jueves, 5 de octubre de 2017

Historia de Cataluña por su Independencia

Evaden pagar el Seguro de vivienda

Aseguradoras y Funcionarios Corruptos 
Por el Lic. Jesús Luna Hernández / Especialista en Derechos Laborales / Frecuencia Laboral 30 de septiembre del 2017 
Los habitantes de la ciudad de México y Estados como Oaxaca, Puebla, Morelos, Chiapas, principalmente, cuyas viviendas fueron severamente afectados por los sismos de los días 7 y 19 de septiembre del 2017, tendrán que enfrentar la peor parte humana, representada por funcionarios y representantes de las aseguradoras corruptos.
Es posible que las aseguradoras busquen la forma de pagar lo menos posible e, incluso, no pagar, y los funcionarios de las dependencias encargadas de administrar la justicia seguramente aplicarán el derecho pero no la justicia
Algunos otros funcionarios comenzarán a echar, a través de algunos medios de comunicación, toda la palabrería posible para intentar convencer a población de que están ayudando a las personas que se vieron afectadas en su patrimonio, veamos qué es lo que se está proponiendo:
El INFONAVIT por conducto de su director general dio a conocer un decálogo de compromisos de esta institución que aplicará como ayuda a quien sufrió daños patrimoniales en su vivienda, ya sea pérdida total o parcial. Necesariamente deben estan afiliados al INFONAVIT además de no tener adeudos en sus pagos a esta institución.

3 Millones más en pobreza laboral

Aumentó la población con ingreso raquítico en 5 años de gobierno 
*Salario mínimo: un ingreso por debajo del nivel de pobreza y lo gana 15% de la población.
*El 42% de trabajadores tienen ingresos de menos de uno y hasta dos salarios mínimos.
*3 millones 337 mil trabajadores, 6.39% de la población, no reciben ingresos por su labor.
*Un millón 800 mil dejaron de ganar más de 3 y de 5 salarios mínimos.
María de Lourdes Martínez González / Frecuencia Laboral
El panorama de la pobreza laboral en México empeoró en lo que va del sexenio, pues el número de trabajadores que ganan hasta un salario mínimo creció en 359 mil personas más, en tanto que quienes ganan entre uno y dos salarios mínimos se disparó en 2 millones 643 mil mexicanos, para sumar una cifra total de 3 millones 2 asalariados en condición de precariedad, de acuerdo al anexo estadístico del 5to. Informe de gobierno.
El número total de población que gana menos de un salario mínimo y hasta un salario mínimo creció de 2012 cuando había un total de 6 millones 756 mil mexicanos con ese ingreso, a 7 millones 566 mil hasta septiembre de 2017. En septiembre del 2016 esa cifra se disparó a 8 millones 17 mil asalariados y logró bajar, no obstante en lo que va del sexenio están ganando ese ingreso que está por debajo del nivel de bienestar 810 mil trabajadores más.