota López/corresponsal | El Universal17:17

Diputados del Congreso local de Hidalgo acordaron un punto de acuerdo para girar al secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, la propuesta de los ex trabajadores de Luz y Fuerza para la creación de una empresa operadora del servicio de energía eléctrica.
En Hidalgo 10 mil familias dependían directa e indirectamente de la extinta Luz y Fuerza.
Ante un grupo de medio centenar de electricistas el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Roberto Pedraza Martínez, lamentó la problemática económica y laboral por la que atraviesan los ex trabajadores de Luz y Fuerza, quienes hace aproximadamente un mes acudieron al recinto legislativo para pedir el apoyo de los diputados.
En respuesta este día los legisladores acordaron respaldar la propuesta del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), de crear una empresa operadora de energía. Pedraza Martínez, señaló la necesidad de entender que la situación económica de estas familias es crítica, ya que a más de un año de cierre de sus empleos al menos unos mil 600 trabajadores no han pedido su finiquito en esta entidad.
Por su parte, el subsecretario general de la división Juandho, Pablo Esparza Flores, hermano del líder nacional Martín Esparza, explicó que la "toma", de la nueva sede del Senado, tiene como objetivo hacerse escuchar, ya que denunció que el SME se ha conducido por todos los cauces legales para tratar de defender su empleo; sin embargo, a la fecha no hay una solución favorable.
Desmintió que los integrantes del movimiento tengan actitudes agresivas a la ciudadanía y denunció que hay personas infiltradas dentro del movimiento para tratar de desacreditar las movilizaciones. En este año de protestas, dijo, se han detenido a 250 personas entre personal de la Policía Federal Preventiva y de Gobernación.
Explicó que este tipo de personas acuden a los mítines para "reventar" las movilizaciones y agredir a la ciudadanía a nombre del SME, "nosotros nos conocemos perfectamente quienes somos y tan sólo ayer detuvimos a una persona que dijo ser de la PF y que había acudido a la movilización por ordenes de sus superiores", acotó.

Imagenes de las explosiones en el zocalo




Los Mexicanos toleramos corrupción, abusos e ineficiencias: Dip:César A. Santiago


A pesar de que se han presentado denuncias contra las irregularidades de CFE y se ha señalado la responsabilidad de la empresa en las inundaciones, no hay responsables y se ha hecho caso omiso a las demandas de los legisladores. También compara la situación de las utilidades multimillonarias destinadas a fideicomisos e inversiones privadas con el Seguro Social.

Plantea PRD crear organismo que sustituya a LFC

Mexico, 11 Nov.

(Notimex)


- La bancada del Partido de la Revolucion Democratica (PRD) en la Camara de Diputados presento una iniciativa de reformas que plantea crear la Comision de Electricidad del Centro, que sustituiria a la desaparecida Luz y Fuerza del Centro (LFC).

La iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Publico de Energia Electrica, plantea que la nueva empresa estatal operaria en los estados de la zona centro-sur del pais.
Senala tambien que las relaciones laborales de la nueva empresa se regiran por el Contrato Colectivo de Trabajo suscrito por Luz y Fuerza del Centro con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Durante la sesion ordinaria en San Lazaro, el diputado federal del PRD, Jose Narro Cespedes, presento la iniciativa que precisa que la nueva empresa operaria de forma paralela a la cobertura que realiza la Comision Federal de Electricidad (CFE).
Para ello, el diputado argumento que la subita desaparicion de Luz y Fuerza del Centro y la inexistencia del organismo publico que asuma la infraestructura ha derivado en una prestacion del servicio ineficiente, altos cobros y abusos contra los usuarios.
La propuesta, agrego, se apega a los dispositivos constitucionales, ya que confia la operacion del sistema electrico nacional a dos organismos descentralizados, quienes asumen la responsabilidad de la regularidad y confiabilidad del sistema en diversas areas y regiones del territorio nacional.
La reforma, turnada a comisiones, plantea que la Comision Federal de Electricidad y la Comision de Electricidad del Centro estaran regidas por una Junta de Gobierno.
Esa junta, detallo, estaria integrada por los secretarios de Hacienda y Credito Publico; de Desarrollo Social; de Economia; de Agricultura Ganaderia, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentacion; y de Energia, que seria la que la presidiria.
Asimismo, se establece que la region, zonas, actividades, servicios y operaciones que corresponderan a la Comision de Electricidad del Centro seran las que correspondian a Luz y Fuerza del Centro.
``Las relaciones laborales de la Comision de Electricidad del Centro se regiran por el Contrato Colectivo de Trabajo suscrito por Luz y Fuerza del Centro con el Sindicato Mexicano de Electricistas.
Los trabajadores que no hubieren dado por concluida su relacion de trabajo con dicho organismo a la fecha de entrada en vigor de este decreto seran contratados por la nueva empresa'', finalizo.

