jueves, 21 de julio de 2011

Extinción de LFyC aún mantiene a casi 28 mil personas sin empleo

Si a lado de Martín podemos hacer frente al gobierno y encontrar una solución lo haré: Marrano de Troya
20 JULIO 2011 | ISRAEL NAVARRO | Milenio
Distrito Federal • Alejandro Muñoz, líder disidente del SME, aseguró que a 20 meses de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, y de la promesa del gobierno federal de ser contratados, sólo 100 tienen un trabajo.
A 20 meses de la extinción de la Luz y Fuerza del Centro, y luego de que cerca de 28 mil trabajadores recibieron su liquidación y la promesa de ser contratados por el gobierno federal, sólo 100 personas tienen un trabajo.

Alejandro Muñoz líder disidente del Sindicato Mexicano de Electricistas informó que el día de mañana trabajadores jubilados y liquidados marcharán del Auditorio Nacional a la sede oficial de Los Pinos. Además, indicó que si el gobierno federal sigue sin atender sus demandas, buscará pactar con el secretario general del SME, Martín Esparza como medida de presión.

“Los trabajadores que optamos por la propuesta presidencial y que no hemos recibido los apoyos prometidos, realizaremos una marcha desde el Auditorio Nacional hasta Los Pinos, circularemos por Constituyentes y Chivatito, pero sin obstruir las vías de los automóviles, no queremos afectar a terceros”, dijo.

Mencionó que los extrabajadores del SME han sufrido discriminación por parte de empresas privadas y gubernamentales al ser etiquetados como “malos trabajadores”.

En entrevista con MILENIO, Muñoz se dijo arrepentido de haber confiado en el gobierno federal cuando se inició el proceso de liquidación y creer que serían recontratados los 28 mil trabajadores del mexicano de electricistas.

“¿Me arrepiento? Sí, porque sin duda Felipe Calderón ha demostrado ser un mal político, no sé ha dado cuenta del gran problema social que le quitamos de encima convenciendo a los compañeros de liquidarse. Es decir, si Martín Esparza los tiene sometidos con 16 mil trabajadores ¿qué hubieran hecho con 44 mil en las calles?, señaló.

Por la vía pacífica y de diálogo que tomó el grupo del ex tesorero del SME, dijo, “nosotros deberíamos ser los apapachados, a los que se les busque las soluciones y el empleo primero”.

El disidente informó que de los tres mil trabajadores del SME que fueron contratados en empresas o cooperativas federales, a la fecha sólo se encuentran laborando cerca de 100.

Dicen que la unión hacer la fuerza, usted, contemplaría pactar con Martín Esparza para presionar al gobierno y les den pronta solución a sus demandas? Se le preguntó.
-Sí hay necesidad lo hacemos, mi compromiso es buscarle empleo a la gente que confió en mí. Y si a lado de Martín podemos hacer frente al gobierno y encontrar una solución lo haré.