jueves, 17 de julio de 2014

Empleados de CFE extorsionan a vecinos de Ecatepec y Coacalco para no cortarles la luz

16 julio 2014 | Fernando Solís | Periódico @ Fondo EdoMéx
COACALCO, Méx.- 16 DE JULIO DEL 2014.- Denuncian usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que trabajadores subcontratados por parte de la paraestatal exigen dinero para no cortar el servicio a usuarios que se han atrasado en sus pagos. Residentes de Coacalco y de Ecatepec manifestaron que los días previos a los partidos de la selección mexicana, decenas de trabajadores que se identificaban con gafetes de la CFE, llegaban a los hogares con orden de corte de servicio de energía y para no cortar pedían para el refresco.
“Somos tres, ahí tu chécalo…te va a salir más caro porque vas a tener que pagar todo el adeudo más la parte del cargo por reconexión y ya ni vas a poder ver los partidos… ahí ve no vayas a salir con 200”, dijo uno de los trabajadores a Octavio Salas, con domicilio en Prados Coacalco.

La misma situación, manifestaron, se vivió el día sábado, ya que utilizando los mismos argumentos se aparecieron un día previo a la final del mundial de Brasil.

“Mi adeudo es de 245 pesos y estos cuates me pidieron 300 por que venían tres, yo les dije que mejor la cortaran, pero como me vieron tomando fotos con el celular se fueron “, dijo Oscar Rojas, de Izcalli Ecatepec.

Aunado a esto, los usuarios, manifestaron que la paraestatal ha incumplido en el cobro de tarifas bajas durante la temporada de verano que abarca los meses de abril hasta octubre, como lo estableció el Congreso de la Unión.



Las tarifas aprobadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con la participación de las de Energía y de Economía y la CFE, se consideró al verano como “los seis meses más cálidos del año”, lo que en la práctica implica que las tarifas más baratas apliquen únicamente de abril a septiembre o de mayo a octubre.

Pero estas temporadas están desfasadas un mes respecto del horario de verano de siete meses establecido por el Congreso, situación que genera un perjuicio para los usuarios del servicio, pues “durante un mes pagan la tarifa más cara, es decir, la que no corresponde a la época de verano”.

Fuente: Periódico @ Fondo