Fuente: sdpnoticias

Se Presenta la Iniciativa del SME en la Camara de Diputados 11 de Noviembre del 2010

Presenta SME comision civil de intermediacion con el gobierno

Mexico, 11 Nov.
(Notimex).
- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) presento la Comision Civil de Seguimiento de los acuerdos entre este sindicato y el gobierno federal, cuya tarea fundamental sera mediar entre las partes.
En rueda de prensa, los 14 integrantes de este grupo conformado por defensores de derechos humanos y especialistas en materia laboral, aclararon que decidieron participar en este asunto por considerar que aun no esta resuelto el problema suscitado a raiz de la extincion de Luz y Fuerza del Centro.
La comision esta integrada por la senadora Rosario Ibarra de Piedra, el obispo de Saltillo Raul Vera Lopez, el periodista Miguel Angel Granados Chapa, el especialista en temas laborales Alfonso Bouzas, entre otros.
En su oportunidad, Martin Esparza Flores, dirigente no reconocido del SME, senalo que el gobierno federal no ha cumplido los acuerdos firmados en las mesas de negociacion, por lo que el respaldo de este grupo es fundamental para obligar a la autoridad a cumplir.
Refirio que mantendran el planton indefinido en el exterior de la nueva sede del Senado instalado desde la vispera, hasta que los legisladores atiendan la demanda de los electricistas de crear la Comision de Electricidad del Centro que sustituya a LFC.
A su vez, Miguel Concha Malo, presidente del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, menciono que el objetivo de la creacion de esta comision es dar seguimiento a las negociaciones y acuerdos que se logren entre ambas partes.
Subrayo que la postergacion de la solucion al problema apunta a la profundizacion del conflicto con consecuencias agravadas para los trabajadores y sus familias, asi como para la sociedad en general.
En tanto, Enrique Gonzalez Ruiz, miembro de la Comision de Intermediacion entre el Ejercito Popular Revolucionario (EPR) y el gobierno federal, destaco que la comision civil dio fe de que el SME cumplio con el levantamiento de la huelga de hambre y con los compromisos asumidos en la mesa de negociaciones.
Por ello, solicito al gobierno federal que cumpla con los compromisos establecidos.

Si no puede CFE con la ciudad que me lo digan: Ebrard

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal exigió una investigación y sanciones a corto plazo sobre la explosión que provocó lesiones a 12 personas en el Centro Histórico.

Ciudad de México.- El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una 'enérgica propuesta' para evitar explosiones como la ocurrida esta mañana en una subestación eléctrica del Centro Histórico, y 'si no pueden que me lo digan porque afecta mucho a la ciudad'.
Entrevistado luego de encabezar la celebración del segundo aniversario de la campaña 'Muévete y métete en cintura', el mandatario capitalino pidió además una investigación y sanciones a corto plazo sobre ese percance que provocó lesiones a 12 personas.
Al calificar de ”inaceptable y grave” lo sucedido en el Centro Histórico, Ebrard Casaubon refirió que en innumerables ocasiones ha habido reuniones, entrevistas para que se le dé mantenimiento a la instalación eléctrica y cableado del Centro Histórico a fin de evitar explosiones.
Además, dijo, el gobierno capitalino ya entregó un diagnóstico en la materia a la CFE, con el cual “estuvieron de acuerdo”.
El mandatario local detalló que se hizo un programa de inversión de al menos 700 millones de pesos, sin embargo, a un año de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro “tenemos más casos y los de hoy en la mañana fue verdaderamente impresionante”.
Ante ello, Marcelo Ebrard hizo una “enérgica protesta” por esta circunstancia al tiempo de descartar la posible tesis de sabotaje, “lo que hoy pasó no tiene nada qué ver con sabotaje”.
El jefe de gobierno exigió, a nombre de los capitalinos, a la CFE “de manera respetuosa pero enérgica” que de inmediato se pongan a trabajar en el programa que ofrecieron y que es su responsabilidad y “si no pueden, que nos lo digan y entonces ya veremos qué hacemos”.
Es urgente, resaltó, porque todos los días el centro tiene mucha actividad, pero además se aproximan las celebraciones del Centenario de la Revolución y luego las navideñas, por lo que “estamos sumamente preocupados”.
Lo anterior, porque “esto pone en gran peligro a los transeúntes, a las instalaciones estratégicas de la ciudad, al acervo histórico de México y no creo que pueda argumentarse que no hay recursos porque el diagnóstico ya está hecho”, puntualizó.
En otro tema, Marcelo Ebrard exhortó a la Secretaría de Gobernación a entablar un diálogo en torno al conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y atienda ese asunto para que se cumplan los acuerdos logrados y se resuelva el problema “de una vez por todas”.
“Nosotros ni siquiera hemos participado en esas reuniones, pero la vía de solución es el diálogo y que se respeten los acuerdos”, subrayó.
Dejó en claro que el plantón del SME instalado afuera de las nuevas instalaciones del Senado, es un problema que no está en manos del gobierno capitalino sino a nivel federal.

