martes, 19 de abril de 2011

Siguen "castigos" de CFE

Una serie de acciones tomadas por la CFE ha sido entendida como refriegas hacia colonos que denunciaron irregularidades de la paraestatal.
Escrito por La Redacción
Ciudad / Tuxtla Gutiérrez | Lunes, 18 de Abril de 2011
Primero recibieron cobros elevados hasta en 70 por ciento respecto de meses pasados y recientemente personal de la paraestatal les colocó, de forma aislada, medidores electrónicos, amenazando con que "ahora sí estarán bien vigilados".
El caso vio la luz pública hace un par de meses cuando colonos de Albania Baja, Las Delicias y Fraccionamiento Loma Real denunciaron cortes de energía eléctrica que ocurrían a diario, básicamente en las horas de mayor consumo energético.
Tras la denuncia que detallaba que los transformadores de la zona tenían más de veinte años sin ser renovados y por lo menos diez sin recibir mantenimiento, primero les subieron los cobros hasta en setenta por ciento.
Y este fin de semana pasado, arribó personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sin mediar palabra cambió los viejos medidores de energía.
En su lugar colocó unos electrónicos, no sin antes argüir, "ahora con éstos (...) bien vigiladitos estarán".
La acción incomodó a los vecinos que comprobaron que solamente las zonas que denunciaron los cortes de energía recibieron esta modificación, denunciaron Rafael Estrada y Blanca Estela de la Cruz, colonos del lugar.