domingo, 16 de octubre de 2011

SME a dos años de Resistencia. Misa en Catedral Metropolitana

¡Aqui se ve la fuerza del SME!

Parte de la Celebración Eucaristica

Esparza pide a Rivera abogar por electricistas

El líder del SME se reunió con el cardenal para solicitarle su intervención en el conflicto del gremio ante la Secretaría de Gobernación
Ciudad de México | Domingo 16 de octubre de 2011Ruth Rodríguez | El Universal
Al acudir a la misa dominical en la Catedral Metropolitana, Martín Esparza, líder de los electricistas se reunió con el cardenalNorberto Rivera a quien le pidió que abogara por la solución al conflicto gremial que presenta desde hace dos años.

Promete Norberto Rivera misa para el SME

Al finalizar la homilía, el cardenal platicó brevemente con integrantes de ese movimiento, quienes pidieron la reinstalación en su fuente de trabajo.
16 octubre 2011 | María Eugenia Jiménez
Ciudad de México • El cardenal Norberto Rivera Carrera se comprometió a tramitar una misa en la Basílica de Guadalupe dedicada a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), aseguró este domingo el líder de ese movimiento, Martín Esparza.

Iglesia "puede y debe" meterse en política si es a favor de los humanos: Rivera

La autoridad civil tiene como límite todo aquello que va en contra de los ciudadanos; si la autoridad electa se sale del marco legal "no hay obligación de tributarle obediencia", expuso el cardenal en la homilía de este domingo.
16 octubre 2011 | Matilde Pérez U. | La Jornada en Línea
México, DF. La Iglesia “puede y debe” meterse en política, en un marco de obediencia y respeto a la autoridad si legisla a favor de los derechos y deberes humanos, sostuvo el cardenal Norberto Rivera Carrera, en su homilía dominical.

Acampan 'indignados' frente a BMV

Jóvenes trasladaron la protesta iniciada ayer en el Monumento a la Revolución para instalarse en plantón indefinido.
16 octubre 2011 | La Jornada en línea 
México, DF. Los jóvenes mexicanos que ayer se congregaron en el Monumento a la Revolución en el marco del movimiento mundial de los “indignados” contra los sistemas financieros trasladaron anoche su protesta a la Bolsa Mexicana de Valores, donde se instalaron en plantón indefinido.

Asamblea Permanente de los Mexicanos Indignados. Resolutivos 15/octubre/2011

Martín Esparza Flores ¡Vivan Todos los Indignados del Mundo!

México sumido en la guerra provocada por el Gobierno Federal: Humberto Montes de Oca

México se suma a marcha mundial de Indignados

Entre los indignados asistentes se pudieron ver a miembros del SME, la Asamblea de Barrios, Unión Popular Revolucionaria, además de algunas ONG's, todos ellos apoyados por la ciudadanía civil
15 octubre 2011 | Georgina Cruz | Sexenio

Al menos medio millar de personas se manifestaron esta tarde en el Monumento a la Revolución del Distrito Federal, en lamanifestación mexicana del movimiento mundial de este 15 de octubre, en contra de las carencias del sistema económico y la corrupción en el mundo.

Manifiesto de los indignados

Unidos por una democracia global
15 octubre 2011
El 15 de Octubre, unidos en la diversidad, unidos por un cambio global, exigimos democracia global: gobierno global por el pueblo, para el pueblo. Inspirados por nuestras hermanas y hermanos en Túnez, Egipto, Libia, Siria, Bahrein, Palestina-Israel, España y Grecia, llamamos también por un cambio de régimen: un cambio de régimen global.

Ola de protestas contra la codicia empresarial recorre el mundo


En lo que fue señalado como el inicio del siglo XXI, en 951 ciudades de 82 naciones millones salieron a gritar su descontento
El repudio fue llevado a los sitios simbólicos del capital
Es la culminación de nuestro sueño, dice el fundador de Wikileaks
De la Redacción | Periódico La Jornada | Domingo 16 de octubre de 2011, p. 2

Indignación, el denominador común

La Jornada - Editorial | Domingo 16 de Octubre 2011
Las protestas que se desarrollaron ayer en más de 900 ciudades de 82 países han colocado en un nuevo nivel de visibilidad el descontento social que recorre el mundo en la hora presente, expresado en variedad de formas e intensidades: desde los disturbios registrados en Roma, Italia, que se saldaron con decenas de detenidos, hasta las expresiones pacíficas que tuvieron lugar en varias urbes mexicanas,

