jueves, 21 de julio de 2011

Martín Esparza: Perspectivas inmediatas a seguir por el SME

Huelga electricista del SME de 1936

J. López-Islas | FRENTE DE TRABAJADORES DE LA ENERGIA
Con la formación de la CROM, en 1918, se inició el corporativismo sindical en México. Esa central incurrió en vicios y delitos que incluyeron la corrupción, el colaboracionismo con los patrones y gobiernos, la violencia contra los trabajadores y el asesinato. Los gobiernos de Obregón y Calles incorporaron a los líderes al Estado. Después, de 1929 a 1938, se produjo en México un importante ascenso del movimiento obrero con intenso auge huelguístico.

Invitacion curso Formadores del Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA)

Mensaje de Miguel Márquez en el foro: La Edad de Oro en el Movimiento Sindical

Esparza: "Los medios son herramienta del capital"

Jueves 21 de Julio, 2011 | Sme1914
México D.F., SME.-“Los medios son herramientas del capital”, denuncio Martín Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) respecto al aparato de comunicación masiva que ha servido al Gobierno Federal para respaldar los discursos del Ejecutivo.En el cierre del foro “La Edad de Oro del Sindicalismo en México” que remembro la histórica lucha del SME durante la Huelga de 1936.

Iniciativa del SME será votada en pleno en Septiembre: Almazán 20 julio 2011

Antonio Almazán, Pro. Srio. Jubilados del SME y Presidente de la Confederación de Jubilados
     

Lic. Oscar Alzaga en foro "La Edad de Oro del Movimiento Sindical. 20 julio 11

Desempleo llega a su punto más alto desde 2009: 2.6 millones, sin trabajo

LA REDACCIÓN | 21 DE JULIO DE 2011 | Proceso
MÉXICO, D.F., (apro).- La tasa de desempleo en México se ubicó en 5.74 por ciento, lo que significa que 2 millones 679 mil personas no tienen trabajo.
Esto equivale a un incremento de 75 mil desempleados en el mes de junio y un total de 136 mil 680 en el primer semestre del año.

Detienen a empleado de la CFE por robo de transformadores en Huetamo

Agencia Esquema | 20 de Julio de 2011 | Cambio de Michoacán
Huetamo, Michoacán.- Un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que en complicidad de su esposa y un menor robaban transformadores para vender el cobre, fueron detenidos por la enardecida comunidad de Comburindio a la que dejaron sin energía eléctrica anoche.

Empleados de CFE exceden consumo y no pagan

20/07/2011 | Alberto Sánchez Mares | El Imparcial
SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora(PH)Más de 4 mil kilowatt-hora es lo que consumen mensualmente los trabajadores de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la temporada de verano, energía que no pagan porque gozan de un logro sindical.

“Tarifas de luz eléctrica son injustas y forma de cobrar es abusiva y autoritaria”: Georgina Zapata

Por Redacción |  Jueves 21 de Julio 2011 | Puente Libre
Cd. Juárez.- La diputada Federal por el Estado de Chihuahua, Georgina Zapata, expresó que el esquema tarifario de la CFE es injusto y que debe modificarse de inmediato en beneficio de la sociedad.

Pobladores y SME amagan con quemar autos de CFE

En caso de proseguir los cortes masivos de energía eléctrica
Las negociaciones entre representantes de la Comisión e inconformes fracasan
2011-07-21 | Mixquiahuala | Ramsés Salanueva | Milenio
Usuarios de los municipios de Mixquiahuala y Progreso de Obregón apoyados por extrabajadores de la extinta Compañía Luz y Fuerza del Centro, amagaron con quemar unidades de la paraestatal Comisión Federal de Electricidad en caso de que continúen realizando cortes masivos del suministro de energía.

Pagan luz y se quedan sin despensa

20 de julio, 2011| Coral Herrera Lara / Ciudad Mante
Ciudad Mante, Tamaulipas.- El pago de servicios básicos como el de energía eléctrica, ha provocado que muchas familias se ajusten el cinturón, al tener que realizar pagos hasta de mil 600 pesos por bimestre. Dejando atrás gastos superfluos que se presentan en plena temporada vacacional de verano.

Condonará CFE deudas a damnificados

René Alberto López  Corresponsal | Periódico La Jornada | Jueves 21 de julio de 2011, p. 38
Villahermosa, Tab., 20 de julio. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno de Tabasco anunciaron este miércoles la condonación de adeudos por casi 70 millones de pesos para beneficiar a unos 300 mil damnificados por las inundaciones del año pasado en 13 municipios.

Rechaza CFE que haya alza de tarifas

Rubicela Morelos Corresponsal / Periódico La Jornada | Jueves 21 de julio de 2011, p. 33
Cuernavaca, Mor., 20 de julio. El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco Casamadrid, reconoció que algunos usuarios de la zona centro del país tienen una percepción de un incremento en la tarifa desde que ellos brindan el servicio, porque ahora, según él, hace una mejor medición, en comparación con Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Enfermos reportan hospital sin luz desde ayer en Las Bombas

Piden a la Comisión Federal de Electricidad atienda a la brevedad este problema
REDACCIÓN | 20 de julio 2011 | El Universal
Cora Llanos Rivas, denuncia que en el Hospital de Traumatología Número Dos, del Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en calzada de Las Bombas no hay luz.

Extinción de LFyC aún mantiene a casi 28 mil personas sin empleo

Si a lado de Martín podemos hacer frente al gobierno y encontrar una solución lo haré: Marrano de Troya
20 JULIO 2011 | ISRAEL NAVARRO | Milenio
Distrito Federal • Alejandro Muñoz, líder disidente del SME, aseguró que a 20 meses de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, y de la promesa del gobierno federal de ser contratados, sólo 100 tienen un trabajo.

Calderón y Lozano dijeron que nos liquidáramos y no nos cumplieron

Patricia Muñoz Ríos / Periódico La Jornada | Jueves 21 de julio de 2011, p. 45
Calderón y Lozano nos dijeron que nos liquidáramos y que tendríamos empleo y no nos cumplieron, reza la manta que llevaron ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (CFE) al mitin que realizaron ayer, afuera de Los Pinos, para demandar que el mandatario y el secretario del Trabajo les den los empleos ofrecidos.

Boletín de Prensa Familia Pasta de Conchos 19 julio 2011

Muere el gallo (pollito) azul Lozano

Se descarta Lozano como candidato de AN a la Presidencia; no soy opción, dice

Me hago a un lado y me sumo al esfuerzo colectivo para la contienda de 2012, señala
Con Cordero comparte proyecto y visión de futuro, pero apoyará a quien resulte ganador
Alma E. Muñoz / Periódico La Jornada | Jueves 21 de julio de 2011, p. 7
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, se descartó como aspirante a la candidatura presidencial del PAN, al considerar que no representa una opción para los panistas.

Detectan fraude en Mexicana de Aviación

21 de Julio de 2011 | Terra Noticias | Agencia Reforma
Ciudad de México (21 julio 2011).- Un juez federal resolvió ayer que hay evidencias de que se cometió fraude contra los acreedores de Mexicana de Aviación, empresa que, según fuentes allegadas al caso, está en riesgo de ser declarada en quiebra.

Colocan dos narcomensajes para calderón

18 julio 2011 | La Policiaca
Dos narcomensajes’ fueron colocados en dos zonas distintas de la capital del estado durante este domingo, lo que causó movilización de personal policiaco municipal y estatal.
La primera de ellas, fue colocada en el cruce de la avenida 20 de Noviembre y Boulevard Lombardo Toledano, la otra en la Vialidad Sacramento y Teófilo Boruda -Canal-.