martes, 25 de septiembre de 2012

SME visita la Segob. 25 sep 12

Pide SME ronda de conversaciones encabezadas por Alejandro Poiré

“Necesitamos saber hasta qué punto pueden resolver ellos y asumir compromisos porque si no hay acuerdo entre las partes es evidente que el próximo gobierno recibirá otro conflicto heredado”, indicó Esparza.
25 septiembre 2012 | Fabiola Martínez  | La Jornada en Línea

MANIFIESTO. ¡¡Abajo la contrarreforma Laboral en México!!

MANIFIESTO DE LA JUNTA PROMOTORA PROVISIONAL POR UNA NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES (JPPNCT)
  • ¡CONSTRUYAMOS LA MÁS AMPLIA UNIDAD CONTRA LA OFENSIVA PATRONAL, EN DEFENSA DE NUESTRAS CONQUISTAS HISTÓRICAS COMO CLASE TRABAJADORA!
  • ¡URGENTE QUE TODOS Y TODAS NOS MOVILICEMOS PARA DETENER LA REFORMA LABORAL NEOLIBERAL!
25 septiembre 2012 | de Humberto Montes de Oca

Crecen las movilizaciones Vs la reforma laboral esclavista.. Martín Esparza

Por Martín Esparza Flores | Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del SME
A la megamarcha que organizaron sindicatos independientes de la Unión Nacional de Trabajadores y del Frente Sindical Mexicano se integraron agrupaciones y centrales obreras afiliadas al Partido Revolucionario Institucional, cuyos legisladores ya anunciaron que aprobarán medidas contrarias al artículo 123 constitucional, en lo que se refiere al salario suficiente y al trabajo digno.

Cercan gremios San Lázaro contra la reforma laboral

Decenas de trabajadores y miembros del movimiento #YoSoy132 comienzan a formar un “cerco” en torno a la Cámara de Diputados, que ya se encuentra resguardada por vallas metálicas.
25 septiembre 2012 | Laura Poy y Patricia Muñoz | La Jornada en Línea

Estrategias Contra la Reforma Laboral Neoliberal: Humberto Montes de Oca SME

PRI, PAN y Verde dejan prácticamente intacta la iniciativa de reforma laboral

La sesión del jueves 27 será declarada permanente, con el fin de votar por la propuesta
Enrique Méndez | Periódico La Jornada | Martes 25 de septiembre de 2012, p. 10
Salvo la respuesta dada al sindicalismo corporativo, de que permanecerá intacto, las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados acordaron un proyecto de reforma laboral que prácticamente deja inalterada la iniciativa de Felipe Calderón.

Artistegui: Mesa de Análisis sobre proyecto de decreto de Reforma Laboral

1 de 4
2 de 4

Empeorará la inestabilidad si se aprueba la reforma laboral: académico del Tec

Advierte que los cambios propuestos van “en sentido contrario del desarrollo social”
Juan Antonio Zúñiga M. | Periódico La Jornada | Martes 25 de septiembre de 2012, p. 11
El próximo gobierno debe tener cuidado con la propuesta presidencial de reforma laboral, porque exacerbará aún más la inestabilidad social, advirtió José Luis de la Cruz Gallegos, director del Centro de Investigación en Economía y Negocios (Cien) del Tecnológico de Monterrey. Los cambios planteados van “en sentido contrario del desarrollo social”, afirmó.

Trabajadores de Nissan Morelos protestan en Cuernavaca contra la Reforma Laboral

Rechazan el contrato temporal y todo intento por destruir las conquistas laborales
25 septiembre 2012 | Dulce Maya | La Jornada Morelos
CUERNAVACA. Trabajadores del Sindicato Independiente de Nissan marcharon hasta el Congreso local en contra de la Reforma Laboral. Por la tarde, la organización gremial repetirá el ejercicio de protesta.  El secretario general del sindicato de la empresa armadora, Andrés Lozano Rojas, advirtió que las acciones de protesta se redoblarán día con día, hasta que se dé marcha atrás a la iniciativa del presidente Felipe Calderón.

Reforma laboral: mesa puesta / Imagen lamentable de México / Steelworkers: ¿y los patrones?

México SA-Carlos Fernández-Vega
Agitada semana la que arranca, con la denominada reforma laboral” en la marquesina con letras de neón y los no pocos enjuagues entre las fracciones parlamentarias de San Lázaro como platillo principal. Se modificará la Ley Federal del Trabajo –dicen los brujos, “aunque no en los términos” pretendidos por Felipe Calderón, pero sí en beneficio y a la medida de la patronal–, y los únicos que pagarán la factura serán los trabajadores, cuyos “dirigentes” permanecerán intocados, porque eso de la transparencia no es “políticamente correcto”.

Imparable, el reformón / Los caciques sindicales saldrán fortalecidos / Huevos a la Ferrari

Dinero-Enrique Galván Ochoa
Esta película ya la habíamos visto varias veces. El pleno de la Cámara de Diputados se declarará en sesión permanente desde el próximo jueves hasta que sea aprobado el reformón laboral de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón. Los diputados pripánicos, junto con los verdes y los panales, así como algunos chuchos y bugambilios, temen que los más radicales de la izquierda se apoderen de la tribuna; ayer se pronunciaron en contra del reformón. Mientras tanto, bajo la batuta de don Beltrone le dan pinceladas aquí y allá al dictamen que será presentado al pleno por la comisión del trabajo.

