miércoles, 5 de noviembre de 2014

SME. Atento Aviso a la resistencia de la División Cuernavaca

- Miércoles 5 noviembre 2014

18:00 hrs. Asamblea Estatutaria de Toma de Protesta del Sub Comité Electo de la División Cuernavaca.

Contaremos con la presencia de miembros del Comité Central.

Atentamente
Sub Comité de la División Cuernavaca / Comisión de Trabajo del Departamento Cuernavaca

La Nueva Central de Trabajadores se suma a la jornada por los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Se suman a movilizaciones por Ayotzinapa
La Nueva Central de Trabajadores se suma a la jornada por los 43 normalistas de Ayotzinapa.
5 noviembre 2014 | El Correo Ilustrado | La Jornada
El 5 de noviembre se realizará una nueva jornada nacional e internacional por la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, con una movilización de Los Pinos al Zócalo a las 4 de la tarde, entre las muchas acciones que se realizarán, por lo que llamamos al conjunto de organizaciones que conforman nuestra Nueva Central y a todas las organizaciones democráticas a sumar esfuerzos por su aparición, por el castigo a los responsables intelectuales y materiales, por la desaparición de poderes en el estado de Guerrero y contra la mal llamada reforma educativa, así como al resto de las contrarreformas impuestas por el mal gobierno.

Por el Colectivo del Exterior de la Nueva Central de Trabajadores, José Humberto Montes de Oca Luna

Cancelan en Coatzacoalcos tarjetas prepago de CFE

4 noviembre 2014 | Irma Santander | Agencia Imagen del Golfo
La modalidad de facturación de pago programado con la tarjeta electrónica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quedó cancelado en esta ciudad desde hace un mes; tan solo en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se anularon 611 plásticos, declaró el delegado regional Víctor Nazariego Ortiz. El funcionario de la Profeco, dijo que las quejas de los clientes se presentaron desde un inicio al no darles la información correcta de las ventajas y desventajas de las tarjetas por parte de la CFE y de la empresa particular IUSA SA de CV, que era la encargada de entregar los plásticos casa por casa.

Ayotzinapa y Tlatlaya, ejemplos de la crisis en derechos humanos, alerta Miguel Concha

Critica que en muchos ilícitos exista complicidad de agentes del Estado
En lo que va del actual sexenio se calculan en 7 mil 615 las desapariciones forzadas
FotoAlma E. Muñoz / Periódico La Jornada / Miércoles 5 de noviembre de 2014, p. 9
Miguel Concha Malo, director del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, aseguró que lo ocurrido en Iguala, Guerrero –los crímenes cometidos contra estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa– y en Tlatlaya, estado de México –la muerte de 22 personas– representan el lamentable ejemplo de la crisis que en materia de derechos humanos se vive en México.

Abarca, detenido; ¿y los 43?

Editorial-La Jornada
La madrugada de ayer, la Policía Federal anunció la captura del ex alcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, en una casa paupérrima del barrio de Santa María Aztahuacán, en la delegación Iztapalapa. Por la tarde, el procurador Jesús Murillo Karam y el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, dieron a conocer algunos pormenores de la pesquisa que permitió localizar a la pareja y a una tercera persona, Noemí Berumen, detenida en otro domicilio y acusada de encubrir a Abarca y a su cónyuge.

Nada (aún) sobre los 43 / Los Abarca, a escena / Reducir a lo ‘‘municipal’’ / Iztapalapa, clave electoral

Astillero-Julio Hernández López 
Foto 
Quince horas después del momento en que según el reporte oficial fue detenido el matrimonio Abarca Pineda en Iztapalapa, la Procuraduría General de la República no atinaba a dar ante periodistas un solo indicio real de avance en las investigaciones sobre el destino de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en la víspera de una jornada más –nacional e internacional– de denuncia y acción globales respecto de los hechos de Iguala.

El atractivo de la fuga

Luis Linares Zapata | Opinión-La Jornada
Cuando los problemas mutados en crisis atosigan a un gobierno mal parado en el interior de su propio país, retozar por el mundo se aparece como atractiva salida. Los compromisos adquiridos por el gobierno de Peña Nieto para acudir a sendas reuniones en el Pacífico asiático, que incluyen la visita de Estado a China, tuvieron que replantearse a la luz del atorado presente nacional. Al grupo de consejeros

Economía, otra vez / EPN en su laberinto / El crudo cae a 74.09 dólares por barril

México SA-Carlos Fernández-Vega
Cercano ya el cierre de 2014 se reproduce el escenario del año pasado, cuando el ministro doblemente premiado prometía mejores resultados en el segundo semestre y un futuro venturoso para todos los mexicanos. Sin embargo, como en 2013, a estas alturas nadie apuesta un centavo por la de por sí recortada (de 3.9 a 2.7 por ciento) estimación oficial de crecimiento económico.

Los contactos de Abarca / Ruiz Sacristán propuesto en la bolsa / Cobros locos con la IAVE

Dinero-Enrique Galván Ochoa
Por supuesto, José Luis Abarca y su mujer no pudieron por ellos mismos secuestrar a 43 jóvenes y darles el destino que les hayan dado. Tuvieron cómplices. La Procuraduría General de la República no puede detenerse en el triunfalismo por su captura. Hay diversas pistas. Una de ellas es la que aporta Dolores Padierna. Dice que Chucho Zambrano ayudó a los acusados a huir. Sabido es que este Chucho no da un paso sin que el otro esté enterado. Otra pista es un video que circula profusamente en Internet y