domingo, 13 de febrero de 2011

Proponen usar redes sociales para gestar otra Constitución

Legisladores, sindicalistas, integrantes de PRD y PT, así como agrupaciones civiles llamaron a impulsar cambios sociales y políticos, revertir el fracaso de la transición a la democracia y gestar una nueva Constitución que responda a los retos que impone la situación de violencia y ruptura del tejido social.
Para ello convocaron a usar –tal como lo hicieron los jóvenes egipcios– las redes sociales, las cuales ya mostraron su eficacia en este tipo de acciones y llamaron a que en octubre se cuente con 2 millones de personas enlazadas con este propósito en las redes sociales.
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), del gremio minero y de la Alianza de Tranviarios de México, así como senadores y diputados federales y locales de los mencionados partidos insistieron en que en México se debe realizar una gran movilización social para sacudirse el yugo de la dictadura neoliberal panista y priísta, así como para acabar con la guerra absurda que ha desplegado el gobierno federal en contra del crimen organizado, y que parece no llevar a ningún lado.

Planea el gobierno local ceder a la IP operación del alumbrado público

Rocío González Alvarado
El Gobierno del Distrito Federal tiene proyectado ceder a la iniciativa privada la rehabilitación, modernización y operación del alumbrado público, así como la renovación de los señalamientos en las vialidades que integran la red vial primaria, entre ellas Periférico y Circuito Bicentenario, y en calles del Centro Histórico.
De acuerdo con información de los proyectos enviada a la Asamblea Legislativa se estima que actualmente existen dos mil 772 señales verticales altas en la red vial primaria, de las cuales 87 por ciento son ya obsoletas y se encuentran en malas condiciones, mientras que 95 por ciento de las 35 mil unidades de señalamiento bajo están vandalizadas.
Para ambos proyectos se lanzaron ya las licitaciones y se hicieron los contratos desde el año pasado, pero aún falta la autorización del órgano legislativo, pues se llevarían a cabo bajo un esquema de coinversión pública y privada, en el que se comprometen recursos de las aportaciones federales.

La Resistencia 16

Calderón aumenta deuda de México con el BM a 12 mil 500 MDD

13 Febrero 2011

México se convierte en el tercer “cliente” más importante del Banco Mundial, con una deuda acumulada de 12 mil 500 millones de dólares, unos 150 mil 500 millones de pesos. De 2007 a la fecha, el gobierno de Calderón adquirió compromisos por más de 99 mil millones de pesos. Los préstamos se pactaron a la par de una “estrategia” elaborada por la institución financiera, en la que marcó “recomendaciones” a seguir por el gobierno de Felipe Calderón. El organismo internacional había reprobado a Luz y Fuerza del Centro. Un año después, la administración panista la liquidó


Repetición del Noticiero Frecuencia Laboral 12 Febrero 2011

Haz Click en este enlace:

http://www.frecuencialaboral.com/

radiofrecuencialaboral.html

Antonio Vivanco sustituirá a Elias Ayub en la CFE

Antonio Vivanco es actualmente Coordinador general de Asesores de la Presidencia de la República y ademas es dueño de la empresa Quaxar, misma que hizo la campaña política de Felipe Calderón. ¿Casualidad o causalidad?

Descartan escasez de alimentos por heladas

El titular de la Sagarpa detalla que se tiene la meta de resembrar 300 mil hectáreas de maíz y 150 mil hectáreas de sorgo, con lo que se recuperará la mayor parte de la producción del ciclo otoño-invierno

Querétaro Sábado 12 de febrero de 2011 NOTIMEX El Universal

El titular de la Sagarpa, Francisco Mayorga, descartó la posibilidad de que el país sufra una escasez de alimentos en la segunda mitad del año tras la pérdida de producción de maíz en el norte del país, a causa de heladas.
Tras participar en la XLI Asamblea Nacional de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que está en marcha la resiembra.
Detalló que se tiene la meta de resembrar 300 mil hectáreas de maíz, 150 mil hectáreas de sorgo, entre otros, con lo que se recuperará la mayor parte de la producción de maíz del ciclo otoño-invierno.

