jueves, 2 de marzo de 2017

#Alerta: Sube la luz en marzo; es el incremento más grande en todo un año.

Guruchuirer.com - 1° Marzo 2017
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un incremento a las tarifas industriales de entre 13.3% y 17.2% para el mes de marzo, el aumento más alto reportado de los últimos meses. 
Para los comercios, las tarifas aumentaron entre 8% y 12.1% y para los usuarios domésticos de alto consumo (clasificados dentro de lo que se conoce como tarifa DAC) el incremento fue de 8%.
La empresa productiva de Estado justificó tales aumentos por el incremento de precios de los combustibles que utiliza para generar electricidad durante el mes de febrero, como el gas natural que es uno de los componentes que más utiliza y que además en su mayoría, es de importación.

El precio del gas natural se incrementó 92% en febrero de 2017 respecto del mismo mes del año pasado.
“Estos precios son los utilizados en la formula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas”.

Diputados dan la puntilla a los derechos de los trabajadores

La reforma laboral aprobada el martes 21 es la puntilla de una serie de modificaciones legales que durante los últimos cinco años han derruido los derechos de los trabajadores. La semana pasada, la Cámara de Diputados les dio a los patrones el derecho a decidir qué enfermedades son laborales y cuáles no, lo que significa que decidirán si el trabajador recibe todo su sueldo o sólo 60%…
Las reformas en materia laboral que aprobó la Cámara de Diputados la semana pasada son inconstitucionales, abren la puerta a la solicitud de amparos por parte de trabajadores y empresarios, afectan los derechos profesionales y cierran la pinza para privatizar el seguro de riesgos de trabajo. Por si fuera poco, pueden reducir el pago de salario por indemnizaciones.

Ex presidentes: devolver lo mal habido Pensiones y prestaciones ilegales Calderón: más que nadie NL: Poni negocia su candidatura

Julio Hernández López - Astillero
En estricto sentido jurídico, Luis Echeverría Álvarez, José López Portillo, Miguel de la Madrid Hurtado, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa se beneficiaron de manera ilegal, en diversas proporciones, por sí mismos y sus familias y, en los casos de fallecimiento, a través de sus viudas, de recursos públicos no solamente en materia de pensiones sino, sobre todo, de percepciones, compensaciones, personal militar y administrativo y gastos varios diluidos entre el armado presupuestal montado durante décadas para ocultar dicho escamoteo mayúsculo.
En estricto sentido jurídico, ha de subrayarse, esos personajes, y sus sucesores en cuanto al ejercicio de cobros y beneficios, deberían devolver a la nación mexicana el monto de lo recibido no sólo de manera ilegítima, sino ilegal, y los responsables de autorizar y entregar esas cantidades, de manera presumiblemente delictiva, deberían responder por sus actos y recibir las sanciones correspondientes. Claro, si en México hubiera estado de derecho y si una ciudadanía verdaderamente vibrante obligara a respetar la ley y a sancionar a quienes no lo hicieran.