domingo, 26 de junio de 2011

Frente común por la reducción de tarifas de CFE en Tamaulipas

Diputados locales y federales están trabajando conjuntamente en el tema considerando las altas temperaturas que imperan en la entidad
Maribel Villareal | Matamoros | 25/06/2011
Matamoros, Tamaulipas.- Diputados locales y federales de Tamaulipas mantienen un frente común por la reclasificación de tarifas eléctricas en todos los municipios de la entidad considerando las altas temperaturas que se están presentando y la carga que representa este gasto en la economía familiar.
El diputado local José Luis Hernández, integrante de la comisión especial de tarifas eléctricas en el Congreso del Estado expuso que los altos costos de luz se han convertido en un reclamo generalizado de la sociedad y de los temas más sensibles en la actualidad.

Destacó que la desventaja que se esta encontrando en esta gestión es el hecho de que se establece un promedio de temperatura de 24 horas y que el nivel de grados centígrados que se registran durante la noche están impactando en el resultado.

Lo que estamos solicitando, dijo, es que el promedio de temperatura se obtenga durante las 12 horas luz y no se incluya el horario nocturno.

Explicó que hay un reconocimiento de la Comisión Nacional del Agua en este sentido pero que se ha encontrado renuncia por parte de la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Hacienda que son finalmente las dependencias que intervienen en esta decisión.

Comento que tanto los diputados locales como los diputados federales de todos los partidos políticos se han sumado a esta gestión y que se continuará tocando puertas para alcanzar una respuesta positiva que permita reducir los costos de energía eléctrica.