jueves, 1 de septiembre de 2016

SME. Entrega del predio de la Central de Servicios de Cuernavaca

Palabras de nuestro Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas, en entrega y recepción del predio de Teopanzolco en la División Cuernavaca... y seguimos adelante... ¡¡Hasta la victoria, con gran entusiasmo y alegría!!


Anuncia la CNTE movilizaciones en el país por el cuarto Informe de Peña Nieto

En la Ciudad de México marcharán de la Ciudadela al Palacio Legislativo de San Lázaro
Arturo Sánchez Jiménez / Periódico La Jornada / Jueves 1º de septiembre de 2016, p. 12
Este jueves, en que el presidente Enrique Peña Nieto dará a conocer su cuarto Informe de gobierno, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tienen previstas varias movilizaciones en el país.
Los profesores anunciaron que marcharán tanto en la Ciudad de México como en Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero y otros estados para protestar. ‘‘Serán movilizaciones no sólo de los maestros, sino también de otras organizaciones’’, dijo en entrevista Enrique Enríquez, dirigente de la sección 9 del magisterio disidente.

Arribo de federales a Chiapas pone a la CNTE en estado de alerta

 
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pasaron un larga noche en estado de alerta, luego de la llegada vía terrestre y aérea de cientos de fuerzas federales a Chiapas la tarde y noche del miércoles pasado.
Por la autopista Cosoleacaque, Veracruz-Ocozocoautla, Chiapas, decenas de autobuses con uniformados y camionetas de la Policía Federal, ingresaron a la la entidad el miércoles por la tarde.
Aunque al principio todo fue un rumor, más noche empezaron a circular fotografías y videos de las fuerzas federales arribando al estado.

Reunión Peña-Trump: los mexicanos estamos solos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este martes 31, Donald Trump –hombre que desprecia a México– acudió a Los Pinos a dialogar con el presidente Enrique Peña Nieto, quien lo invitó porque el estadunidense es el candidato republicano a la Presidencia de aquel país. Desde que se anunció, la visita fue repudiada por miles de mexicanos, y el resultado fue mucho peor de lo que se temía. He aquí algunos de los problemas que implica haber realizado ese encuentro.
–FUE INÚTIL. Es muy importante conocer a los candidatos a la presidencia del país más importante para México, pero para obtener este conocimiento no era imprescindible invitar a Trump: él ha sido clarísimo en sus intenciones respecto de México.