jueves, 17 de julio de 2014

Trabajador de CFE, con quemaduras en la cara por flamazo ocasionado por cortocircuito

iFlamazo en la cara! 
Quemaduras son de segundo y tercer grados
14 julio 2014 | Noel F. Al­va­ra­do | La Prensa
Un fla­ma­zo a con­se­cuen­cia de un cor­tocir­cui­to, pro­vo­có que­ma­du­ras de se­gun­do y ter­cer gra­dos a un trabajador de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad, en los momentos en que re­vi­sa­ba un transfor­ma­dor en la Co­lo­nia Mo­re­los. De­bi­do a ello, el tra­ba­ja­dor de CFE, re­ci­bió los pri­me­ros au­xi­lios por par­te de so­co­rris­tas de la Cruz Ro­ja y del Es­cua­drón de Res­ca­te y Ur­gen­cias Mé­di­cas, pa­ra lue­go, ser tras­la­da­do de emer­gen­cia a un hos­pi­tal.

SME. Entrevista a Martín Esparza. 16 julio 2014

SME. Atento aviso a la resistencia de la División Cuernavaca. 14 julio 2014

-Jueves 17 julio 2014
Reanudación de la Asamblea General declarada permanente.
17:00 hrs en nuestro recinto sindical de Cuernavaca.

Atentamente
Sub Comité División Cuernavaca / Departamento Cuernavaca

Crecen protestas contra la CFE en Morelos; reclaman por los cortes masivos

Usuarios de Cuernavaca y Huitzilac reclaman que la empresa paraestatal no respeta acuerdos pactados ante Profeco; la delegada de esa institución promete actuar.
17 julio 2014 | María Esther L. Martínez | La Unión de Morelos
Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de los Servicios de Energía Eléctrica (ANUSEE), se manifestaron ayer frente a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra del alza a las tarifas de energía eléctrica y las acciones de acoso, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza en contra de vecinos de Cuernavaca y Huitzilac.

Se manifiestan en contra de CFE en las puertas de la Profeco que se ha vuelto inoperante en Morelos

Se manifiestan en contra de altos cobros de CFE en las puertas de la Profeco que se ha vuelto inoperante en Morelos
17 julio 2014 | Zona Centro Noticias
Hoy, decenas de usuarios de la energía eléctrica llegaron a manifestarse a la oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) localizadas sobre la avenida Morelos de Cuernavaca, la cual fue cerrada de forma intermitente por los ciudadanos cansados e inconformes con los abusos de la Comisión Federal de Electricidad que de hace unos meses a la fecha comenzó con un operativo de corte de energía y cambio de medidores sin que le pidan permiso a nadie.

Se manifiestan contra las altas tarifas de energía eléctrica en Morelos

17 julio 2014 | Dulce Maya | Quadratín
CUERNAVACA, Mor.- Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), se manifiestan en contra de los altos costos de luz y las acciones de acoso que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza en contra de los habitantes de Cuernavaca y Huitzilac.

Empleados de CFE extorsionan a vecinos de Ecatepec y Coacalco para no cortarles la luz

16 julio 2014 | Fernando Solís | Periódico @ Fondo EdoMéx
COACALCO, Méx.- 16 DE JULIO DEL 2014.- Denuncian usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que trabajadores subcontratados por parte de la paraestatal exigen dinero para no cortar el servicio a usuarios que se han atrasado en sus pagos. Residentes de Coacalco y de Ecatepec manifestaron que los días previos a los partidos de la selección mexicana, decenas de trabajadores que se identificaban con gafetes de la CFE, llegaban a los hogares con orden de corte de servicio de energía y para no cortar pedían para el refresco.

Reforma energética dañará 60% de ejidos y comunidades, advierten

16 julio 2014 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- La reforma energética afectará los derechos de 60% de los 31 mil 941 ejidos y comunidades del país, alertó hoy el Movimiento por la Soberanía Alimentaria, la Defensa de la Tierra y el Agua, los Recursos Naturales y el Territorio.

Pemex deberá entregar al fisco un mínimo de 30% de sus ingresos

La medida hará que prácticamente no obtenga utilidades
Andrea Becerril y Enrique Méndez | Periódico La Jornada | Jueves 17 de julio de 2014, p. 5
Petróleos Mexicanos (Pemex) estará sometida a un régimen fiscal que prácticamente no le permitirá obtener utilidades, debido a que la nueva ley que regirá sus actividades obligará a la empresa y sus subsidiarias a entregar, ‘‘como mínimo, el equivalente a 30 por ciento de sus ingresos después de impuestos’’ por concepto del denominado ‘‘dividendo estatal’’, para que los ingresos petroleros continúen nutriendo a la Ley de Ingresos.

