martes, 19 de abril de 2011

Inundación en Chalco, por fallas en suministro de luz para bombeo: SME

Alertamos de esta situación desde el año pasado a la SG, por lo que pedimos nos permitieran trabajar ahí, aún sin cobrar salario y evitar una tragedia, dijo Martín Esparza.
Fabiola Martínez 
Publicado: 20/04/2011
México, DF. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) dijo que la inundación en Valle de Chalco no fue causada por una lluvia atípica sino por fallas en el suministro de energía eléctrica, particularmente para el bombeo del drenaje.

Conferencia de prensa en el Zócalo capitalino. 19 Abril de 2011

SME aumentará protestas por electricistas presos

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) advirtió que continuará con sus protestas y con el proceso legal hasta que los 11 compañeros presos en el Reclusorio Oriente y otro más en Puebla sean liberados, pues son inocentes. 
19 de abril 2011 
MÉXICO, D.F.(SUN)
Martín Esparza, dirigente de esa organización lanzó también un ultimátum a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM) en el sentido de que si no avalan la propuesta de creación de un organismo público descentralizado para dar atención de suministro de energía eléctrica en la zona centro del país, intensificarán sus acciones y los legisladores serán los responsables de las fallas eléctricas por una falta de servicio adecuado. 

"No hay ningún dato" de sabotaje en explosiones de mufas del Centro Historico: Ávila

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, señaló que ni en los peritajes ni los videos se vio que haya entrado alguna persona a los cajones donde éstas se ubican.
Raúl Llanos 
Publicado: 19/04/2011 12:12
México, DF. El secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, aseguró que “no hay ningún dato por parte de los peritos de la Procuraduría de Justicia capitalina que indique que hubo algún sabotaje” en el cableado eléctrico de las mufas del Centro Histórico.

Visita a las oficinas del PRI

Señala SME fallas de subestaciones en Estado de México

2011-04-19,11:00
México, 19 Abr. (Notimex).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) consideró que las inundaciones del fin de semana pasado en Chalco, Estado de México, no se debieron a lluvias atípicas, sino a fallas eléctricas de las subestaciones en ese lugar y en Ayotla, encargadas del bombeo de aguas negras.
En rueda de prensa en el Zócalo capitalino, Martín Esparza Flores, secretario general del SME, señaló que eso propició la ruptura en el Canal de la Compañía y las afectaciones que sufrió la población.

Periodista de MVS se retracta de acusaciones de sabotaje

500 años después

Garfias Hernández Jaime Daniel
Subes las escaleras al ritmo de "I want to reconcile the violence in your heart" (Undisclosed desires - Muse), sales del Metro y te enfilas hacia el asta bandera. Estás enla plancha de Zócalo y te aborda el siguiente pensamiento: Huitzilopochtli -dios sol- se demoró 500 años en llegar; no sólo abandonó a su suerte a los mexicas, sino que ahora,molesto por ver tan transformado su pueblo y sus tierras, ha decidido cobrar venganza através de sus inclementes rayos que queman y sofocan a quienes nos paseamos por la ciudad.

Hipócritas de cómoda moral

La sociedad mexicana que agoniza es la que prefiere a los hipócritas, la que se indigna porque el SME quema unos autos pero no se escandaliza de un gobierno que se jacta de 102 mil muertos en 9 años, que no se muestra adolorido y con rabia cuando matan a una mujer más en cualquier parte.
Manuel García
2011-04-19
El hipócrita se conforma con las apariencias y por ello aparenta que es feliz en la aparente justicia que se vive en México. El hipócrita aprende a serlo desde pequeño, desde que se da cuenta que sus padres van al templo y se persignan habiéndose confesado con un señor que les perdona lo que sea para que vuelvan al error.

Tribunal Internacional de Libertad Sindical sienta nuevamente al Gobierno Mexicano en el banquillo de los acusados

*Anuncian nuevas sesiones del Tribunal del 28 al 30 de abril; 29 de abril, audiencia pública y lectura de Resolución el 1 de Mayo en mitin del Día del Trabajo
*Continúan ataques, criminalización y campañas de desprestigio contra movimientos y sindicatos independientes
*Se incorporan nuevos miembros internacionales al Tribunal y se presentarán nuevos casos
México, D.F., 18 de abril de 2011
En un contexto caracterizado por el constante ataque a los derechos de las y los trabajadores mexicanos y en medio de una intensa campaña de desprestigio las organizaciones independientes, el Tribunal Internacional de Libertad Sindical realizará nuevas sesiones de trabajo, del 28 al 30 de abril próximos, en las que nuevamente sentará al gobierno mexicano en el banquillo de los acusados, dado que es éste el principal enemigo de la organización sindical auténtica.

Tribunal internacional evaluará la política laboral del gobierno mexicano

Elizabeth Velasco C.
Martes 19 de abril de 2011, p. 7
La próxima semana el Tribunal Internacional de Libertad Sindical (TILS) pondrá en el banquillo de los acusados al gobierno de Felipe Calderón, en tanto que se ha recrudecido la represión contra la clase trabajadora con acciones que van desde agresiones físicas y jurídicas, hasta una creciente criminalización y castigo de la lucha y protesta sociales, anunció el abogado Óscar Alzaga, integrante de esa instancia.

Se alían sindicatos para marcha obrera

Escrito por DDM Redacción, el 19-04-2011
Las dirigencias de la Confederación de Trabajadores de México (CTM-Morelos) y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), establecieron un acuerdo de solidaridad en torno a las movilizaciones gremiales del Primero de Mayo.

