viernes, 25 de marzo de 2016

SME. Reunión informativa jubilados. 16 Marzo 2016.


Demandan tarifa social en cobros de electricidad


Usuarios de luz presentarán iniciativa de ley
El requisito es juntar 125 mil firmas, ya van 110 mil
Necesario preservar el carácter social del servicio eléctrico
Sigue el proceso interno para la operación de la Cooperativa LF del Centro
Martín Esparza Flores / Frecuencia Laboral
“Es importante señalar que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ha dado la pelea históricamente para la nueva empresa generadora de luz "Fenix" sea altamente rentable, pero sin perder el carácter social. Una parte importante del carácter social es la lucha que están dando los usuarios de la energía eléctrica que siguen siendo hostigando con cobros de consumo impagables. Recibos de 5 mil y 10 mil pesos bimestrales. Esta semana llegaron usuarios al sindicato con recibos de 25 mil pesos, por el consumo en una casa habitación.

Chicoasén II. Despojan a zoques de Chiapas

chicoasen-wpAvanza el despojo a ejidatarios indígenas para construir hidroeléctrica en Chiapas. Amparos individuales y colectivos aceptados por jueces locales y federales no son suficientes para detener las obras
Emilio Godoy/IPS - Contralinea
Chicoasén, Chiapas. En 1976, la construcción de una central hidroeléctrica diezmó las tierras productivas de Chicoasén, en el Sur de México, y 40 años después parte de sus pobladores luchan contra un nuevo despojo con la erección de una segunda represa en el área.
 “Ya destruyeron todo. Las tierras son inservibles, ya no se pueden trabajar. La presa ha afectado mucho nuestra vida”, lamenta a Inter Press Service (IPS) el ejidatario Antonio Herrera, en este municipio rural del estado de Chiapas.

México, oro en pobreza / Menor ingreso, la causa / Sube gasolina 2 centavos

Carlos Fernández-Vega / México SA
La Cepal informa que la buena noticia es que en América Latina se redujeron pobreza e indigencia, pero como siempre hay una excepción ésta, lamentablemente, correspondió a México, donde los indicadores de tales flagelos sociales no dejan de incrementarse. Y ello es así porque en el gobierno no aceptan que la desigualdad y el hambre no se combaten con discursos.

La CFE maniobra para utilizar al grupo Kinto Sol, denuncian ONG

Pretenden simular consulta popular sobre la hidroeléctrica Las Cruces
Angélica Enciso Landero / Periódico La Jornada / Viernes 25 de marzo de 2016, p. 10
Para la construcción del proyecto hidroeléctrico Las Cruces, en Nayarit, se ha incumplido con la consulta a los pueblos indígenas y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretende utilizar a la asociación Kinto Sol para simular el proceso, advirtieron organizaciones ambientales.

EPN: sexenio devaluatorio / Tipo de cambio en la lona / ¿Quién fabrica las armas?

Carlos Fernández-Vega / México SA
Para el inquilino de Los Pinos la devaluación del peso frente al dólar (aunque él defiende la versión de que, en realidad, es el billete verde el que se ha apreciado) genera cierto escozor entre los mexicanos, porque éstos, dice, no ven las bondades del constante zarandeo cambiario que ha llevado a la paridad a reportar un nivel histórico.

Denuncian allanamiento y cobros arbitrarios de CFE

La Jornada - El Correo Ilustrado 
Por medio de la presente quiero unir mi voz a los miles de afectados por los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad, empresa paraestatal que ha dejado de ser de los mexicanos para convertirse en una privada con tintes de la CIA. Tengo un negocio en el municipio de Santa Lucía del Camino, en Oaxaca, del cual depende mi ingreso familiar. El pasado 9 de marzo del presente año me cortaron el servicio de energía eléctrica y me condicionaron la reinstalación del mismo al pago de 36 mil pesos, alegando una verificación amañada realizada el 11 de febrero, donde el verificador se metió al interior

Mafia balconeada

El expresidente Carlos Salinas en el Periscope de Gálvez.
CIUDAD DE MÉXICO, (apro).- Una de las máscaras más importantes que utiliza el régimen autoritario mexicano para esconder las redes de poder corrupto que en realidad mandan en el país es el mito de la “institucionalidad” democrática. Todos los días nuestros gobernantes insisten en que México es un país de “instituciones” y que lo único que hacen los servidores públicos es “aplicar la ley”. El mismo partido en el poder, el Revolucionario Institucional (PRI), se ufana desde su mismo nombre de ser supuestamente “institucional”.

Crece 47% importación de gas natural por parte de Pemex

La torre de Pemex en la CDMX. Foto: Germán CansecoCIUDAD DE MÉXICO (apro).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que durante el primer bimestre de este año las importaciones de gas natural registraron un aumento del 47% comparado con el mismo periodo de 2015.
Según el último reporte de sus indicadores petroleros, la empresa productiva del Estado detalló que en los dos primeros meses de este año se importaron mil 710 millones de pies cúbicos de gas natural, lo que representa la cifra más alta, ya que en 2011 la importación alcanzó los 790 millones de pies cúbicos.

Padres de los 43 rechazan “reparación del daño” anunciada por gobierno de Peña

Plantón por los 43 afuera de la PGR. Foto: Germán CansecoCIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante el reclamo de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa que rechazaron el anuncio del gobierno sobre la reparación del daño a casi 18 meses de  la desaparición de los jóvenes, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, aclaró que ese proceso no ha iniciado.
La Redacción - Proceso