jueves, 9 de octubre de 2014

SME. Aviso a la Resistencia de la División Cuernavaca

  • Reanudación de la Asamblea General declarada permanente de la División Cuernavaca el día Jueves 9 de Octubre a las 17:00 hrs.

Atentamente:

Sub-Comité de la División Cuernavaca / Comisión de Trabajo del Departamento Cuernavaca

SME. Mitin político marcha en apoyo a Normalistas de Ayotzinapa. 8 octubre 2014



SME. Comunicado urgente de la Nueva Central de Trabajadores (NCT)

México DF a 8 de octubre de 2014
A LOS TRABAJADORES,
A LOS ESTUDIANTES,
A LA SOCIEDAD MEXICANA:
La Nueva Central de Trabajadores (NCT) manifiesta su apoyo a las demandas de los estudiantes politécnicos contra la modificación del Plan de Estudios de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) y contra los cambios del Reglamento Interno del IPN propuesto por el Congreso General Consultivo, dichos cambios lesionan los derechos de la comunidad estudiantil, puesto que en la práctica significan la aplicación de la Reforma Educativa. 

Electrocutan atrasos a CFE

Genera demora en construcción altos costos
Paga CFE 24 millones de pesos por día al no poner en marcha Norte III
9 octubre 2014 | Alejandra López | Reforma
Si algo tiene Comisión Federal de Electricidad (CFE) a últimas fechas son centrales eléctricas en obra retrasadas, lo que ha derivado en altos costos de generación.

Confluyen en Los Pinos deudos de caso ABC y madres de desaparecidas

8 octubre 2014 | Mathieu Tourliere | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- En los dos extremos de la calle Chivatito, que une la residencia oficial de Los Pinos al Paseo de la Reforma, confluyeron hoy los deudos de las víctimas de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, y de mujeres asesinadas y desaparecidas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, clamor nacional

8 octubre 2014 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Movidos por la indignación, miles de mexicanos salieron este miércoles a las principales plazas del país para exigir a las autoridades federales justicia por los muertos de Iguala y la aparición con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Marchas en 25 estados para pedir justicia por Ayotzinapa

Asisten estudiantes, padres de familia, indígenas y activistas
Solidaridad nacional con los familiares de los normalistas desaparecidos
De los corresponsales / Periódico La Jornada / Jueves 9 de octubre de 2014, p. 5
En por lo menos 25 estados miles de personas salieron a manifestarse en favor de los normalistas de Ayotzinapa, con un mismo clamor: ‘‘¡Vivos se los llevaron, vimos los queremos!’’

Exigen a Peña asumir responsabilidad por caso Ayotzinapa

8 octubre 2014 | Gloria Leticia Díaz | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, representantes de organizaciones civiles y un sobreviviente de los ataques armados exigieron al gobierno de Enrique Peña Nieto asumir su responsabilidad por los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre.

Morelenses inundan las calles y piden justicia por normalistas

Al grito de “¡Vivos se los llevaron, vivos, los queremos!”, exigieron una pronta solución
9 octubre 2014 | Jaime Luis Brito | La Jornada Morelos
CUERNAVACA. Miles de personas, haciendo eco a la convocatoria nacional e internacional, salieron a las calles de Cuernavaca y Morelos este miércoles para demandar la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el fin de semana pasado y justicia para las seis víctimas caídas en Iguala.

La matanza de Iguala

Adolfo Sánchez Rebolledo | Opinión-La Jornada
La matanza de Iguala es un acto de barbarie que dista de haberse explicado. Podemos calificarlo por sus terribles consecuencias; inferir las causas más profundas que lo originan en el orden desigual e injusto que prevalece en Guerrero y señalar las notorias responsabilidades atribuibles a autoridades de todos los niveles, presas de la corrupción o amparadas por la impunidad como garantía de su dominio.

Justicia para Ayotzinapa / EPN se despeina / HRW ubica a Los Pinos / El general Cuenca

Astillero-Julio Hernández López
Foto 
El engomado cabello de Enrique Peña Nieto sufrió ayer un atentado tumultuario cuando mujeres emocionadas por su presencia se tomaron fotografías con él en un marco de notable soltura (¡México, país de libertades!) e incluso llegaron a despeinarlo sin que el desarreglado mexiquense atinara a reordenar con pulcritud el casi arquitectónico entramado capilar.

No son inocentes

Octavio Rodríguez Araujo | Opinión-La Jornada
Tlatlaya e Iguala, junto con Sonora, son tres versiones trágicas de la incompetencia de gobernantes priístas, perredistas y panistas. ¿Incompetencia? Me quedo corto. Se trata de crímenes inocultables del poder contra la población o segmentos de ésta. Cuando digo poder no me refiero sólo a quienes ocupan gobiernos estatales (de México, de Guerrero y de Sonora) ni presidencias municipales, sino a los delincuentes que todos ellos cobijan con muy probable complicidad.

Inflación suma tres meses al alza

9 octubre 2014 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la inflación anual se llegó a 4.22 por ciento, superior al 3.39 por ciento del año anterior. Este es el tercer mes consecutivo en que sube la inflación por arriba del techo del 4 por ciento fijado por el Banco de México.