martes, 5 de marzo de 2013

Se manifiestan en Neza contra cobros elevados de la CFE

4 marzo 2013 | Diario Portal
Más de 700 personas marcharon por calles de Nezahualcóyotl hacia las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para protestar por los elevados cobros del servicio. Los inconformes aseguraron que no pagarán mientras la CFE no aplique un tabulador justo.
Con mantas y repartiendo volantes a las personas que encontraban en su camino, los usuarios invitaron a una huelga de pagos, pues dijeron que desde que desapareció la Compañía de Luz y Fuerza los cobros por el servicio se han incrementado hasta mil por ciento sin justificación alguna. Desde las diez de la mañana los manifestantes, provenientes de diferentes municipios de la zona oriente del Estado de México, arribaron a la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor -ubicada en la colonia Benito Juárez de Neza-, con la finalidad de presentar una queja general por el costo excesivo del suministro. Posteriormente el contingente marchó sobre la avenida Adolfo López Mateos hasta llegar a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad delegación Nezahualcóyotl, donde permanecerán hasta que alguien los atienda y escuche sus demandas.

Los inconformes, reunidos en la denominada Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, exigieron un alto a los cortes de luz, los arbitrarios cobros, y a la instalación de medidores digitales, pues aseguraron que todo está manipulado para que los usuarios paguen más. Dicho movimiento está convocando a los habitantes de Nezahualcóyotl, Los Reyes la Paz, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Chalco, entre otros municipios; anticipan una movilización el próximo 18 de marzo, la cual partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, por la defensa de la electricidad y el petróleo y su oposición a la reforma energética y el incremento del IVA.