lunes, 19 de febrero de 2018

SME. Comunicado a toda la Resistencia

A TODA LA RESISTENCIA.

Camaradas jubilados, en resistencia y de renta vitalicia.

• Se les convoca al acto de puesta en circulación del nuevo parque vehicular de la Cooperativa LF del Centro. 

• El evento se llevará a cabo el próximo lunes 19 de febrero a las 11:00 A.M. frente a las instalaciones del SME en Antonio Caso 45, Colonia Tabacalera.

Después de largos ocho años de resistencia, el Sindicato Mexicano de Electricistas avanza en la construcción de su Cooperativa LF del Centro como una de las vías de reinserción laboral de los miles de trabajadores electricistas en resistencia que alcanzaron a recuperar importantes centros de trabajo de fábricas y talleres que anteriormente eran de Luz y Fuerza del Centro.

En este proceso se han integrado ya las ocho unidades productivas de la Cooperativa LF del Centro: Producción, Distribución, Fábricas y Talleres, Construcción, Telecomunicaciones, Comercial, Administrativa y Proyectos Alternativos. Los trabajadores electricistas que fueron despojados de su fuente de trabajo son ahora socios cooperativistas en proceso de reinserción laboral en una de estas Unidades Productivas Autogestivas.

Como parte de este proceso, la Cooperativa, con la aportación voluntaria de sus miembros, esta invirtiendo en maquinaria, equipos, materiales y vehículos para echar a andar sus ocho Unidades Productivas. Hay que mencionar que los centros de trabajo de fábricas y talleres de la extinta Luz y Fuerza del Centro recuperados por los trabajadores en resistencia en su momento fueron saqueados por la Comisión Federal de Electricidad lo que dificulta su inmediata reinserción.

• Sin embargo, este próximo lunes 19 de febrero se llevará a cabo la ceremonia del banderazo de salida a los vehículos recién adquiridos por LF del Centro que se utilizarán en distintos proyectos productivos como la transportación de cargas de granos hacia el interior del territorio Nacional con 3 camiones de transporte nuevos, que darán servicio a las comunidades marginadas y también a Empresas Privadas, no como contratistas sino como proveedores directos en este rubro; comenzarán a circular también 9 furgonetas de carga ligera y 3 unidades de redilas para el transporte del material, equipo y herramienta de la Unidad Productiva de Telecomunicaciones; adicionalmente se adquirieron 12 unidades de uso pesado para proyectos de la Unidad de Distribución a las que se les fabricarán en nuestros propios talleres, casetas metálicas especialmente diseñadas para transportar material, equipo y herramienta para un proyecto de recalibración de línea en media tensión.
Otras unidades productivas ofrecen al público, a los tres niveles de gobierno y a las empresas privadas ,que requieren bienes y servicios del sector eléctrico, otros productos.

La Unidad Productiva de Fábricas y Talleres cuenta con:

• Un Proyecto de Fábrica de Estructuras y Productos Metálicos, la cual tiene en su capacidad productiva, la fabricación de estructuras metálicas de todo tipo para la industria, micro y pequeña empresa, así como de tipo residencial, con especialidad en techumbres, torres de transmisión y soldadura de todo tipo de estructuras para la construcción, desde una edificación hasta el alma de postes de concreto, para la transmisión y distribución de energía eléctrica.

• Proyecto de Taller Mecánico Industrial y Productos Ferrosos: ofrecemos todo tipo de manufactura en lo referente al torneado de piezas, troquelado y fresado. Nuestro catálogo abarca desde la fabricación de piezas milimétricas hasta el mantenimiento mecánico de las plantas hidroeléctricas. Fabricamos piezas sobre diseño a petición de nuestros clientes.

• Proyecto de Taller Eléctrico y Fábrica de Transformadores: en este rubro ofrecemos la reparación de transformadores de distribución, de potencia y motores y generadores eléctricos; aplicamos el protocolo de pruebas electromecánicas de dictamen preventivo, correctivo y predictivo a transformadores de tipo poste, pedestal y de potencia desde los 5 kva hasta los 100 Kva.

• Contamos con servicios de dictamen y reparación desde parcial hasta total incluyendo filtrado y termografía a los transformadores.

• Proyecto de Taller mecánico automotriz: En esta línea de negocios ofrecemos un amplio abanico de posibilidades automotrices, desde reparaciones a motores de gasolina, diesel y equipos de tierra e hidráulicos. Contamos con dictamen con diagnóstico escáner. También ofrecemos el servicio integral de hojalatería y pintura a automóviles compactos hasta camiones y equipos pesados hidráulicos. Desde una afinación hasta un ajuste completo de motor.

• Un proyecto para la conversión de autos de combustión con gasolina y diesel a gas natural vehicular.

Fraternalmente.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior.

CDMX a 17 de febrero del 2018.