martes, 5 de marzo de 2013

La Segunda Sala de la Corte pisoteó la Constitución en el caso del SME

¿Que la CFE no es patrón sustituto de los electricistas del centro? ¿Pues entonces quién se quedó con su trabajo?
En el caso de los electricistas que Felipe Calderón y su secuaz empleado Javier Lozano Alarcón (dos nazis que abusaron del poder) dejaron en el desempleo, los integrantes de la Primera Sala de la Suprema Corte de Injusticia de la Nación –Margarita Luna Ramos, Alberto Pérez Dayán, Fernando Franco y Sergio Valls– resolvieron el reclamo laboral del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) como propuso el ideólogo de Hitler y el nazismo, partidario de la autocracia y enemigo a muerte de la

Debacle de la CFE... El Toque Crítico de Martín Esparza

Quiebra anunciada
Martín Esparza Flores | Revista Siempre!
La información que arroja la Primera Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), celebrada el pasado 21 de febrero, es sencillamente alarmante; la supuesta Empresa de Clase Mundial que tanto exaltó el expresidente Felipe Calderón, se encuentra a las puertas de una quiebra técnica y con serios problemas de personal en el área que atendía la extinta Luz y Fuerza del Centro.

Aumenta a casi 100 mil el número de quejas contra los recibos locos de la CFE

Pese a demandas en curso, la comisión suspende el suministro de luz: usuarios
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Martes 5 de marzo de 2013, p. 17
Las denuncias presentadas por usuarios del servicio de energía eléctrica contra los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) casi alcanzan la cifra récord de 100 mil. Según informó ayer la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (Anuee), éstas han sido interpuestas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Distrito Federal y ante diversas delegaciones de la dependencia en toda la República.

El proyecto privatizador del petróleo y la electricidad del gobierno de Peña... Jose A. Almazán

José Antonio Almazán González | Pro Secretaio de Jubilados del SME
El pasado jueves 28 de febrero el Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Energía, envió a la Cámara de Senadores el documento Estrategia Nacional de Energía, el cual, una vez publicado en la Gaceta Parlamentaria del Senado, fue turnado a la Comisión de  Energía, para su análisis y dictamen correspondiente.

Ofrecen a Pemex y CFE al mejor postor

Adopta Peña Nieto la misma estrategia de energía de Calderón
Continuarán enriqueciendo a Repsol empresa de Juan Carlos, Rey de España, con la compra de gas natural
La inversión y participación del sector privado en PEMEX y en CFE, es uno de los puntos más reiterados del Plan
Por María de Lourdes Martínez González | Periodista y Conductora  de Frecuencia Laboral

Se manifiestan en Neza contra cobros elevados de la CFE

4 marzo 2013 | Diario Portal
Más de 700 personas marcharon por calles de Nezahualcóyotl hacia las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para protestar por los elevados cobros del servicio. Los inconformes aseguraron que no pagarán mientras la CFE no aplique un tabulador justo.

Paro de maestros en cinco estados

De los corresponsales | Periódico La Jornada | Martes 5 de marzo de 2013, p. 6
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a miles de profesores a un paro laboral de 48 horas este lunes en Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Guerrero y Durango para protestar por la promulgación de la reforma educativa, lo que dejó sin clases a más de 2 millones de estudiantes de educación básica.

Evidencia IFAI opacidad del IMSS en el caso de la guardería ABC

4 marzo 2013 | Arturo Rodríguez García | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reveló que no hubo modificaciones en la política de contratación y subrogación de guarderías, luego del incendio en la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, donde murieron 49 niños por el incendio ocurrido el 5 de junio de 2009.

Señalan fallas y mala calidad en Seguro Popular

5 marzo 2013 | Ruth Rodríguez | El Universal
El Seguro Popular, la joya en materia de salud de los gobiernos panistas, en la práctica, no es otra cosa que una empresa aseguradora que no logró la cobertura universal, afirma Gabriel O’Shea Cuevas, responsable de la Comisión Nacional para la Protección Social en Salud (CNPSS).