Humberto Montes de Oca: Iniciativa de nueva empresa

 divshare

No declaran al municipio Juan Galindo como de alta marginación

16 octubre 2011 | Patricia Gutiérrez Rodríguez | El Heraldo de Puebla
El secretario de Desarrollo Social, Néstor Octavio Gordillo Castillo, dijo que no depende del gobierno estatal declarar al municipio de Juan Galindo de "alta marginación", tal como lo solicitaron lo integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Necaxa: Historias de vida en tiempos del “presidente del empleo”

Necaxa, Pue.- Sin perder la esperanza de recuperar su trabajo, ex empleados de la Compañía de Luz y Fuerza que no aceptaron liquidarse, se han convertido en cultivadores de hongos, vendedores ambulantes, cocineros, estilistas, abarroteros y coinciden que con la extinción de la empresa tomaron conciencia de los problemas de este país.

Veracruz: Fallecen 2 personas por caída de un poste con líneas de alta tensión

La causa de la muerte y las lesiones de estas personas, se informó de manera preliminar, fue el alto grado de voltaje que no soportaron sus cuerpos, pues los cables eran de alta tensión
16 octubre 2011 | e-consulta
Veracruz, Ver.- A unas horas de los incidentes en la Termoeléctrica de Tuxpan, dos personas perdieron la vida al electrocutarse, en el municipio de Coatzacoalcos, debido a que un poste de Comisión Federal de Electricidad (CFE), en mal estado, cayó sobre la casa de una familia mientras se registraba un fuerte aguacero.

Explosión en central termoeléctrica; 1 muerto

Andrés Timoteo |  Corresponsal Periódico La Jornada | Domingo 16 de octubre de 2011, p. 29
Jalapa, Ver. Una explosión y posterior incendio en un transformador de la central termoeléctrica Central Fuerza y Energía en el municipio de Tuxpan, Veracruz, dejó un obrero muerto y 10 heridos, confirmó la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El siniestro ocurrió la tarde del jueves y obligó a Petróleos Mexicanos a cerrar el suministro de gas natural en dicho complejo, aunque el accidente no provocó la interrupción del fluido eléctrico. A causa de este incidente falleció un trabajador de una empresa contratista y 10 trabajadores heridos son atendidos en hospitales de la zona, dijo la CFE.

Rechazo sindical en EU al plan eólico de Sempra en México

Impulsan en BC reforma para evitar que aquí se cobren tarifas más altas y el servicio sea peor
Hermandad de electricistas pide a Obama negarle el permiso; ignoró el interés público
Roberto Garduño y Enrique Méndez | Periódico La Jornada | Domingo 16 de octubre de 2011, p. 7

Y la crisis, ¿viene o ya estaba?

Antonio Gershenson | La Jornada Opinión | Domingo 16 de Octubre 2011
Transcribo fragmentos de escritos que llegaron a raíz de mi artículo del 2 de octubre, precisamente sobre la crisis en lo internacional y en México. Esta claro que ya estamos en crisis... en mi caso tres años sin un trabajo formal, mi economía cayendo en picada, y también la de todos mis familiares y todas las personas conocidas. Es difícil pero hay que reconocer que debemos empezar de cero... Nadie quiere nuestro trabajo, ni pagar por ello.

Calderón sólo dio respuestas de forma, no de fondo, al movimiento de Sicilia: activistas

Procuraduría para víctimas del delito, sólo salida de relumbrón, señala Rocato Bablot
Formar una comisión de la verdad nos ahorraría muchos años de sufrimiento: Álvarez Icaza
Fernando Camacho Servín | Periódico La Jornada | Domingo 16 de octubre de 2011, p. 12

El Presidente nunca aceptará crear la comisión; teme que se le juzgue: PRD

Andrea Becerril | Periódico La Jornada | Domingo 16 de octubre de 2011, p. 12
Senadores del PRD advirtieron que la negativa del presidente Felipe Calderón a integrar una comisión de la verdad se debe al temor que se le juzgue a él y a las Fuerzas Armadas por la muerte de civiles inocentes durante los operativos contra el crimen organizado.

Fraude en compra-venta de gasolina

Contralinea | Domingo 16 octubre 2011
Inhabilitan y multan a cuatro altos directivos del “brazo comercial” de Petróleos Mexicanos, PMI Comercio Internacional; entre éstos, a la directora general María del Rocío Cárdenas. Los funcionarios habrían vendido gasolina con descuentos indebidos a las trasnacionales Trafigura y Gunvor, señala la Secretaría de la Función Pública.