jueves, 17 de julio de 2014

Se manifiestan en contra de CFE en las puertas de la Profeco que se ha vuelto inoperante en Morelos

Se manifiestan en contra de altos cobros de CFE en las puertas de la Profeco que se ha vuelto inoperante en Morelos
17 julio 2014 | Zona Centro Noticias
Hoy, decenas de usuarios de la energía eléctrica llegaron a manifestarse a la oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) localizadas sobre la avenida Morelos de Cuernavaca, la cual fue cerrada de forma intermitente por los ciudadanos cansados e inconformes con los abusos de la Comisión Federal de Electricidad que de hace unos meses a la fecha comenzó con un operativo de corte de energía y cambio de medidores sin que le pidan permiso a nadie.
Los trabajadores de CFE que siempre andan con chalecos, cascos y gafas obscuras llegan como si fueran delincuentes y realizan el cambio de medidores eléctricos por supuestos medidores digitales lo que incrementó en muchos casos el cobro de luz para los ciudadanos quienes hoy salieron a las calles a manifestarse y decir que no les alcanza para pagar.

La PROFECO a cargo de Zaira Fabela Beltrán aunque ha recibido más de 3 mil quejas por abusos y cortes de energía eléctrica simplemente no hace nada solo señala que hay convenios de conciliación pero estos no funcionan para frenar los cortes de energía eléctrica.

Hace un mes los mismos usuarios de la CFE se manifestaron ante PROFECO quien  se comprometió  a intervenir pero todo quedó en promesas y nada pasó, por eso hoy los inconformes regresaron apoyados por trabajadores de la desaparecida Luz y Fuerza del Centro.

Ranulfo Cisneros Reza secretario del exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas División Cuernavaca explicó que la CFE ha realizado cortes masivos abusando del desconocimiento de la gente en colonias como Ahuatepec, la Barona, Flores Magón.

“Llegan y hacen el cambio de medidores para hacerlos de prepago y eso no está reglamentado por la ley de energía eléctrica, si no está la persona se los cambian y si están a fuerza quieren que los cambien porque la intención es que se hagan estos medidores de prepago que primero compres la energía eléctrica como la del teléfono y luego consumas la electricidad”, dijo.

Por ello la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía que tiene sus oficinas en el Sindicato Mexicano de Electricistas en bajada de Cuauhtémoc de Cuernavaca se están recibiendo las quejas y las asesorías para quienes han sufrido abusos por parte de CFE.



Fuente: Zona Centro Noticias