Marchando por Aristegui

Ojo por ojo - Álvaro Cueva

  • 2011-02-13•Acentos

  • Hay tanta inconformidad sobre tantas cosas en este país que a cada rato hay marchas en diferentes ciudades sobre cualquier cantidad de conflictos, pero las de Kalimba y Carmen destacan porque su origen no es el mismo, es mediático

    Pues será el sereno pero muchas personas, en diferentes puntos del país, salieron ayer a marchar para apoyar a Carmen Aristegui.
    ¿Cuándo había visto usted que alguien hiciera una manifestación para exigir la recontratación de una periodista en México?
    Y mire que aquí han desaparecido comunicadores, programas, periódicos, sistemas noticiosos, estaciones de radio y canales de televisión.
    Le guste o no, lo de ayer fue histórico y a mí me llama mucho la atención porque es la segunda vez en lo poco que va de este 2011 que veo una marcha por un escándalo mediático.

    Repeler las agresiones en contra de trabajadores de la CFE

    En el marco de la inauguración del Centro de atención a clientes de la CFE en el Municipio de Metepec el representante del Sindicato único de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, zona de distribución Toluca, Lic. Juan Salvador García Rodríguez comentó que aún existen las agresiones y sabotaje en contra de la Empresa la respuesta que ha tenido es la de no contestar y no provocar enfrentamiento a las reiteradas agresiones, cundo las cosas se han puesto críticas se retira la unidad y el personal y posteriormente se intenta continuar con el servicio.
    Los trabajadores de esta empresa se mantienen firmes al compromiso de atender a la ciudadanía, menciono que afortunadamente en la zona Toluca, Metepec el porcentaje ha disminuido, esto se ha conseguido a través del respaldo de

    Textiles e inmobiliarias son las peor pagadas

    Toluca, Méx.- La industria textil, afectada por la llegada de productos chinos, y la inmobiliaria, por el alto costo de las casas, son las que ofrecen los salarios menos competitivos, aseguró Carolina Salazar, directora de la empresa consultora Humanagementt al explicar los resultados de una encuesta sobre la relación laboral de las empresas y sus trabajadores.
    En contraparte, las industrias que mejor pagan a sus empleados y que les otorgan mayores prestaciones son la farmacéutica y la química, ya que en México estas pertenecen a grandes empresas que manejan una compensación variable por productividad,

    Gobierno federal promete y no cumple: Ricardo Aguilar

    El dirigente estatal de PRI, Ricardo Aguilar Castillo, reprobó al gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa por el nuevo incremento a los precios de las gasolinas del mes de febrero.
    Indicó que es una vergüenza que siendo un país petrolero, los precios al público de nuestros productos derivados del hidrocarburo sean superiores que el de otros países, como ocurre con la gasolina Premium, que es más cara en México que en Estados Unidos, según datos del Centro de Documentación, Información y Análisis de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, cuyo análisis está elaborado a partir de información de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos.

    No hay dónde reclamar daños por "apagones"

    Habitantes de Metepec se quejaron de los apagones que se han registrado en las últimas tres semanas en periodos de tres a cinco horas, poniendo en riesgo su patrimonio así como la afectación a sus actividades tanto comerciales como en el hogar.

    La zona afectada comprende avenida Estado de México, calle Altamirano, Comonfort, Paseo San Isidro, Hidalgo, Guerrero, Allende, justo en el centro de la cabecera municipal, por lo que reclaman a la Comisión Federal de Electricidad el mal servicio que tienen.

    Andrés Olivares Cañedo comentó que el problema no sólo es quedarse sin luz todo el día, toda la tarde o en el transcurso de la noche, sino la afectación a los aparatos electrónicos, ya que el apagón hace que el refrigerador, consolas, lavadoras, estéreos, computadoras, o lo que esté en uso se descomponga, sin que haya nadie que se haga responsable de los daños ocasionados.

