24 septiembre 2012 | Jesusa Cervantes | Proceso

Roberto López y José Luis Muñoz, legisladores del PRD, presentarán el punto de acuerdo, en el que se establece que la comisión tendría una duración de tres años, periodo de la actual legislatura federal; y analizaría el trabajo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación pudieron haber realizado sobre el caso Monex.
Además, le daría seguimiento a las denuncias que tanto el PAN como el Frente Progresista presentaron durante el proceso electoral y en las que “al menos dos empresas, Inizzio e Importadora y Comercializadora Efra, forman parte de un complejo financiero usado para triangular recursos mediante el uso de tarjetas bancarias de la empresa Sí Vale, cuyo propietario es el Grupo Financiero Monex”.
Además, el grupo daría seguimiento al uso que se le dio a las llamadas “tarjetas del aprecio” que emitió la cadena comercial Soriana.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró que la elección presidencial fue válida en tanto que el Instituto Federal Electoral no ha entregado la indagación que presuntamente hizo respecto a esta denuncia.
Fuente: Proceso