AHORA RESULTA QUE EL SME ES EL CULPABLE


DE VERDAD  QUE LAS AUTORIDADES Y LA GENTE QUE ES PAGADA POR EL GOBIERNO YA NO SABEN COMO DAR EXPLICACION A TANTA MEDIOCRIDAD EN SU EMPRESA DE CLASE MUNDIAL.

A UN AÑO DE LA DESAPARICIÓN DE LUZ Y FUERZA ES EL COLMO QUE SIGAN CULPANDO AL SME DE LAS EXPLOSIONES OCURRIDAS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE MEXICO.

ESTOS HECHOS SON  PRODUCTO DEL DEFICIENTE MANTENIMIENTO  REALIZADO POR LAS COMPAÑIAS CONTRATISTAS ENCARGADAS DE LLEVAR A CABO ESTOS TRABAJOS.

GENTE QUE ES CONTRATADA SIN NINGUNA CAPACITACIÓN Y LABORANDO SIN LAS MINIMAS CONDICIONES DE SEGURIDAD.

SITUACION QUE REDUNDA EN UN ALTISIMO RIESGO TANTO PARA ESTO POBRES TRABAJADORES COMO PARA LA POBLACIÓN.

HACE ALGUNOS DÍAS MUERE UN CIUDADANO POR FALTA DE SEÑALAMIENTOS DE PRECAUCIÓN Y YO PREGUNTO: ¿TAMBIEN FUE POR CULPA DEL SME?


AUNADO ESTO AL COBRO TAN EXAGERADO DE LAS TARIFAS ELÉCTRICAS QUE HAN ESTADO LLEGANDO AL DOMICILIO DE LOS USUARIOS.


YA EL GOBIERNO NO PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO Y LA GENTE SE HA ESTADO DANDO CUENTA DE TODAS LAS ANOMALÍAS QUE HAY CON ESTAS EMPRESILLAS DE NIVEL MUNDIAL.

YA BASTA DE BUSCAR CULPABLES.

YA ES TIEMPO DE DARLE UNA SOLUCIÓN A ESTE CONFLICTO.

LOS MAS DE 16000 TRABAJADORES QUE NO NOS HEMOS LIQUIDADO NO DAREMOS MARCHA ATRÁS.

VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS


JORGE E. FLORES ROSAS

Según Lozano Alarcón

por Daniel Alcaraz GómezCuernavaca Morelos

Nunca estuvimos mejor.
Difieren líderes obreros y patronales.
No se puede negar que algunas instituciones estatales y federales han hecho un buen esfuerzo por sobreponerse a las inclemencias que, en materia de desarrollo económico y empleo, generó la recesión, pero de ahí a que estemos en el mejor momento hay un abismo.
Decimos esto, porque el secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno federal, Javier Lozano Alarcón, estuvo en el estado en diversos eventos y en uno de ellos, en Casa Morelos, ofreció una exposición general respecto al estado que guarda México y el estado de Morelos en lo relacionado a las áreas de su competencia.
Claro, tampoco descubrió el agua tibia al decir que en lo que va del presente año se han generado 850 mil nuevos empleos, porque esa cifra la ha repetido algunas veces el Presidente de la República Felipe Calderón, pero insistió en que estamos creciendo a ritmo casi acelerado.
Bueno, algo muy cierto que señaló fue que no hay fórmulas mágicas en el desarrollo de cualquier nación y es la productividad efectiva la que hace la diferencia y eso es lo que no viene ocurriendo.
Lozano Alarcón, uno de los mencionados con posibilidades de aspirar a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN) para la elección del 2012, hizo algunas reflexiones, pero insistió mucho en una reforma laboral, que es el instrumento necesario a fin de lograr mayor crecimiento nacional al corto y mediano plazo.
Bueno, al final del evento casi se dijo que ya la mayoría de las organizaciones sindicales y del sector patronal estaban de acuerdo con esos cambios legales a la Ley Federal del Trabajo, cosa que negaron algunos de los concurrentes.
El asunto es que hay dos propuestas en materia laboral, una presentada por la diputación federal de Acción Nacional, y otra de parte de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que tienen algunas diferencias.
Desde luego que aquellos líderes gremiales de tendencia tricolor dicen que aceptarán la reforma, pero aquella que fue elaborada y presentada por su instituto político, los funcionarios ponderaron por su parte la que promueve el blanquiazul y a estas alturas, con un proceso electoral en puerta y una mayoría de oposición en el Congreso de la Unión, es casi imposible que el sector oficial se salga con la suya.
Pero Lozano Alarcón también aprovechó para legitimar aquella polémica decisión de eliminar la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC) bajo el argumento de que venía siendo subsidiada con 40 mil millones de pesos anuales, lo que representaba una carga pesada al presupuesto público.
Pero no obstante algunos datos que ponderan la recuperación económica estatal y nacional, el funcionario aceptó que en buena parte de los rubros relacionados con la productividad, competitividad, mayores ingresos para la clase trabajadora, se llevan 10 años de estancamiento.

SME SE MANTIENE EN LA LUCHA

Escrito por staff
Cuernavaca, Morelos
Miércoles, 10 de Noviembre de 2010 16:56
Pese a la orden de aprehensión librada contra dirigentes del SME sección Cuernavaca, las acciones encaminadas a evitar tarifas altas por parte de la Comisión Federal de Electricidad, este miércoles en el Congreso del Estado se celebró el foro Tarifas Eléctricas y Medidores de Prepago organizado por el SME y el PRD y PT .

En este encuentro que no contó con la suficiente difusión por parte del Congreso de Morelos se presentaron alternativas de uso de energía solar, sobre todo en la labor de bombeo de agua de uso agrícola.

De igual forma reiteraron que existen dos centros de apoyo ciudadano para asesorar a quienes tienen incrementos injustificados en el consumo.

Fuente: Vanguardia Morelos

Mitin Planton Nueva sede del senado

Explosión de mufa deja 12 heridos

México, DF.- Una subestación de cableado eléctrico en el Centro Histórico delDistrito Federal explotó esta mañana, lo que lesionó a 12 personas.
El estallido ocurrió en el número 47 de República de El Salvador, casi esquina conBolívar.
Hasta el mom

ento se reportan 12 heridos: ocho bomberos, dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un policía que vigilaba el inmueble y un camarógrafo de TV Azteca.
La zona se encuentra acordonada, mientras que personal de la CFE trabaja en el sitio para evitar que se registren más explosiones. La calle de República de El Salvador fue cerrada a la circulación.
El inmueble pertenecía al Convento de San Juan y actualmente alberga oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El gobierno no apoya la peticion de electricistas



Periódico La Jornada
Jueves 11 de noviembre de 2010, p. 23
Cuernavaca, Mor. 10 de noviembre. El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, aseguró que la precariedad y falta de empleo no justifica que algunos mexicanos se integren al crimen organizado para mantener a sus familias, recordó que esos son delitos graves y pidió a la sociedad no ver esas actividades ilícitas como algo normal.

Respecto de la petición del Sindicato Mexicano de Electricistas de que se asigne presupuesto para crear una empresa pública para los más de 16 mil electricistas que formaron parte de Luz y Fuerza del Centro, afirmó que la postura del gobierno federal “es de no apoyar ni avalar esa petición de los electricistas”.