Beltrones sabe que la reforma laboral es anticonstitucional: ANAD

El correo Ilustrado-La Jornada
Manlio Fabio Beltrones miente al dividir en dos partes el proyecto de reforma laboral: la parte inconstitucional de la autonomía sindical y la huelga, y la otra, la supuestamente legal, la que va a modernizar las relaciones de trabajo y a fomentar la creación de empleos. Miente. Sabe que la segunda también es contraria a la Constitución: la que destruye la estabilidad en el empleo, la que facilita y abarata los despidos, la que permite la simulación patronal con los contratistas y la que fragmenta el pago del salario mínimo.

Aplauden empresarios que la iniciativa laboral limite el pago de salarios caídos

Sostienen que si hay reforma la población económicamente activa crecería en “10 millones”
Demandas contra IP son negocio de coyotes, que cobran hasta 40% de indemnizaciones, afirman
Juan Carlos Miranda | Periódico La Jornada | Martes 25 de septiembre de 2012, p. 12

Irrumpe #YoSoy132 en foro de la UNAM y protesta contra privatización energética

24 septiembre 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Integrantes del movimiento #YoSoy132 irrumpieron en la inauguración del Foro Internacional de Energía en la UNAM, para protestar contra la exploración de recursos naturales y la privatización de energéticos.

Video: Ciudadanos se organizan contra abusos de la CFE

Ante los abusos, en varios estados del país se han organizado comités vecinales a través de los cuales tramitan quejas y realizan movilizaciones cada vez que llegan trabajadores de la Comisión a sus comunidades para cortar la energía eléctrica

Estalló una mufa en la colonia San Rafael del DF

Pagarán usuarios más por gas y luz

25 septiembre 2012 | Alejandra López | Agencia Reforma
CD. DE MÉXICO.- El Gobierno Federal y el sector industrial están por concretar un acuerdo para importar gas natural licuado por barco, pero el sobrecosto terminarán pagándolo los usuarios finales, ya del propio gas utilizado como insumo, o por medio de las tarifas eléctricas.

Ve Labastida quiebra de CFE en 8 años

24 septiembre 2012 | Alejandra López | Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- La administración que han tenido las dos paraestatales energéticas del País en los últimos 12 años han dejado un saldo "desastroso", pues Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene una deuda mayor a sus activos y la Comisión Federal de Electricidad quebrará en ocho años, convirtiéndose en la nueva Luz y Fuerza del Centro, dijo Francisco Labastida Ochoa, ex presidente de la Comisión de Energía del Senado.

Liberan a activista que encabezó movimiento contra CFE en Veracruz

24 septiembre 2012 | La Redacción | Proceso
XALAPA, Ver. (apro).- El exdiputado local Francisco Morales Fernández, El Potro, fue liberado la mañana de este lunes, luego de permanecer en el penal de Pacho Viejo poco más de tres años. El Potro fue acusado de diversos delitos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), contra la que sostiene una lucha desde hace varios años, en demanda de tarifas de energía justas en los alrededores de la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, ubicada en el municipio de Alto Lucero.

CFE coloca deuda por 13,500 mdp para financiar La Yesca

24 septiembre 2012 | Karol García | El Economista
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció la colocación de Certificados Bursátiles (Cebures) por 13,500 millones de pesos para concluir con el financiamiento de la central hidroeléctrica La Yesca en los límites de Nayarit y Jalisco.

Pemex amplía su rescate de negocios españoles

Critican sindicatos españoles los proyectos de Pemex en Galicia
Confirma ministra ibérica que la paraestatal invertirá en la zona en los próximos 35 años
El presidente Núñez convirtió el asunto en la base de su campaña de relección
El acuerdo, “exagerado en cifras” y oscurantista: dirigentes
Sobredimensión mediática electoralista: candidato
Armando G. Tejeda | Corresponsal | Periódico La Jornada | Martes 25 de septiembre de 2012, p. 24

Sindicato abandona a bomberos en huelga y manifiesta su apoyo al GDF

Acusan al líder, Ismael Figueroa, de promover marchas con engaños
Mirna Servín | Periódico La Jornada | Martes 25 de septiembre de 2012, p. 36
Tras la manifestación que realizaron ayer por la mañana integrantes del Sindicato de Bomberos, para expresar “su apoyo” al Gobierno del Distrito Federal (GDF) en el conflicto que mantiene con los 10 vulcanos que se encuentran en huelga de hambre desde el 2 de septiembre pasado, estos últimos acusaron al líder sindical, Ismael Figueroa, de promover con engaños dichas marchas y convocar a sus compañeros con el pretexto de agradecer al gobierno capitalino la entrega de un bono sexenal.

Joven inicia huelga de hambre por conflicto en UACM

El universitario se comunica mediante anotaciones en una libreta, y dio a conocer una carta en la que señala que la problemática actual de la UACM ha desencadenado malestar entre las diferentes partes.
24 septiembre 2012 | Mirtha Hernández | Reforma

Trasnacionales, dueñas de los alimentos “mexicanos”

25 septiembre 2012 | Érika Ramírez | Contralínea
Monsanto, Cargill, Gamesa, Bimbo, Bayer, PHI México, Dow Agroscience, Syngenta Agro, Bunge, entre otras, tienen en su poder la producción y comercialización de los alimentos mexicanos. El mercado nacional en manos de trasnacionales significa la pérdida de soberanía alimentaria, aseguran especialistas. El incremento en las importaciones de alimentos básicos, la privatización de las semillas y la comercialización de granos en manos de trasnacionales provocan que la soberanía alimentaria de México se vea minada año tras año.

Izquierda va por comisión especial que indague el caso Monex

24 septiembre 2012 | Jesusa Cervantes | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El Frente Legislativo Progresista integrado por PT, PRD y MC, pedirá este martes que el pleno de la Cámara de Diputados apruebe la creación de una comisión especial que indague qué ha pasado con el caso Monex, mediante el cual el PRI trianguló recursos financieros hacia la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.