lunes, 23 de mayo de 2016

SME. A toda la resistencia en movimiento. (comunicado) 20 mayo 2016

A la familia electricista.
Compañer@s

Les informamos que el día de hoy acabamos de concluir una reunión del más alto nivel con el Secretario del Trabajo Lic. Alfonso Navarrete Prida y el Presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje Mtro. Jorge Alberto Zorrilla Rodríguez para establecer los procedimientos jurídicos y mecanismos de coordinación que concluyan el programa de pago de nuestras indemnizaciones.

En este sentido, el Secretario del Trabajo convocó a una reunión de coordinación el próximo día lunes 23 de Mayo para que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y el Sindicato Mexicano de Electricistas concretemos el calendario de pagos.

Por otro lado, se les informa que la gestión para la entrega formal de nuestros centros de trabajo avanza. Estamos por acordar fechas de entrega con la Secretaria de Energía a través del Titular de la Unidad del Sistema Eléctrico Nacional, Pedro Guerra.

En resumen y gracias a la movilización-negociación de nuestro SME en resistencia, podemos informarles:

1. Se ratifica el cumplimiento de los acuerdos pactados entre las partes.
2. El gobierno federal tomó ya acciones inmediatas para la instrumentación de estos acuerdos incluyendo: la entrega de las fábricas y talleres de LyFC y el pago de nuestras indemnizaciones.

Compañer@s los tiempos nos reclaman la UNIDAD fraterna. Estamos por alcanzar nuestra meta en medio de grandes dificultades. Nunca ha sido fácil y menos ahora que navegamos en medio de una profunda crisis económica y descomposición del sistema.

Debemos rechazar a quienes quieren romper la unidad de nuestro movimiento.

¡¡Con la UNIDAD saldremos adelante, con la UNIDAD nos alzaremos con la VICTORIA!!
¡¡ VIVA LA RESISTENCIA DEL COMBATIVO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!

Fraternalmente

"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"

C. Martín Esparza Flores. Secretario General.
C. José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior.
C. Eduardo Bobadilla Zarza. Secretario del Trabajo.

Ciudad de México a 20 de Mayo del 2016.

Maestros sustituibles y suplantados: nueva estrategia de la reforma

César Navarro * | Opinión-La Jornada
Durante la conmemoración de la fundación del Instituto Politécnico Nacional, Peña Neto aprovechó para reiterar que la reforma educativa no se proponía perseguir ni sancionar a los maestros, sino impulsar su preparación para ofrecer una educación de calidad a los escolares. Irónicamente ese día la SEP anunciaba que serían cesados más de mil profesores de Chiapas por incumplir con su labor docente, ausentarse de sus escuelas y por participar en la movilización y el paro laboral convocado por la CNTE, los cuales se sumaban a los 4 mil 200 de Guerrero, Michoacán y Oaxaca que también serían cesados por los mismos motivos. En días previos el encargado de la SEP, por concesión de su jefe y amigo, hizo también otros cálculos y llegó a la conclusión que podrían ser cesados otros 25 mil maestros que no se sometieran a la evaluación “obligatoria” sobre su desempeño.