viernes, 10 de noviembre de 2017

SME. LA COOPERATIVA VA! - Comunicado - A toda la Resistencia.

Camaradas:
Este Viernes 10 de Noviembre del año en curso, se les convoca a participar en el EVENTO DE APERTURA del Centro de Trabajo Recuperado XOCHINAHUAC, como sede de 4 UNIDADES PRODUCTIVAS de nuestra Cooperativa LF del CENTRO.
Programa.
9:00 am. Recorrido y Entrega de los Espacios Físicos a las Unidades Productivas correspondientes.
11:00 am. Taller de Capacitación para la Campaña de Firmas a favor de la compañera Marichuy -candidatura indígena del CONCEJO INDÍGENA DE GOBIERNO (CIG) con la participación del C. Gilberto López y Rivas.
En este contexto, se invita a todos los compañeros en resistencia, jubilados y de renta vitalicia, que así lo deseen, a registrarse como auxiliares el mismo día viernes. Habrá mesas de registro y recolección de firmas.
1:00 pm. Almuerzo y Cierre del Evento.
Esperamos contar con tú presencia.

Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
C. Martin Esparza Flores.
Secretario General.
COMITÉ CENTRAL Y COMISIONES AUTÓNOMAS.
CDMX a 7 de Noviembre de 2017.

SME. Apertura del Centro de Trabajo recuperado en Xochinahuac. 10 Noviembre 2017


SME. Marcha mitin en la Secretaría del Trabajo. 8 Noviembre 2017

Comunicado Urgente al Grupo de Jubilados del SME. 10 Noviembre 2017

La Direccion del Sindicato Mexicano de Electricistas informa que hoy en la madrugada, se aprobó en la Cámara de Diputados, el Presupuesto de Egresos de la Federación que, en el ramo 19 concepto J 025, contempla la cantidad de 19 571 millones cuatrocientos mil pesos para el pago de las cuotas de jubilación para el 2018 de los jubilados de Luz y Fuerza , lo cual garantiza el pago de las catorcenas de nuestros compañeros jubilados. La Dirección Sindical siempre atenta y actuante en defensa de los Derechos Adquiridos de los Jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas.


Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

C. Martin Esparza Flores.
Secretario General.

COMITÉ CENTRAL Y COMISIONES AUTÓNOMAS.
CDMX a 10 de Noviembre de 2017.

El SME colocará la primera piedra en J. Luque

El 20 de noviembre del 2017 por la tarde 
El gobierno federal firmó los convenios para la entrega de bienes eléctricos al SME
En esos inmuebles se echará a andar la cooperativa LF del Centro
En enero del 2017 LF del Centro dará servicio eléctrico a usuarios de bajos recursos
Un ejemplo de que organizados y luchando es posible tener mejores condiciones de trabajo
Martín Esparza Flores / Frecuencia Laboral / Programa del 04 noviembre del 2017
“Tuvimos una importante presencia de trabajadores en la Secretaría de Gobernación el 30 de octubre del 2017. Habíamos anunciado que estábamos en condiciones de cerrar uno de los episodios importantes para la cooperativa LF del Centro. Fue la firma de lo que será la entrega de los bienes inmuebles qué falta por entregar al Sindicato Mexicano de Electricistas, que la misma Comisión Federal de Electricidad y el gobierno federal le entregará el sindicato para nuestra cooperativa. Sucedió así como lo estoy explicando.

Tengo ya el documento firmado por parte de la Secretaría de Gobernación. Lo firma también la Secretaría del Trabajo, lo firma la Secretaría de Energía, lo firma el Serviciode Administración y Enajenación de Bienes del gobierno federal (SAE), el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales ( INDAABIN).

Prácticamente con eso detonamos lo que será la organización del trabajo para nuestra cooperativa LF del Centro, son predios muy importantes, entre ellos está "Estructuras Tacuba", que es un predio para la cooperativa. También está la fábrica de postes "Vicente Guerrero" para la zona oriente.

SME. Proyección del Documental La Luz y La Fuerza. 31 Octubre 2017

La luz y la fuerza, documental sobre la capacidad de resistencia: cineasta

Alejandra Islas realiza "una memoria del movimiento" laboral
Ana Mónica Rodríguez | Periódico La Jornada | Sábado 4 de noviembre de 2017, p. 9
El documental La luz y la fuerza, de la cineasta Alejandra Islas, presenta "la lucha de largo aliento" que los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) emprendieron después del decreto presidencial que extinguió a esa empresa pública.

La película, explicó Islas, describe la lucha de los miles de electricistas que desde 2009 "han luchado por recuperar su trabajo y mantener vivo su legendario sindicato. En una batalla sin tregua, los trabajadores crearon un movimiento de resistencia que desembocó en un insólito desenlace".

