domingo, 26 de junio de 2011

Entrevista a Aleida Alavez: Tarifas de CFE

26/06/2011
19:29
Para reproducir dar click en la imagen

Corto circuito causó conato de incendio en BANXICO

26/06/2011
17:18
Para reproducir dar  click en la imagen

Testimonio en el plantón del SME

¿Cómo deteriorar más el sector de energía?

Antonio Gershenson
En estas páginas hemos visto diferentes quejas de usuarios en materia de energía eléctrica. Además de los recibos locos y problemas similares, están las bajas de tensión que causan descomposturas, los apagones, etcétera. En suma, mala calidad del servicio.
Es sabido que prácticamente no se han instalado en el Valle de México y en general en la zona central, nuevas plantas de generación. Al ser necesario traer la mayor parte de la energía de áreas de generación lejanas, eso deteriora la calidad de la electricidad y aumenta "un riesgo permanente de colapso de voltaje en la zona", como dice un documento de Luz y Fuerza del Centro de antes de que fuera liquidada.

Corrupción, abuso en cobros y malos manejos identifican a la CFE

Aumentan accidentes por electrocución en 83.3% en el DF: Moreno Brizuela

El titular de la secretaría de Protección Civil señaló que hasta el 21 de junio han ocurrido 75 incidentes por electrocución con un saldo de 68 personas lesionadas y siete fallecidas.
Bertha Teresa Ramírez | Publicado: 26/06/2011 | La Jornada
México, DF. El titular de la secretaría de Protección Civil, Elías Moreno Brizuela, dijo que los capitalinos deben tomar medidas preventivas para evitar los accidentes generados por descargas eléctricas.

Antonio Vivanco comparecerá con Diputados para aclarar acciones de cobro de luz

Deberá aclarar los cobros elevados.
De un bimestre a otro de pasan de $1,000 pesos a $6000, lo que representa mas del 100 %
26/06/2011
12:07
Para reproducir dar click en la imagen

Refieren ineptitud y prepotencia de CFE

Ante la pésima respuesta técnica de la CFE, y la negativa de tomar un reporte de servicio sino hasta el día lunes, un grupo de vecinos decidió bloquear el paso en la esquina que comprenden las calles de Manuel Payno (Eje 2A Sur) y Bolívar en la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc, en donde a raíz de una fuerte tormenta eléctrica que se suscitó el jueves en la madrugada, la CFE ha sido incapaz de reponer el suministro eléctrico, y el día de hoy sábado que se intentó hacer un nuevo reporte, la respuesta telefónica por parte de la CFE ha sido que lo tomarán hasta el lunes ya que no son días laborables. 

Martín Esparza da el banderazo de salida a la Rodada Electricista

Muralismo mexicano: Siqueiros y el Sindicato Mexicano de Electricista

Genera pérdidas económicas corte eléctrico en Zempoala y Pachuca

José Antonio Naciff | 2011-06-26 | La Crónica
Pérdidas económicas y parálisis en diversidad de actividades ocasionó un apagón generalizado que desde la madrugada de ayer afectó al municipio de Zempoala y su zona conurbada.
La falta de energía eléctrica motivó malestar entre habitantes y quienes prestan servicios, debido a que es precisamente el fin de semana cuando registran mayor flujo de dinero, por el tradicional establecimiento del tianguis y la llegada de turistas.

La próxima semana se reunirán diputados y CFE para analizar cuotas

SÁBADO 25 DE JUNIO DE 2011 |UNOMASUNO WEB
Integrantes de las comisiones de Energía y de Economía de la Cámara de Diputados se reunirán la próxima semana con el director General de la CFE, Antonio Vivanco, para encontrar mecanismos claros y justos en el cobro de tarifas de luz. 
Adelantaron que también se prevé convocar al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Bernardo Altamirano Rodríguez, a fin de conocer qué gasolinerías cuentan con equipo de medición exacta para la venta de combustible.

