viernes, 29 de julio de 2016

Marcha el SME por los bienes eléctricos de los trabajadores

El ex presidente Calderón benefició a Iberdrola... hoy es su empleado
Calderón permitió que Iberdrola hiciera coyotaje para elevar artificialmente los precios de luz y gas natural
La extinción ilegal de Luz y Fuerza del Centro emitida por Calderón benefició a Iberdrola
Calderón y su gobierno saqueó a México en complicidad con Iberdrola y Unión Fenosa
Exigen la aprehensión de los asesinos del electricista en resistencia Marco Antonio García Barrera
Martín Esparza Flores - Frecuencia Laboral 
Recientemente se difundió la notica de que el ex presidente mexicano Felipe Calderón, ahora es empleado de Iberdrola. Eso se hizo oficial, pero nosotros siempre denunciamos los favores y privilegios que otorgó durante su gobierno el panista a esa transnacional española, que provocó que se dispararan artificialmente los precios de la luz eléctrica en México. También denunciamos aquí cómo otra ex funcionaria del gobierno de Felipe Calderón, Georgina Kessel, ex secretaria de Energía, está al servicio de la empresa de Juan Carlos, ex rey de España.

SME. Foro regional en el recinto Sindical de la División Cuernavaca

Intervención del C. Martín Esparza a partir del minuto 1:36: 41

En Morelos, se manifiestan integrantes del SME y organizaciones civiles; exigen justicia por asesinato de líder

En operación hormiga, la CNTE llega al Zócalo

FotoProtesta contra la reforma educativa en Palacio Nacional
Laura Poy Solano / Periódico La Jornada / Viernes 29 de julio de 2016, p. 5

Miles de maestros disidentes del sindicato oficial lograron manifestarse en el Zócalo capitalino pese a la presencia de cientos de elementos de la fuerza pública, al aplicar una operación hormiga para arribar hasta las inmediaciones del Palacio Nacional, donde realizaron un mitin en rechazo a la reforma educativa.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizaron un operativo para contener una posible movilización hacia la Plaza de la Constitución, debido a que profesores de la Coordinadora Nacional de

En agosto, nuevo aumento a precios de gasolinas y diésel

FotoLa medida duplica el abaratamiento de enero; prevé Finamex repercusión inflacionaria
La Magna subirá 56 centavos por litro, la Premium 44 y el diésel 21, informó Hacienda
Susana González y Julio Reyna / Periódico La Jornada / Viernes 29 de julio de 2016, p. 21
Las gasolinas volverán a aumentar en agosto y también subirá el precio que mantuvo el diésel de enero a julio, anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Los incrementos impulsarán la inflación, advirtió a su vez la Casa de Bolsa Finamex.
La gasolina Magna, la más consumida en el país, se venderá a 13.96 pesos por litro a partir del lunes, es decir, 56 centavos más que en julio, y 80 centavos arriba del precio que conservó durante el primer semestre del año, pues agosto será el segundo mes consecutivo del año en que aumente.

Casi la mitad de empleos generados, en el nivel de uno y dos minisalarios

El programa de formalización no fue eficaz, apunta académico
Juan Carlos Miranda / Periódico La Jornada / Viernes 29 de julio de 2016, p. 23
De los poco más de 2 millones de nuevos empleos formales generados en la presente administración, 45.4 por ciento correspondió al nivel de entre uno y dos salarios mínimos y sólo 24 por ciento se registró en el nivel superior a cinco minisalarios, de acuerdo con un análisis del Observatorio Económico de México de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Por cuarta jornada consecutiva el peso se deprecia; baja 10 centavos ante el dólar

Acumula caída de 9.77% en el año; es la segunda divisa con más pérdidas: agencia
De la Redacción / Periódico La Jornada / Viernes 29 de julio de 2016, p. 23
El peso se depreció ayer ante el dólar por cuarta jornada consecutiva, en esta ocasión por un declive de los precios del petróleo y después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dejó la puerta abierta para incrementar las tasas de interés en los próximos meses.

El "ministro" ataca de nuevo / En dos meses, gasolinazo de 6% / Combustibles: precios récord

Carlos Fernández-Vega / México SA
Que no habría más gasolinazos, pero en el cuento de nunca acabar una vez más el gobierno peñanietista incumple sus compromisos (notariados durante la campaña electoral), y sin sonrojo alguno a partir del primer minuto de agosto aumentará los precios de gasolinas y diésel en una proporción que, sumada a la de julio, prácticamente equivale al practicado en todo un año, es decir, procede en riguroso sentido contrario a la prometido.
Entre julio y agosto de 2016 el incremento al precio de las gasolinas acumula 6 por ciento, contra una inflación de 0.31 por ciento, de tal suerte que sólo en ese par de meses el aumento acumulado de los combustibles resulta 20 veces superior al avance oficial de los precios en general en todo 2016. Precios récord, pues.

Recortes ilegales en salud

Asa Cristina Laurell* - Opinión
Los dos recortes al gasto público que el secretario de Hacienda ha anunciado incluyen a las instituciones de salud. Esto resulta inquietante, en primer lugar, porque ocurren en medio de extensas movilizaciones de los trabajadores de salud causadas por la falta de los insumos necesarios en los servicios y por la situación laboral irregular de una parte del personal. Adicionalmente, estos recortes son a todas luces ilegales, porque las aportaciones federales tanto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) como al Seguro Popular (SP) están fijadas en la legislación respectiva. Cabe preguntar entonces si el secretario de Hacienda puede ignorar las leyes federales.

Corrupción: lastre a la economía

La Jornada - Editorial
De acuerdo con el Informe de seguridad empresarial en México: retos y tendencias 2015-2016, las empresas que operan en nuestro país perciben la corrupción de las autoridades como la principal amenaza externa a sus operaciones, incluso por encima de graves fenómenos delictivos. El estudio, realizado a partir de una encuesta aplicada a 330 firmas nacionales y extranjeras por la Cámara Americana de Comercio

A Calderón No le Alcanza la Pensión: Trabajará en Iberdrola - Fernández Noroña



"A Calderón no le alcanza la pensión" - Videocolumna de SDPNoticias. Del día 21 de Julio del 2016.