Ante dirigentes empresariales de Morelos dijo que “el problema de inseguridad no se trata sólo de policías y maleantes, sino de una lucha frontal por la seguridad pública, y que por eso el gobierno de Felipe Calderón va más allá del narcotráfico”.
Fuente La Jornada

Con un plantón, el SME estrena sede del Senado

Martín Esparza dice que 3 mil adeptos se mantendrán afuera del recinto en obra.
Agreden a reportera de MILENIO Tv y acusan a un hombre de ser infiltrado de la policía.

México.- El grupo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que encabeza Martín Esparza Flores, instaló un plantón permanente a las afueras de la nueva sede del Senado, y obstaculizó la construcción de dicha obra.
En conferencia de prensa, afuera del edificio ubicado en el cruce de las avenidas Insurgentes y Reforma, Esparza anunció que la protesta se llevará a cabo para presionar al Congreso de la Unión a que presente una solución al conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).
Aseguró que para dar salida al conflicto se requiere de la voluntad política de los legisladores, pues la organización gremial entregó a los coordinadores de las bancadas de todos los partidos, y al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Manlio Fabio Beltrones, una iniciativa de ley que plantea que en el Presupuesto de Egresos 2011 se destinen recursos para crear un nuevo organismo eléctrico, en el cual se reinstale a todos los trabajadores que mantienen el movimiento de resistencia.
Adelantó que serán 3 mil personas las que integrarán el plantón, pues contarán con la presencia de trabajadores del Sindicato Minero y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Por ello, también solicitó que se resuelvan las demandas de dichas organizaciones, las cuales han sido violentadas por la actual administración federal.
“Que los diputados y senadores, en el marco del centenario de la Revolución Mexicana, reestablezcan la legalidad y el Estado de derecho que han sido pisoteados por el actual régimen de Felipe Calderón”, afirmó.
Durante el acto, la reportera de MILENIO Tv, Adriana Esthela Flores, fue agredida al grabar el traslado de un hombre, a quien integrantes del SME acusaban de ser un “infiltrado de la Policía Federal”.
El sujeto, quien se presume responde al nombre de Carmen Ariel Martínez, presentaba golpes, por lo que al intentar videograbar su traslado a las afueras del plantón, los miembros de la organización intentaron despojar a la reportera de su cámara.
Reunión con deudos de mineros
••• Senadores del grupo de trabajo de participación ciudadana de la Organización Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción, Capítulo México, se reunirán este jueves con familiares de los 65 mineros muertos en Pasta de Conchos.
En entrevista, el presidente del grupo, Ricardo García Cervantes, indicó que en el encuentro con la organización Familia Pasta de Conchos” revisarán los dictámenes periciales sobre el accidente en la mina para analizar la posibilidad de rescatar los cuerpos de los mineros.
Consideró que se deben atender las demandas de los familiares, como una audiencia con el presidente Felipe Calderón. Asimismo, el legislador panista precisó que senadores de diversos partidos se comprometieron con los deudos a rescatar los restos de los 65 mineros que fallecieron el 19 de febrero de 2006.
Se espera que en el encuentro participen representantes de la OIT, Transparencia Internacional, ONU y CNDH. (México • Notimex)

Explosión en el Centro Histórico deja 12 lesionados

Noticieros televisa » México » Noticias

La explosión de una subestación eléctrica provoca un incendio en República de El Salvador; la emergencia ya fue controlada


CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 11, 2010.- La explosión en una subestación eléctrica en el número 47 de República de El Salvador provocó un incendio que dejó heridos a ocho bomberos, un policía, un elemento de ERUM y dos empleados de la CFE.
 
La subestación eléctrica está ubicada dentro del ex Convento de San Juan Neri, ahora alberga oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El incendio ya fue controlado, pero provocó una serie de explosiones por sobrecarga en República de El Salvador e Isabel La Católica; en las calles Brasil, Argentina y González Obregón.
Los lesionados ya fueron trasladados a hospitales con quemaduras de primero y segundo grado.
Pese a que la emergencia ya fue controlada, la zona aún se encuentra acordonada y persiste la movilización de los cuerpos de rescate.
DESCARTAN SABOTAJE DEL SME
El director de Protección Civil en el DF, Elías Moreno Brizuela, descartó que el incrementó de explosiones en mufas y subestaciones eléctricas de la ciudad pudieran ser provocadas por miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas.
"Descartamos sabotaje, pero siempre se debe investigar la posibilidad. Hemos tenido problemas reiterados, con este seríam 149 cortos circuitos de mufas (en 2010), hasta ahora no hemos encontrado un dato que indique sabotaje", manifestó Brizuela durante una entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.
El titular de Protección Civil reveló que los constantes incendios en mufas podría relacionarse con que la CFE "apenas está en el aprendizaje de toda la red eléctrica, es por ello que estén incrementando las fallas".

