domingo, 13 de febrero de 2011

Hackean de nuevo a MVS en apoyo a Aristegui

El ataque por parte de un grupo de cibernautas ocurrió desde las 17:00 horas y a lo largo de una hora el acceso a la página principal de MVS Comunicaciones no fue posible.

Ciudad de México.- Tal como estaba anunciado, las páginas electrónicas de MVS y MVS Noticias fueron hackeadas minutos después de las 17:00 horas, por medio de un ataque DDoS, es decir, que provocaron negación del servicio.
El ataque fue realizado por un grupo de activistas cibernéticos denominado Anonymous Latinoamérica, quien firma el comunicado en que anuncia su apoyo a la periodista Carmen Aristegui, quien fue despedida de ese medio de comunicación el lunes 7 de febrero.
Denominada "Operación Tequila", la acción duró más de una hora, durante la cual el acceso a la página principal de MVS Comunicaciones no fue posible. Fue hasta las 19:30 horas que comenzó a funcionar.
Cabe destacar que según la cuenta de Twitterhttp://twitter.com/#!/contralacensura el único objetivo de los ataques era la página principal de MVS y no la de noticias, sin embargo ambas fueron infuncionales en la hora señalada.
La página de noticias presentó un mensaje que comenzaba con la leyenda “Fatal error…”, sin embargo, alrededor de las 19:15 horas comenzó a funcionar.

Aspecto del mensaje que apareció en la página de MVS Noticias.
Minutos más tarde apareció en su timeline el siguiente mensaje, llamando a un nuevo acción: “No se olviden, mañana estamos convocando a un nuevo ataque a las 11:00 AM (Méx): http://scr.bi/eLO3Bm”.
En un sentido básico, un ataque DDoS consiste en visitar continua y masivamente un sitio de la web de manera que se satures y sea incapaz de dar soporte a tantos usuarios, por eso se dice que “se cae”.
Según el blog Boicot contra MVS, “técnicamente no es ilegal participar en un ataque DDoS siempre y cuando sea desde su propia computadora y por voluntad propia”.
En el mismo sitio, el grupo asegura que no están en contra del alcoholismo.