Adiós a los subsidios de gas, luz y gasolinas

Eliminación de subsidios, implicará fuertes alzas en la electricidad –de por lo menos 40 por ciento: Martín Esparza
Andrea Becerril | Periódico La Jornada | Miércoles 16 de julio de 2014, p. 8
Eliminar los subsidios generalizados al consumo de gasolina, gas y electricidad, con miras a que sólo se beneficien los sectores de la población marginados en zonas rurales y urbanas, y adelantar la entrada de empresas extranjeras que tendrán a su cargo las gasolineras en el país, son parte de los cambios que ayer, a propuesta del PAN, se introdujeron en los dictámenes de las leyes secundarias en materia energética.

Denuncia de PGR contra Azcarraga, mal fundada, dice abogado de trabajadores de Mexicana

La dependencia sólo tomó en cuenta una de las irregularidades
Miriam Posada García | Periódico La Jornada | Jueves 17 de julio de 2014, p. 13
La orden de aprehensión que se giró en contra de Gastón Azcárraga fue por delitos del crimen organizado, de tal forma que la Procuraduría General de la República (PGR) sabía que ningún juez iba a admitirla y que sería muy viable tramitar un amparo, aseguró el abogado de los trabajadores de Mexicana de Aviación, Joaquín Ortega Esquivel, al precisar que para que procediera la orden los cargos debieron ser fraude genérico y administración fraudulenta.

Gastón Azcárraga: pasaporte a la impunidad / Mercado de arte: vuelven los buenos tiempos / Pepe y Toño de las Pymes

Dinero- Enrique Galván Ochoa
pesar de que los trabajadores de Mexicana de Aviación denunciaron a Gastón Azcárraga por fraude genérico y administración fraudulenta, la Procuraduría General de la República lo consignó por operaciones con recursos de procedencia ilícita, un crimen distinto. Éste no procedía. En eso se basó la juez Martha Gabriela Sánchez Alonso para conceder el amparo y la invalidación de la orden de aprehensión contra Azcárraga. La consignación fue hecha por la PGR. De acuerdo con Joaquín Ortega Esquivel, representante legal de los trabajadores de la aerolínea, se trató de una trampa.

Trato inhumano y abusos en casa de Mamá Rosa

FotoRefugio de horror
Presenta la PGR los testimonios de seis menores
Me pegaban y me encerraban en un cuarto de 3 metros, afirma un menor
Una niña asevera que era obligada a tener sexo a cambio de dinero
Otro cumplió la mayoría de edad y quedaría libre sólo si ella lo autorizaba
Alfredo Méndez | Periódico La Jornada | Jueves 17 de julio de 2014, p. 2

Trabajo infantil: millones de niños sin futuro

En el mundo, más de 168 millones de niños trabajan; de ellos, 85 millones realizan actividades peligrosas. La explotación infantil cancela el futuro de los menores: entorpece su proceso educativo y perjudica su salud y desarrollo integral. En América Latina, el número de infantes que laboran supera los 13 millones.
17 julio 2014 | Prensa Latina | Contralínea

Política monetaria no reactivará la economía

Mientras el Banxico siga luchando por prevenir la inflación, la economía mexicana no se reactivará: el mercado de crédito depende de los intereses de los grupos financieros. La recuperación económica no se logrará en el mediano plazo con las actuales políticas monetaria y fiscal, pues éstas no son contracíclicas.
16 julio 2014 | Marcos Chávez * | Contralínea

Ordena juez suspensión de la ley bala en Puebla: activistas

Se puso en el centro del sistema jurídico a las personas, afirman
Piden legisladores indagar violaciones de operativo en Chalchihupan
Fernando Camacho, Andrea Becerril y Enrique Méndez | Periódico La Jornada | Jueves 17 de julio de 2014, p. 19
El juzgado cuarto de distrito de Puebla ordenó el pasado martes la suspensión definitiva de la llamada ley bala, mediante la cual se pretendía dar a los policías de dicha entidad la facultad de abrir fuego contra quienes participaran en manifestaciones públicas de confrontación, señalaron diversos colectivos de derechos humanos.