Otro aspecto relevante, enfatizó la creadora, "fue mostrar que los electricistas no fueron derrotados porque casi todos los movimientos en el país desaparecen, se desgastan o son coptados por el Estado. En este caso llegaron a un desenlace muy digno, además de que se reinventaron y siguen en la batalla".

SME. Convocatoria para movilización a Gobernación el 16 Noviembre 2017

SME. Informe comisión negociadora SEGOB. 30 Octubre 2017.

Con el TLCAN sólo los empresarios ganan... Martín Esparza

1 noviembre 2017 | Martín Esparza Flores | Contralínea
Sin salidas de emergencia para evadir el tema del capítulo laboral que exigen poner sobre la mesa de renegociación los socios comerciales del TLCAN, la comisión de nuestro país sigue negando lo rotundamente cierto: en México los trabajadores devengan uno de los peores salarios del mundo, motivo por el cual millones de mexicanos vieron pulverizarse, desde hace tres décadas, su poder adquisitivo, cayendo al rango de la marginación, muy alejados de los estándares de vida de obreros y agricultores de Canadá y Estados Unidos.

En uno de los escenarios más aberrantes e inauditos, funcionarios, dirigentes empresariales y líderes del decadente corporativismo, evaden abordar un asunto que no puede ser ocultado bajo la alfombra, pues a la vista del mundo entero se asoma el innegable fracaso del modelo económico neoliberal que ha conducido a nuestro país a la categoría de un “paraíso laboral” o un “dumping humano”.

Comenzó la campaña de Marichuy... El Toque Crítico de Martín Esparza

4 noviembre 2017 | Martín Esparza Flores | Siempre!
Ajenos a los frentes y coaliciones políticas que buscan el poder en 2018 para preservar el injusto modelo económico, los indígenas del país irán a los comicios presidenciales con una candidata propia, impulsada en el consenso de sus comunidades con un bien definido proyecto que busca visibilizar por todo el territorio nacional las injustas condiciones en que subsisten en su lucha por la defensa de sus derechos ante el despiadado saqueo de sus recursos naturales, solapado por reformas como la energética.

En esta ruta alternativa que ha iniciado con la recolección de más de un millón de firmas para consolidar la candidatura independiente de María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, los pueblos originarios no están solos, pues les acompañan cientos de comités de apoyo de organizaciones sociales, estudiantiles y sindicatos independientes que esparcirán por todo el territorio una propuesta genuina que representa el sentir del pueblo de México contra el avasallamiento de sus derechos sociales y políticos a manos de una corrompida partidocracia.

Criminalización de la ANUEE y la protesta social

3 noviembre 2017 | Centro Vitoria | Contralínea
La limitación de protestas sociales, acompañadas de detenciones arbitrarias, se han convertido en uno de los métodos de disciplina y control social más usados por autoridades mexicanas en la administración de Enrique Peña Nieto. Éstas son cometidas contra organizaciones sociales y personas de presencia y liderazgo importante entre procesos de resistencia que se oponen a megaproyectos, que se organizan para defender sus territorios y especialmente sus derechos económicos, sociales, culturales y ambientales (DESCA), por mencionar algunos. En la última década, se ha consolidado un régimen de despojo que se ha gestado desde hace ya varios lustros con la imposición de políticas neoliberales, que protegen intereses económicos de las transnacionales e incentivan la mercantilización de bienes comunes naturales y de derechos, que son vistos como bienes de capital.

SME. Atento aviso a Jubilados. 1° Noviembre 2017

SME. Nota informativa para nuestros Compañeros de Renta Vitalicia. 30 Octubre 2017

El Estado contra la precandidatura de abajo y a la izquierda

Ls Jornada - Gilberto López y Rivas
La asociación civil Llegó la Hora del Florecimiento de los Pueblos se constituye con el objetivo de obtener y apoyar el registro de la vocera del Concejo Indígena de Gobierno, María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, como candidata independiente a la Presidencia de la República del proceso electoral del próximo año. A pesar de obstáculos, sabotajes y desiguales condiciones, propios del racismo estructural que permea las instituciones del Estado mexicano, y sin contar con los vastos recursos económicos que tutelan la partidocracia y las candidaturas supuestamente independientes, y, en los hechos, al servicio de los grupos dominantes, durante estas semanas se ha estado recabando apoyo ciudadano en un extraordinario esfuerzo que se enfrenta a una tecnología excluyente y de difícil acceso para quienes no tienen los recursos económicos para adquirir costosos aparatos telefónicos. Esta tecnología, por cierto, se encubre en una falsa modernidad.