Frente común por la reducción de tarifas de CFE en Tamaulipas

Diputados locales y federales están trabajando conjuntamente en el tema considerando las altas temperaturas que imperan en la entidad
Maribel Villareal | Matamoros | 25/06/2011
Matamoros, Tamaulipas.- Diputados locales y federales de Tamaulipas mantienen un frente común por la reclasificación de tarifas eléctricas en todos los municipios de la entidad considerando las altas temperaturas que se están presentando y la carga que representa este gasto en la economía familiar.

Tamaulipas: Exigen solución a cortes de luz

25 de junio, 2011 | Miriam Valllejano | Madero
Madero, Tamaulipas.- Los vecinos de la Ampliación Revolución Verde no quieren mejoralitos para la problemática de cortes de energía eléctrica que padecen continuamente y buscarán ante la CFE que resuelva dicha problemática de manera definitiva.
Tras la manifestación que realizaron residentes de la Ampliación Revolución Verde por el corte de energía por más de 24 horas y que fue la gota que derramó el vaso, ahora demandarán la garantía y seguridad en la dotación del servicio.

Insistirá IP en lograr bajen tarifas eléctricas

El Heraldo de Tabasco | 26 de junio de 2011 | Jorge Luis Hernández
Villahermosa, Tabasco.- La Iniciativa Privada tabasqueña dio a conocer que insistirá ante los representantes populares como son los diputados federales, los senadores, para que con mejores planteamientos y proyectos de ley puedan convencer a las autoridades de Hacienda y Crédito Público y de la Comisión Federal de Electricidad que los tabasqueños necesitan de una verdadera tarifa justa y no de migajas como la que dieron a conocer antier como paliativo ante la presión social que se estaba levantando por los cortes masivos.

Telmex y SCT incumplen programa social de telecomunicaciones

Autor: Mayela Sánchez | Sección: Portada | 26 JUNIO 2011 Contralínea
La empresa del hombre más rico del mundo, Teléfonos de México, incumple el programa de cobertura social que habría de beneficiar a 10 millones de personas marginadas. Casi 267 millones de pesos se han entregado de manera puntual a la empresa de Carlos Slim Helú sin que hasta la fecha miles de comunidades reciban los servicios de telecomunicaciones contratados.  Pese a las faltas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha sancionado a la empresa. Telmex es la única beneficiaria del fondo federal de cobertura social en materia de telecomunicaciones, cuyo saldo asciende a 843 millones de pesos

Un mexicano vive mejor que un hindú, un chino o un brasileño: Cordero

nacional. / domingo, 26 de junio de 2011 | Revista Emet
Para el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, la economía mexicana está tan bien, que en promedio un mexicano tiene ingresos anuales por 15 mil dólares, lo que genera que las condiciones de vida del país sean mejores a las de India, China y Brasil.
Sin embargo, la fortaleza económica de nuestro país es insuficiente, por lo que es necesario aumentar la recaudación de los gobiernos estatales y municipales, en vez de aumentar las deudas.
Lo anterior lo dijo Cordero ante asistentes a la 79 Convención del Consejo Consultivo de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT).

Un fracaso, la cita de Sicilia con el Presidente: activistas

Carece de sentido el diálogo si no hay voluntad para cambiar, dicen
Piden no convertir la visita a Cherán en un acto religioso
Fernando Camacho Servín | Periódico La Jornada | Domingo 26 de junio de 2011, p. 8
Mientras el gobierno de Felipe Calderón no demuestre voluntad real para modificar su estrategia de seguridad pública no tiene sentido dialogar con él, señalaron activistas que participaron en el movimiento de Javier Sicilia, quienes manifestaron puntos de vista encontrados sobre la visita que realizará hoy el poeta a la comunidad de Cherán.

Cherán Pueblo Heroico Levantado en Armas

(Crónica) | Por Enrique Cisneros Luján | Machetearte
Llegamos al pueblo de Cherán ubicado en el estado de Michoacán y pareciera que allí todo fuera normal. Salvo las barricadas y los retenes, desde la señora que vende helados hasta los que ofrecen garbanzos verdes laboran como si nada sucediera. Sin embargo, una calma chicha se respira en el ambiente.