El SME en la Nueva Sede del Senado

Mensaje de Humberto Montes de Oca Srio del Interior SME 10 Nov 2010 por la noche

Revista LUX 50 Aniversario

Nacionalización de la Industria Eléctrica

Javier Lozano admite aspiraciones presidenciales


El secretario del Trabajo asegura que sería absurdo y mentiroso decir que alguien que ocupa una secretaría de Estado, como él, no tiene una aspiración.

Ciudad de México | Martes 07 de septiembre de 2010Redacción | El Universal13:16
El secretario del Trabajo, Javier Lozano, aceptó que tiene "legítimas y sanas" aspiraciones para contender a la Presidencia de la República en 2012 por parte del Partido Acción Nacional (PAN).
"Sería ridículo, sería absurdo, sería irresponsable y mentiroso decir que alguien que ocupa una secretaría de Estado que ha estado 20 años en la función pública como yo no tiene una aspiración. Las aspiraciones son buenas, son legitimas y hasta son sanas".
En entrevista para la emisora Oro Noticias, de Puebla, Lozano Alarcón aseguró que como secretario del gabinete del presidente Felipe Calderón su única misión es cumplir a cabalidad con lo que se le está encomendando, pero no se descartó cuando se abra la convocatoria en el blanquiazul.
"No es una competencia ciega, sino es una competencia responsable, y cuando llegue ese momento tendré una posición muy determinada".
El 29 de mayo pasado el presidente Felipe Calderón arrancó en la residencia oficial de Los Pinos la carrera por la sucesión presidencial de 2012.
En una reunión, el mandatario preguntó a nueve prominentes miembros del PAN  "¿A quién le interesa ser candidato?", entre los cuales figuraba el secretario del Trabajo.
La lista de asistentes la completaron los secretarios de Educación, Alonso Lujambio; de Hacienda, Ernesto Cordero; y de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar. Los gobernadores Emilio González Márquez, de Jalisco; Juan Manuel Oliva, de Guanajuato, y Marco Antonio Adame Castillo, de Morelos. La diputada Josefina Vázquez Mota, así como el senador Santiago Creel.

Destaca Javier Lozano avances de Morelos en el ámbito laboral

Jueves, 11 de Noviembre de 2010 00:00
Escrito por Miguel Ángel García

CUERNAVACA. Luego de asegurar que Morelos es tierra apta para las inversiones, pues es una entidad que goza de paz laboral, Javier Lozano Alarcón, secretario de Trabajo, hizo un reconocimiento al gobierno de Marco Adame Castillo, por lograr un crecimiento laboral en el orden del 6.4 por ciento, en tasa de desocupación registró un 4.38 porcentual y ocupa el lugar 16 en competitividad.
Ayer en el patio Libertad, de la residencia oficial Casa Morelos, con la asistencia de líderes productivos, presidentes de cámaras y funcionarios estatales y federales, Lozano Alarcón aseguró que el presidente Felipe Calderón Hinojosa respalda a Morelos y quiere que la vaya bien.
Tras destacar los avances obtenidos en Morelos, el secretario de Estado informó que en la entidad se está trabajando intensamente, por lo que el presidente Calderón ha manifestado su apoyo para que lleguen inversiones y se generen empleos.
Ante la presencia de Mayela Alemán de Adame, presidenta del DIF Morelos, Javier Alarcón reconoció el esfuerzo del gobernador Marco Adame Castillo, pues ha logrado con sus esfuerzos y políticas la generación de empleos, rubro en el que se ha logrado un crecimiento anual del 6.4 por ciento, por arriba de la media nacional.
El funcionario federal informó a los sectores productivos locales que en la tasa de desocupación, Morelos registró un 4.38 porcentual, por debajo de la media nacional que es de 5.7 y dio a conocer que ocupa el lugar 16 en competitividad.
El Instituto Mexicano de Competitividad (IMC), ubica a la entidad en el sitio 16 nacional, mientras que en generación de empleos logra el lugar 13 (anteriormente se ubicaba en el 17). Además, alcanzó un crecimiento de generación de empleo por el orden del 6.4 por ciento, mientras que el país registra una tasa del 6.1 por ciento, con la generación de 850 mil nuevos empleos. “Son buenas noticias para Morelos”, sentenció.

