sábado, 25 de julio de 2015

SME. Atento Aviso a la Resistencia de la División Cuernavaca

- Hoy Sabado 25 Julio del 2015.


Reanudación de Asamblea General declarada permanente de la División Cuernavaca a las 16:00 hrs.

Atentamente
Subcomité de la División Cuernavaca / Comisión de Trabajo del Departamento Cuernavaca

En 4 años no aumentarán los ingresos por petróleo: economista a legisladores

Impreciso, ahorro por menos programas
Fabiola Martínez | Periódico La Jornada | Sábado 25 de julio de 2015, p. 9
En los próximos cuatro años no se prevé un incremento de recursos por ingresos petroleros, y elementos como el impuesto especial a la gasolina, que ahora dan buenos réditos, concluirán el año entrante, señaló Gabriel Farfán Mares, especialista en finanzas públicas. Por tanto, dijo, para 2016 habrá menos ingresos.

La evaluación de los maestros a consulta nacional

Enrique Calderón Alzati | Opinión-La Jornada
Lejos de ser delincuentes interesados sólo en la disidencia y la protesta, los maestros de Oaxaca, son hombres y mujeres que han dado su vida a la educación, en condiciones de pobreza y de inequidad absoluta, ejerciendo sus actividades con todo tipo de carencias, al igual que compañeros suyos de otros estados de la República. Emprende un retroceso y comete un error histórico el gobierno, al legitimar sus actos por medio de la represión, apoyada por la fuerza pública como única razón, en una actitud de desprecio, al ignorar lo que es obvio para la nación entera.

Desalojan a manifestantes de instalaciones de Grupo México

25 julio 2015 | Milton Martínez | Proceso
CANANEA, Son. (proceso.com.mx).- Unos 140 granaderos de la Policía Federal Preventiva (PFP) recobraron esta madrugada para la mina Buenavista del Cobre el centro de rebombeo Los Patos tomado desde el pasado 16 de marzo por el Frente Todos Unidos contra Grupo México, conformado por damnificados del río Sonora y mineros de la Sección 65. En el sorpresivo operativo en el que también participaron patrulleros, rescatistas y operadores de retroexcavadoras, los efectivos cerraron la carretera Cananea-Agua Prieta para después desalojar a los manifestantes que se encontraban en guardia en las instalaciones hidráulicas.

La “verdad histórica” sobre Ayotzinapa está “hecha añicos”, asegura Tlachinollan

El relato oficial fue construido con retazos y testimonios forzados, sostiene
“Es momento para que se atienda el planteamiento de la CIDH de que se investigue al Ejército”
Sergio Ocampo Arista y Rubicela Morelos | Corresponsales | Periódico La Jornada | Sábado 25 de julio de 2015, p. 4
En el caso de Ayotzinapa “la verdad histórica que presentó el gobierno federal está hecha añicos”, aseguró Ábel Barrera Hernández, coordinador del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, quien se refirió a las fallas y omisiones en las diligencias ministeriales detectadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y sentenció: “es de vital importancia que se investigue al Ejército”.

Con Peña, el peso acumula pérdida del 25.3 por ciento; cierra en 16.56 por dólar

24 julio 2015 | Juan Carlos Cruz Vargas | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).— El dólar acumula una depreciación del 25.3 por ciento en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto. Este viernes 24 de julio de 2015, el billete estadunidense al mayoreo (interbancario) se cotizó en 16.25 pesos. El 3 de diciembre del 2012, el primer día hábil del sexenio actual, el dólar se vendió en 12.96 pesos. En esos 32 meses y 20 días, nuestra moneda se ha devaluado ante el dólar en 3.29 pesos, es decir, el 25.3 por ciento de su valor. Por lo pronto, el día de hoy el dólar se cotizó en 16.56 pesos en ventanillas bancarias, su séptimo mínimo histórico del mes.

Investigan en EU a Banamex por presunto lavado de dinero

24 julio 2015 | La redacción | Proceso
MÉXICO, D.F., (apro).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga a la unidad mexicana de Citigroup, Banamex, para determinar si el banco estadunidense permitió a sus clientes mover dinero ilícito a través de la filial. De acuerdo con documentos a los que tuvo acceso la agencia de noticias Bloomberg, el Departamento de Justicia pidió a Banamex que le enviara información sobre sus controles de lavado de dinero y buscara documentos sobre sus diligencias en operaciones que involucran a cientos de clientes.

Sistema financiero: lavado y omisiones

Editorial-La Jornada
De acuerdo con información de la agencia Bloomberg, el Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga si Citigroup permitió a sus clientes mover dinero ilícito a través de su filial mexicana, Banamex, lo que coloca virtualmente a esta institución financiera, la segunda más grande de cuantas operan en México, ante una investigación por lavado de dinero.

Bolivia creció por cinco “desde que abandonó todo esquema de dependencia”

Ministro de Autonomías presume logros del presidente Evo Morales
Víctor Ballinas | Periódico La Jornada | Sábado 25 de julio de 2015, p. 13
El ministro de Autonomías de Bolivia, Hugo Siles Núñez del Prado, destacó que en los últimos 10 años el producto interno bruto (PIB) boliviano per cápita pasó de mil 100 dólares anuales a más de 2 mil 800 dólares; el tamaño de la economía en 2005 era de 9 mil millones y hoy está en 38 mil millones, es decir, “hemos crecido sustancialmente en los últimos años desde que abandonamos todo esquema de dependencia y mendicidad”.