sábado, 11 de junio de 2011

Presionan la PGR y CFE a integrantes del movimiento ciudadano Chucho el Roto vive

IGNACIO CARVAJAL - VIERNES, JUNIO 10, 2011
Veracruz, Ver.- Las presiones de parte de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no cesan contra los integrantes de la resistencia civil La leyenda de Chucho el Roto vive, que buscan tarifas justas de energía eléctrica, toda vez que han comenzado a fluir las denuncias contra representantes de ésta en el puerto de Veracruz.
Adela Blanco, de la resistencia en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe, dijo que durante la semana han arribado al fraccionamiento elementos de la PGR, armados, con personal de la CFE para notificarles las denuncias.
En su caso, expuso, la han llamado a comparecer, junto con su esposo, Víctor Mendoza Luna, bajo el expediente AP/PGR/VER/VER/1/284/2011. Lo raro del caso, dijo, es que las ocasiones en que se han presentado los federales en su vivienda la notificación la han realizado de viva voz, no con un citatorio de por medio.

“Esta semana acudieron, les dije que me dieran el documento en el cual tenía que presentarme, ante quién, y no me dicen nada, sólo van así, me dicen que tengo que ir con mi esposo a declarar ante el Ministerio Público, pero no me dan papel, no creo que sean así las cosas”, comentó.

Expresó que no desestima que sea una medida más de la CFE para tratar de amedrentar a los cabecillas del movimiento contra el alza de las tarifas de energía eléctrica, porque argumenta que, de lo contrario, si hubiera una denuncia forma contra ella le tendrían que mandar un citatorio.

Informó que ella y el resto de los colonos de Colinas de Santa Fe están temerosos de que la CFE, en contubernio con la PGR, emprendan otro tipo de medidas más agresivas contra los líderes del movimiento que busca tarifas justas para los veracruzanos de la zona norte de la ciudad, por la proximidad con la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde.

A pesar de que recientemente se reunieron con diputados federales, quienes les aseguraron luchar en San Lázaro por esta causa, entre ellos Antonio Benitez Lucho, a la fecha no han tenido resultados.

Ante todo, remató, se unen resistencias contras las tarifas eléctricas de varios puntos del estado que se dan fuerza para resistir los embates del gobierno federal. Próximamente, adelantó, habrá una reunión con los directivos de Laguna Verde para continuar la discusión de este problema.