jueves, 11 de noviembre de 2010

Senado confirma retiro de SME

Se espera que mañana continúen las obras para concluir la nueva sede de la Cámara alta
Ciudad de México | Jueves 11 de noviembre de 2010Ricardo Gómez y Elena Michel | El Universal21:14
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y coordinador del PAN, José González Morfín, confirmó esta noche a EL UNIVERSAL que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) retiró el plantón que bloqueaba el acceso a la nueva sede del Senado, en avenida Reforma.
Esta noche la zona ha sido liberada por lo que se espera que mañana viernes continúen las obras para concluir la magna obra.
El Senado tomará la decisión el martes próximo si lleva a cabo o no, una sesión solemne el sábado 20 de noviembre por el Centenario de la Revolución. Todo dependerá del avance de las obras.
El vocero del SME, Fernando Amezcua, también confirmó esta noche a EL UNIVERSAL que los integrantes de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) retiraron el plantón en espera de que las autoridades cumplan con sus demandas.
Los manifestantes se apostaron en esa zona desde la mañana del miércoles, con el fin de presionar para que el gobierno atienda sus demandas.
Hoy mismo, el discurso se endureció en el Senado por estas acciones.
El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, también coordinador del PRI, envió una carta al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para solicitarle su intervención con el fin de terminar con el bloqueo, que impide acabar la obra.
En la carta a nombre del Senado, de la cual este medio tiene copia, Beltrones le aclaró que ese gobierno tiene el deber de proteger y mantener la defensa del orden público y proporcionar a los poderes federales los apoyos que se le requieran, para el ejercicio de sus funciones
El coordinador del PRD, Carlos Navarrete, reconoció estar preocupado y dijo que hablaría con Ebrard para evitar más afectaciones.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Felipe González (PAN), fue más allá, y dijo que el gobierno capitalino debe valorar el uso de la fuerza pública para desalojarlos.
Exigió la aplicación de la ley y lamentó que las autoridades capitalinas no impongan el orden en el caso del SME, y la nueva sede del Senado.