El mandatario estatal apoya la enmienda en este rubro.

Por su parte, el gobernador Marco Adame Castillo comentó que a pesar de los avances logrados, se requiere de un mayor esfuerzo, expresando en este sentido, su respaldo a la reforma laboral propuesta por el presidente Felipe Calderón a la Cámara de diputados, la cual debe ser responsable e incluyente.
“Necesitamos la reforma laboral para que los esfuerzos que ya hemos logrado en cada rincón del país, en cada entidad, se puedan ver incentivados por reglas más adecuadas que nos permitan mejorar nuestra posición en el mundo”, puntualizó Adame Castillo.

Fuente: La Jornada Morelos

Exigen Universitarios poner fin a la Guerra Antinarco

  • Repudian estrategia del gobierno federal

César Arellano y Fernando Camacho, reporteros; Saúl Maldonado, corresponsal

Más de 200 alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marcharon anoche en el campus de Ciudad Universitaria para manifestar su solidaridad con los estudiantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, y en repudio a la “guerra contra el narco” del gobierno federal.

La jornada de protestas de ayer incluyó una caminata de estudiantes y electricistas del Hemiciclo a Juárez a la Secretaría de Gobernación, y otra de alumnos y maestros del Instituto Tecnológico de Durango, quienes exigieron el esclarecimiento del asesinato de José Alberto Pardo, hijo de un trabajador de la misma institución, ocurrido en octubre pasado.

Cerca de las 15 horas, alumnos de Filosofía y Letras y Ciencias Políticas de la UNAM, acompañados por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, marcharon para exigir alto a la represión que viven los jóvenes en la frontera norte.

Con consignas como “¡Si le dan a uno, le dan a todos!” y “No a la militarización de Ciudad Juárez”!, exigieron la salida del Ejército y poner alto a la criminalización de la protesta social.

En rechazo por el balazo que recibió el pasado 29 de octubre José Darío Álvarez Orrantia, estudiante de sociología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, por agentes de la Policía Federal, los jóvenes realizaron otra marcha que partió a las 19 horas de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.

La movilización pasó por las facultades de Ciencias, Ingeniería, Arquitectura y Filosofía, hasta llegar frente de la Biblioteca Central, y culminó con un minuto de silencio en memoria de los civiles caídos en la guerra contra el crimen organizado.

Ahí leyeron un comunicado en el que rechazan “una guerra que nadie pidió pelear”, cuyo saldo en cuatro años es de más de 31 mil muertos, y repudiaron al “líder del cártel estatal mexicano”, Felipe Calderón.

Via: La Jornada

La IP vende más energia a la CFE


Atzayaelh Torres

InterGen, uno de los productores independientes de energía más importantes del país, opera sus cuatro plantas a una capacidad de entre 80 y 90 por ciento, con la finalidad de atender la demanda incremental de la Comisión Federal de Electricidad (CFE, informó Frank Thiel, director general para México de la firma global.

En contraste, y de acuerdo con información de la paraestatal, las plantas que opera la CFE tienen un margen de reserva, es decir, de capacidad que no se utiliza, superior a 40 por ciento con la meta de bajarlo a la mitad dentro de los siguientes 15 años.

El ejecutivo señaló que actualmente InterGen opera en el mundo 12 plantas de generación eléctrica, de las cuales cuatro se ubican en México, aunque tienen otras en Holanda, Reino Unido, Filipinas y Australia.

La más importante es la de La Rosita, con una capacidad de generación de mil 100 MW, seguida por la planta Bajío con 600 MW, así como por una de 271 MW en Campeche.

Informó que los productores independientes de energía generan ...

Leer mas acerca de esta nota: Fuente: Excelsior

COMUNICADO SME

10 de Noviembre 2010

Infiltrados en manifestaciones del SME

En conferencia de prensa de hoy miércoles 10 de Noviembre frente a la nueva sede del Senado de la República se identifica a una persona infiltrada que dice ser Policia Federal, además Martín Esparza lider del SME denuncia con fotografias ante los medios de comunicación, que se han identificado a más de 250 personas que se han infiltrado en las manifestaciones del SME haciendose pasar por trabajadores en resistencia.


Comunicado Oficial de la Camara del Senado

10 de Noviembre 2010