lunes, 6 de febrero de 2012

Boletín Oficial SME del 5 de febrero 2012

SME: El PAN es un partido de asesinos, rateros y mentirosos, por eso ¡NI UN VOTO AL PAN!

En medio del cochinero panista y su perversa tendencia a vivir en el reino del revés, el SME se plantó en las inmediaciones de donde se celebró la elección interna para elegir a su candidat@ a la presidencia de la República, expresando de manera contundente:
¡NI UN VOTO AL PAN , MENOS AL PRI!
6 febrero 2012 | Victor Manuel Pérez Bravo | sme1914
Comandados por nuestro C. Pro Secretario del Grupo de Jubilados José Antonio Almazán, en medio de la high society de Polanco, colocamos nuestra manta, lanzamos consignas y fuimos testigos participantes de todos los actos posibles de adulteración electoral habidos y por haber.

El SME denuncia acarreo de votos en elecciones del PAN en Polanco 05 de febrero de 2012

Gobierno Federal viola la Constitución, acusa el SME

Los trabajadores electricistas lamentaron que el autoritarismo del PAN tenga como resultado el atropello a las garantías de los trabajadores
5 febrero2012 | Angélica Melín Campos | MVS
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), refrendó sus críticas y denuncias contra el Gobierno Federal y el Partido Acción Nacional (PAN), al considerarlos represores que han “pisoteado” la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En el SME es tiempo de definiciones: Pacto de unidad con AMLO

Crónica del evento político del pacto de unidad de las fuerzas progresistas, SME-OPT-Andrés Manuel López Obrador

Toluca: Llaman electricistas del SME a huelga de pagos y amparos contra CFE

Gustavo Anaya, Sub Secretario General de la División Toluca del SME
La División Toluca del SME marcha en repudio a los altos cobros en el consumo del servicio eléctrico por parte de CFE

Declaración del PRT sobre el acuerdo político electoral OPT-AMLO

CON LOS TRABAJADORES EL CAMBIO VERDADERO VA
4 febrero 2012 | PRT
La firma del acuerdo político electoral de la OPT (Organización Política del Pueblo y los Trabajadores) con AMLO (Andrés Manuel López Obrador) este 4 de febrero, es consecuencia de la convocatoria que desde fines del 2010 hizo el compañero Martín Esparza, dirigente del SME para conformar una organización política que luchara por los intereses de los trabajadores también en el terreno político, en la lucha por el poder.

Experto: actúa el gobierno con opacidad en el caso Mexicana

Da informes parcos sobre la crisis de la aerolínea, dice catedrático
Miriam Posada García | Periódico La Jornada | Lunes 6 de febrero de 2012, p. 27
El gobierno mexicano se ha comportado con absoluta opacidad e irresponsabilidad en el caso de Mexicana de Aviación, pues sabe que la capitalización de la aerolínea es difícil porque no hay financieros internacionales dispuestos a facilitar recursos sin obtener garantías para soportar las necesidades de capital, además de que se trata de una empresa en un país con altos índices de violencia y turismo insuficiente, afirmó el catedrático Alejandro Zendejas, del Tecnológico de Monterrey.

Rumores de crisis en el IMSS convocan a marcha nacional / Barbacoa de cordero en la elección panista

Dinero-Enrique Galván Ochoa
Una grabación realizada durante una reunión del consejo técnico del IMSS que circula profusamente en Internet ha venido a crear un ambiente de incertidumbre entre sus más de 400 mil empleados, sindicalizados y de confianza. No es para menos. En esa reunión se habló de liquidar al instituto, como una de las alternativas para sacarlo del agujero financiero en que se encuentra. En la junta estuvo presente el director general, Daniel Karam, y fue el director de finanzas, Eduardo González Pier, quien expuso la situación.

Precaria situación laboral de personal de limpieza en las sedes de la ALDF

Raúl Llanos | Periódico La Jornada | Lunes 6 de febrero de 2012, p. 36
Con jornadas laborales hasta de 15 horas diarias, sueldos mensuales de 2 mil 500 pesos y sin ninguna seguridad social, trabajadores de limpieza prestan servicio en las distintas instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a los cuales se les han asignado espacios para comer en los cuales impera el hacinamiento y la humedad.

Gobierno e IP pagaron 78 mil mdd por intereses de deuda externa

Es la cifra más cuantiosa en la historia del país; equivale a 70% de las remesas: BdeM
Casi dos terceras partes fueron pagos de empresas privadas, que enviaron al exterior 49 mil mdd entre 2007 y 2011, mientras el sector público erogó 29 mil mdd, según cifras oficiales
Juan Antonio Zúñiga y Víctor Cardoso | Periódico La Jornada | Lunes 6 de febrero de 2012, p. 26

Candidata condicionada / Ensayo de suciedad electoral / Cordero, utilizado / ¿FC transferirá poder?

Astillero-Julio Hernández López
El calderonismo ensayó ayer los métodos de adulteración electoral que podrá practicar contra sus adversarios en julio venidero, durante una jornada digna de las mejores páginas de la mapachería priísta clásica a cuyo fin emergió como triunfadora oficial Josefina Vázquez Mota, en un desenlace de presunta unidad de blanco y azul que a pesar de los esfuerzos actorales del desinflado Ernesto Cordero conlleva una derrota de fondo del circulito íntimo de Los Pinos (que, sin embargo, ahora pretenderá convertirse en carga y condicionamiento para la diputada federal con licencia) y marca el inicio del declive real del poder político (que no policiaco ni militar) del felipismo.

Candidatos y realidad nacional / México no soporta otro Calderón / Con hambre, uno de cada cuatro

México SA-Carlos Fernández-Vega
Se aproxima el arranque oficial de las campañas con miras a Los Pinos, y los candidatos al hueso mayor no pueden fingir demencia, mucho menos refrendar la tesis fascistoide del haiga sido como haiga sido”: el país no da para más, y se requieren acciones concretas y contundentes para salir del hoyo. México no soportará otro inquilino como el actual, sea del partido que sea, ni el modelo económico que ha destrozado a la nación.