viernes, 18 de diciembre de 2015

Felicita al SME por su 101 aniversario y su resistencia

La Jornada - El Correo Ilustrado
Los militantes de la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT) en el estado de Jalisco saludamos el 101 aniversario del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ayer 14 de diciembre. Reiteramos a los más de 16 mil compañeros que decidieron resistir hace seis años, cuando el funesto decreto anticonstitucional pretendió extinguir a su combativa organización, que son ya un ejemplo para el conjunto de la clase trabajadora nacional e internacional, que su primera victoria fue apostar por la dignidad.

Reconoce dignidad moral del SME y logros de su lucha

La Jornada - El Correo Ilustrado
Un 14 de diciembre de 1914, un grupo de obreros electricistas de la Mexican Light and Power formaron el hoy histórico Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Después de enfrentar luchas durante una centuria, el decreto de extinción emitido durante el calderonato, en el fatídico 11 de octubre de 2009, aparentaba que se despediría a 44 mil electricistas. Miles de trabajadores aceptaron su liquidación por no seguir la sinuosa senda de la resistencia sindical; sin embargo, la insistencia de los smeitas precisamente por mantener una digna fuente de trabajo y no recibir su liquidación ya se hizo realidad en los 101 años de existencia del SME.

Por creación de Fénix, llaman a no pagar a CFE en 3 municipios

El líder del SME, Martín Esparza Flores, aseguró que la Comisión Federal de Electricidad se fue para siempre de la región. 
Leticia Ánimas Vargas - Municipios de Puebla 
Juan Galindo, Pue.- El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, anunció que la empresa Fénix podría dar todos los servicios que daba la Compañía de Luz y Fuerza (LyFC), no sólo en Huauchinango, Ahuazotepec y Juan Galindo, sino en varios municipios más, y aprovechó para llamar a no pagar el adeudo por el consumo de energía a la Comisión Federal de Electricidad. Esparza Flores quiso dejar en claro que la CFE ya “se fue para siempre” de las instalaciones de la central hidroeléctrica Necaxa y podría salir del territorio que estaba en manos de la LyFC.