Desplegado del Sindicato Mexicano de Electricistas en el diario la Jornada 18 Abril 2011

¿De qué somos culpables los electricistas en resistencia del SME?
A raíz de la movilización realizada el lunes 11 de abril en las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), a 18 meses del inconstitucional decreto de extinción de ese organismo público descentralizado, de nueva cuenta se ha desatado una feroz campaña mediática y política en contra de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Los derechos se defienden desde el lugar de trabajo Revista 8 de Octubre de Argentina

Les invitamos a leer esta revista que amablemente nos comparten y que contiene un importante artículo referente al SME desde la página 21.
Publicado por Radio SME

Explota mufa en el Centro; no hay lesionados

El percance se reporta en la calle 16 de Septiembre, frente a la Plaza de la Constitución, y provocó la movilización del Cuerpo de Bomberos
VÍCTOR ADRIÁN ESPINOSA
19 de abril 2011
La explosión de una mufa que se reporta en la calle 16 de Septiembre, frente a la Plaza de la Constitución, provocó la movilización del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de México.
De acuerdo con un reporte de Formato 21, hace minutos que sucedió el percance tras un corto circuito aunque sólo emite humo y no se reportan lesionados.
La circulación para quienes transitan rumbo a la plancha del Zócalo se ve afectada y se recomienda evitar la zona.

Cuernavaca: Reclama Plaza Lido aumentos de la CFE

Escrito por Nelly Vázquez, el 19-04-2011
Ante los aumentos en el cobro de los servicios de luz en locatarios de la Plaza Lido, alrededor de 570 comerciantes protestaron contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya que, dicen, el incremento perjudica su economía.
Mario Lara López, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, señaló que los recibos les llegan con saldos a pagar que van de los 2 mil hasta los 8 mil pesos.
El problema, comentó, lo arrastran desde hace cuatro meses, cuando la paraestatal hizo el cambio de medidores, de análogos a digitales, y por ello han hecho un llamado a la CFE a realizar una revisión del servicio.

Siguen "castigos" de CFE

Una serie de acciones tomadas por la CFE ha sido entendida como refriegas hacia colonos que denunciaron irregularidades de la paraestatal.
Escrito por La Redacción
Ciudad / Tuxtla Gutiérrez | Lunes, 18 de Abril de 2011
Primero recibieron cobros elevados hasta en 70 por ciento respecto de meses pasados y recientemente personal de la paraestatal les colocó, de forma aislada, medidores electrónicos, amenazando con que "ahora sí estarán bien vigilados".
El caso vio la luz pública hace un par de meses cuando colonos de Albania Baja, Las Delicias y Fraccionamiento Loma Real denunciaron cortes de energía eléctrica que ocurrían a diario, básicamente en las horas de mayor consumo energético.

Recibe descarga de 13 mil voltios, en San Juan del Río

Al momento del incidente laboraba sin equipo de seguridad de la empresa que lo contrató.
Por: Martín García Chavero
lunes 18 de abril de 2011
San Juan del Río, 18 Abr 11. Un hombre que realizaba trabajado de remodelación en la parte superior del Mercado Reforma sin ninguna medida de seguridad, recibió una descarga en el cuerpo de 13 mil voltios, lo que le ocasionó quemaduras de segundo y tercer grado, que lo mantienen al borde la de la muerte.

Reforma priísta: flexibilidad política y salarial a empresarios

Enrique Méndez
Martes 19 de abril de 2011, p. 5
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados reconoció que su iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) no sólo pretende evitar las huelgas indefinidas, sino que haya menos, así como prohibir que los sindicatos convoquen a paros en solidaridad con otros, e incluso aplicarles responsabilidades cuando las autoridades laborales declaren la inexistencia de un paro de labores.

Pemex invirtió 452% más, pero cayeron 25% reservas de crudo

En 10 años pasó de $43 mil 322 millones en 2000 a 239 mil 409 millones en 2010
La petrolera invierte más que todas las empresas mexicanas enlistadas en la BMV
La pesada carga fiscal le ha llevado a perder 272 mil millones de pesos entre 2007 y 2010
Israel Rodríguez
Martes 19 de abril de 2011, p. 19
En la última década las inversiones en Petróleos Mexicanos (Pemex) han ido en ascenso y las reservas totales del país a la baja. Pese a que en los últimos diez años, durante las administraciones de extracción panista, la petrolera ha incrementado sus inversiones en 452 por ciento, los resultados no han sido proporcionales.

En riesgo, pensiones de estados

Funcionario dice que va a ser una carga creciente en el tiempo
Martes 19 de abril de 2011
José Manuel Arteaga | El Universal
La Secretaría de Hacienda (SHCP) reconoció que las pensiones estatales representan un peligro para algunas haciendas públicas locales.
“Los estados no han avanzado, prácticamente en ningún caso, para modernizar sus esquemas de pensiones”, dijo el subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez Regordosa.

Resistencia SME 2009 - 2011

Pide PAN en ALDF sancionar a quien solape al SME

WRadio / Abril 18 de 2011
Por Yadira Rodríguez
México.- El PAN en la Asamblea Legislativa presentó un punto de acuerdo en el que exigió al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, sustanciar los procedimientos en contra de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que fueron capturados el pasado lunes por incendiar automóviles y enfrentarse a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mientras se manifestaban frente a las ex oficinas de la Comisión de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).