jueves, 9 de octubre de 2014

SME. Comunicado urgente de la Nueva Central de Trabajadores (NCT)

México DF a 8 de octubre de 2014
A LOS TRABAJADORES,
A LOS ESTUDIANTES,
A LA SOCIEDAD MEXICANA:
La Nueva Central de Trabajadores (NCT) manifiesta su apoyo a las demandas de los estudiantes politécnicos contra la modificación del Plan de Estudios de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) y contra los cambios del Reglamento Interno del IPN propuesto por el Congreso General Consultivo, dichos cambios lesionan los derechos de la comunidad estudiantil, puesto que en la práctica significan la aplicación de la Reforma Educativa. 
La lucha por la defensa de la Educación Pública también es una demanda de los trabajadores, ya que es la encargada de formar a nuestros hijos. Ahora, que las distintas reformas neoliberales afectan todos los sectores de la población y favorecen a la oligarquía dominante, es momento de alzar la voz y de luchar conjuntamente para la solución de nuestras demandas de clase. 

Por otro lado, manifestamos nuestra indignación y repudio por los asesinatos cometidos el pasado 26 de septiembre de seis estudiantes y por la desaparición forzosa de 43 jóvenes de la comunidad de Ayotizinapa. Exigimos justicia para los estudiantes y sus familias, castigo por estos crímenes de lesa humanidad, presentación con vida de los desaparecidos y respeto a la libre expresión y manifestación de las ideas.

“VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS”
Nueva Central de Trabajadores