sábado, 11 de junio de 2011

Programa Frecuencia Laboral del día 11 de Junio de 2011


"Donde los trabajadores son la notícia"
Con Lourdes Martínez, Patricia Carrasco y Martín Esparza

Critica artículos de Marco Rascón sobre el SME

En días pasados, Marco Rascón publicó dos lamentables artículos sobre el SME. Bajo una supuesta visión crítica de izquierda, Rascón termina haciéndose eco de la campaña en curso contra la prolongada lucha de los trabajadores electricistas.
El supuesto "repaso histórico" –superficial, lleno de imprecisiones y en el que sólo recoge las inconsecuencias de algunos dirigentes del SME, pero ninguna de las luchas históricas de este sindicato– es sólo un relleno y un distractor para barnizar el verdadero fin: contribuir al descrédito de la dirigencia actual del SME en momentos cruciales para esta centenaria organización y para más de 16 mil trabajadores, miles de jubilados y sus familias que se sostienen con enormes sacrificios en la resistencia.

Asamblea informativa del SME

Se invita a todos los vecinos que tengan algún problema con su recibo de luz con altos cobros, cortes de luz y que quieran ampararse, este sábado 11 de junio, a las 11:30 horas, en el mercado de La Bola, colonia Ajusco Coyoacán.
Raúl Juárez M. y ayudantes técnicos del SME

Rodada de la unidad electricista por Necaxa de Luz y Fuerza

Más quejas contra CFE en Cuernavaca

Rafael Benabib | 11-06-2011
Los de la CFE se creen los salvadores de Cuernavaca; tienen las líneas echas bolas, son culpables de los apagones y son lentos para arreglarlos, causantes de las altas y bajas de corriente al tender mal sus cables y colocar los tres tipos de generadores en lugares equivocados. Además de talar los árboles y dejarlos como horquetas diciendo: es que no somos jardineros, y aquí está el permiso del Ayuntamiento para tirar cuantos árboles interfieran con las líneas.

20 MDD ha perdido la industria en Altamira por cortes de CFE

Desde el mes de Enero se han registrado cortes de energía eléctrica en Altamira, afectando a la población en general, pero también ha sido un golpe a la economía de los empresarios
Diana Alvarado | 10/06/2011
Altamira, Tamaulipas.- El Presidente de la AISTAC, Luis Apperti Lliovet, informó que son 20 millones de dólares los que se han perdido en el Puerto Industrial de Altamira por los constantes cortes de energía eléctrica que se presentan.

CFE realiza cortes masivos de energía eléctrica

El Universal | 11 junio 2011 | Roberto Barbosa
Villahermosa, Tabasco.- Operativos de cortes masivos del servicio de energía eléctrica en varias colonias obreras de esta capital realizó la CFE, escoltados por la policia, ante la inconformidad de los afectados que adeudan sus facturas de consumo.
La diputada del PRI Lorena B. de los Santos calificó la acción como "una verdadera crueldad dejar sin luz a la gente en esta temporada de calor, en la que necesitan ventiladores".

Usuarios de energía eléctrica molestos con CFE en la Zona Centro del País

Presionan la PGR y CFE a integrantes del movimiento ciudadano Chucho el Roto vive

IGNACIO CARVAJAL - VIERNES, JUNIO 10, 2011
Veracruz, Ver.- Las presiones de parte de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no cesan contra los integrantes de la resistencia civil La leyenda de Chucho el Roto vive, que buscan tarifas justas de energía eléctrica, toda vez que han comenzado a fluir las denuncias contra representantes de ésta en el puerto de Veracruz.
Adela Blanco, de la resistencia en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe, dijo que durante la semana han arribado al fraccionamiento elementos de la PGR, armados, con personal de la CFE para notificarles las denuncias.

Niega CFE incrementos en cobro de luz en Querétaro

Medidores digitales
Norma Ayala | Viernes 10 de junio de 2011
Querétaro, 10 Junio 11.- La Comisión Federal de Electricidad en Querétaro, negó estar realizando cobros indebidos en los recibos de luz, ya que asegura es la misma población la que debido a su falta de cultura en el ahorro de energía, provoca que los recibos lleguen con un incremento monetario.Lo anterior, luego de que la CFE, comenzará en el estado con la instalación de los primeros 35 mil medidores digitales, aparatos que indican algunos usuarios, registran una lectura de forma errónea, trayendo como consecuencia un incremento en los recibos de luz.

Docentes de Michoacán lanzan lluvia de huevos a la casa de Elba Esther Gordillo

Exigen su salida inmediata de la dirigencia del sindicato magisterial
Laura Poy y Alejandro Cruz | Periódico La Jornada | Sábado 11 de junio de 2011, p. 40
En una acción sorpresa, al menos 300 profesores de la sección sindical 18 de Michoacán acudieron al domicilio de Elba Esther Gordillo Morales, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde lanzaron una lluvia de huevos y botellas a la puerta de acceso del inmueble, ubicado en la colonia Polanco, para exigir su salida inmediata del gremio magisterial.

Fin de la guerra antinarco, exigen ciudadanos en el pacto nacional

Relación del movimiento con Calderón, entre los temas que más dividieron a los miembros de la caravana y ONG juarenses
Regreso del Ejército a los cuarteles y cancelación de la Iniciativa Mérida, otros asuntos centrales del acuerdo firmado ayer
Alonso Urrutia y Rubén Villalpando | Enviado y corresponsal | Periódico La Jornada | Sábado 11 de junio de 2011, p. 2
Ciudad Juárez, 10 de junio. Las diversas organizaciones que conformaron la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad y grupos de esta urbe fronteriza firmaron esta noche lo que llamaron el Pacto Nacional con Justicia y Dignidad. En su punto medular –aplaudido durante el acto publico– se planteó el fin inmediato de la estrategia de guerra y la desmilitarización de las funciones policiacas, así como el regreso de los soldados a sus cuarteles.

Sexto gasolinazo al hilo

En fin, Calderón, Cordero y Carstens son felices jugando a la pirotecnia sin pólvora, pero dentro del país no desperdician ni un minuto de su tiempo, porque a partir del primer segundo de este sábado se oficializó el sexto gasolinazo consecutivo del año. Lo mejor del caso es que el Banco de México celebra que en México se registra una "caída histórica de precios".
Fuente: La Jornada-México SA

Eruviel "El Chapitas Heidi"