domingo, 13 de febrero de 2011

No hay dónde reclamar daños por "apagones"

Habitantes de Metepec se quejaron de los apagones que se han registrado en las últimas tres semanas en periodos de tres a cinco horas, poniendo en riesgo su patrimonio así como la afectación a sus actividades tanto comerciales como en el hogar.

La zona afectada comprende avenida Estado de México, calle Altamirano, Comonfort, Paseo San Isidro, Hidalgo, Guerrero, Allende, justo en el centro de la cabecera municipal, por lo que reclaman a la Comisión Federal de Electricidad el mal servicio que tienen.

Andrés Olivares Cañedo comentó que el problema no sólo es quedarse sin luz todo el día, toda la tarde o en el transcurso de la noche, sino la afectación a los aparatos electrónicos, ya que el apagón hace que el refrigerador, consolas, lavadoras, estéreos, computadoras, o lo que esté en uso se descomponga, sin que haya nadie que se haga responsable de los daños ocasionados.

La indignación del quejoso es que no hay un lugar dónde puedan ir a poner su descontento y que además el personal revise, acuda al lugar o simplemente dé una respuesta del por qué de la suspensión que están haciendo del servicio.

"Hace algunos años, cuando daban mantenimiento a las líneas de alta tensión -supuso- o que hacían algún arreglo que implicaba la suspensión del servicio, escuchábamos los avisos por radio y sabíamos que no tendríamos luz todo el día, dos días, pero tomábamos previsiones o por lo menos podíamos desconectar cuanto aparato electrónico tuviéramos para que no sufrieran daño alguno; hoy ya no lo hacen".

Gloria Palma Quintana comentó que, en su caso, su lavadora la semana pasada dejó de funcionar, y muy cierto es que tiene ya "sus añitos", sin embargo, la quejosa considera que su electrodoméstico se descompuso por los apagones que hubo esa semana.

"El martes, miércoles y viernes de la semana pasada no hubo luz de las tres de la tarde en adelante, el viernes por la noche y no sé hasta qué horas de la madrugada nuevamente se restableció el servicio; ayer nuevamente no hubo luz por la mañana, por lo menos dos horas. Eso no puede seguir así, no creo que esa falta de servicio lo descuenten del recibo".(a)

Fuente El Sol de Toluca Leonor Sánchez Sánchez