sábado, 11 de junio de 2011

20 MDD ha perdido la industria en Altamira por cortes de CFE

Desde el mes de Enero se han registrado cortes de energía eléctrica en Altamira, afectando a la población en general, pero también ha sido un golpe a la economía de los empresarios
Diana Alvarado | 10/06/2011
Altamira, Tamaulipas.- El Presidente de la AISTAC, Luis Apperti Lliovet, informó que son 20 millones de dólares los que se han perdido en el Puerto Industrial de Altamira por los constantes cortes de energía eléctrica que se presentan.El entrevistado manifestó que desde el mes de Enero se han registrado cortes de energía eléctrica en Altamira, afectando a la población en general, pero también ha sido un golpe a la economía de los empresarios.

Manifestó que unas dos o tres horas de paro en la producción de una empresa significan pérdidas millonarias. Estos casos no son similares a los que se presentaban en años anteriores, cuando la Comisión Federal de Electricidad solamente enfrentaba daños dos o tres veces al año; en este 2011 han sido unas 30 veces en un mes.

“Hemos estado constantemente hablando con la CFE. Las razones por los cortes son innumerables: Van desde la complejidad del clima, cantidad de polvo, salinidad y hasta las altas temperaturas o fallas en sus instalaciones. No quiero soslayarlo, la comunicación es permanente y enorme la disposición de resolver los problemas”, citó.

Informó el presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas que son pérdidas de hasta 20 millones de dólares, desde la primera semana de enero a la fecha.

“De 30 empresas que tenemos afiliadas, son seis las que se ven más afectadas, constantemente están buscando poder resolver por parte de la CFE los daños causados”.

Apperti Lliovet descartó una posibilidad de que las empresas puedan interponer una demanda colectiva en contra de la paraestatal, pues no es una línea de la Asociación, cada una tiene su autonomía y toma sus propias decisiones.