México corre el riesgo de enfrentar otra etapa de autoritarismo, advierten

Añaden que concentrar la toma de decisiones en un hombre debilitará al Estado
Académicos universitarios temen que la intención vaya mucho más allá del tema del IVA 
Emir Olivares Alonso | Periódico La Jornada | Martes 5 de marzo de 2013, p. 14

Hay intocables

Pedro Miguel | Opinión-La Jornada
En su ceremonia de pretendida restitución del poder imperial de la Presidencia, Enrique Peña Nieto dijo, rodeado de intocables, que ya no hay intocables. Por ejemplo: las operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito que sirvió de pretexto para destruir a Elba Esther Gordillo, fueron documentadas por la Coalición Movimiento Progresista en el caso de la adquisición de tarjetas Monex por el PRI durante el pasado proceso electoral;

Implicado en ‘Monexgate’, invitado especial en aniversario del PRI

4 marzo 2013 | Jesusa Cervantes | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Gabino Fraga Mauret, dueño de la empresa Efra, misma que participó en el Monexgate con la triangulación de recursos hacia la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, asistió hoy como uno de los invitados especiales a la ceremonia del 84 aniversario del PRI, que se realizó en la sede nacional del tricolor.

Expertos financieros reducen a no más de 3% expectativas de crecimiento para el país este año

Aducen menor desempeño económico en México y falta de acuerdos en EU sobre déficit fiscal
Víctor Cardoso y Juan Carlos Miranda | Periódico La Jornada | Martes 5 de marzo de 2013, p. 29
La falta de acuerdos sobre el déficit fiscal en Estados Unidos comenzó a afectar a México. Especialistas financieros redujeron las expectativas de crecimiento para el país a no más de 3 por ciento para este año, una reducción de 0.6 puntos porcentuales desde la anterior estimación.

Mexicanos Forbes: 15% del PIB / Concentran más de 148 mil mdd / Retiran a El Chapo del inventario

México SA-Carlos Fernández-Vega
Ya no es novedad, pero en 2012 los mexicanos ricos entre los ricos, marca Forbes, incrementaron sus de por sí gruesas fortunas hasta llegar a representar, de forma conjunta, cerca de 15 por ciento del producto interno bruto, aunque la de ellos, solita, significa 7.5 por ciento del PIB nacional. En contrasentido, el ingreso de la mayoría de los mexicanos volvió a caer y de pilón le regalaron una “reforma” laboral “moderna”.

Las fortunas de los poderes fácticos / Sale El Chapo Guzmán de la lista de Forbes / Cajas de ahorro de Oaxaca

Las fortunas de los poderes fácticos suman 148.5 mil millones de dólares. Un solo hombre posee la mitad de todo: Carlos Slim. ¿Cómo podemos representar ese caudal? Equivale aproximadamente a la mitad del presupuesto federal de este año (300 mil millones de dólares). De algún modo los personajes representan a los poderes fácticos del dinero.
Dinero-Enrique Galván Ochoa

Más de 5 millones de desempleados en España; el peor dato en la historia del país


En un mes se sumaron 60 mil personas a la desocupación; 2 millones, sin ningún beneficio
La austeridad y la recesión harán que se superen las cifras en pocos meses, se prevé
Armando Tejeda, Reuters y Afp | Corresponsal y agencias | Periódico La Jornada | Martes 5 de marzo de 2013, p. 27

España: crisis, desempleo, corrupción y opulencia

Editorial-La Jornada
El Ministerio del Empleo de España dio a conocer ayer que el número de desempleados en ese país supera ya cinco millones, cifra sin precedente que podría ser superada en breve, dado el empecinamiento del gobierno que encabeza Mariano Rajoy (Partido Popular, PP) en cumplir a rajatabla las directrices económicas dictadas a Madrid por la Unión Europea y los organismos financieros internacionales.