    Aumenta la presión para frenar gasolinazos


    Ciudad de México.-La bancada del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados demandó al Gobierno Federal detener los aumentos mensuales a las gasolinas, porque los altos costos de los energéticos provocan el encarecimiento de los productos de primera necesidad.

    El coordinador de los diputados petistas, Pedro Vázquez González, explicó que es obligación del Ejecutivo federal detener los incrementos a los combustibles, pues es insostenible la espiral inflacionaria desatada por ellos y las consecuencias las están pagando los trabajadores mexicanos y sus familias.

    Fuente.Organización Editorial Mexicana

    La impunidad presidencial

    6 Febrero 2011
     
    Son muchos los ejemplos de la impunidad presidencial. Priistas o panistas han sido lo mismo cuando se trata de asaltar las arcas públicas, proteger a delincuentes, coludirse con empresarios corruptos o simplemente ser omisos ante la corrupción y el abuso del poder.
    Por mencionar sólo a los últimos cuatro presidentes, dos priistas y dos panistas, cómo olvidar el desvío de recursos públicos de Carlos Salinas de Gortari a través de la llamada “Partida Secreta”, la cual manejaba desde Los Pinos y distribuía miles de millones de pesos para beneficiar a familiares, amigos, subalternos, intelectuales, dueños de medios de comunicación y empresarios.

    México en Wikileaks - Entregado por su propia clase política a la intervención de EU

    Nadie resiste el llamado: gobernantes y opositores, funcionarios y empresarios, jefes de policía y cabezas de ONG, periodistas y encuestadores, todos por igual, acuden ante diplomáticos de Estados Unidos para contarles lo que deseen saber sobre los asuntos de México. La embajada y los consulados de Washington son confesionario, diván, ventanilla de gestiones y paño de lágrimas, para la clase política y para los notables. En no pocas ocasiones, políticos y altos funcionarios comunican a los diplomáticos estadunidenses cosas que no se atreverían a sostener en público; les adelantan, además, intenciones legislativas, les consultan esbozos de programas oficiales o les exponen situaciones de las que la sociedad mexicana no tiene conocimiento. Los representantes de Estados Unidos acreditados en México son, en conjunto, el más importante interlocutor en la vida institucional de este país. Posiblemente no sea una revelación, pero

    Hackean de nuevo a MVS en apoyo a Aristegui

    El ataque por parte de un grupo de cibernautas ocurrió desde las 17:00 horas y a lo largo de una hora el acceso a la página principal de MVS Comunicaciones no fue posible.

    Ciudad de México.- Tal como estaba anunciado, las páginas electrónicas de MVS y MVS Noticias fueron hackeadas minutos después de las 17:00 horas, por medio de un ataque DDoS, es decir, que provocaron negación del servicio.
    El ataque fue realizado por un grupo de activistas cibernéticos denominado Anonymous Latinoamérica, quien firma el comunicado en que anuncia su apoyo a la periodista Carmen Aristegui, quien fue despedida de ese medio de comunicación el lunes 7 de febrero.

    Empresarios dan su apoyo a gasera en BC

    Domingo 13 de febrero de 2011 Julieta Martínez Corresponsal | El Universal


    ENSENADA. Empresarios bajacalifornianos rechazaron el intento del ayuntamiento de Ensenada de clausurar la empresa Energía Costa Azul SA de RL, de Sempra Energy, de almacenamiento, transporte y distribución de gas natural, al afirmar que con ese hecho se vulneró la seguridad jurídica y el desarrollo de la entidad y el país.
    Héctor Contreras Luengas, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, consideró que fue indebida la intervención del gobierno de ese municipio, encabezado por el priísta Enrique Pelayo Torres, por lo que la empresa podría presentar demandas ante las cortes internacionales.