jueves, 4 de enero de 2018

SME. Mensaje de la ANUEE a tod@s l@s compañer@s usuari@s, al pueblo, a las y los trabajadores de México.

La ANUEE despide el 2017 con la guardia en alto frente a las reformas estructurales suscritas por los vende patrias.

Las privatizaciones de los bienes nacionales y los servicios públicos, junto con las miserables condiciones salariales constituyen una verdadera calamidad para la economía de millones de hogares mexicanos.

Los efectos de la pobreza neoliberal alcanzan el abismo y la desolación de más de diez millones de Indígenas, hombres, mujeres, jóvenes, ancianos y niños que heredaron esta tierra antes de la llegada de los españoles con sus enfermedades y su "modernidad" que solo sirvió para despojarlos de sus territorios y riquezas.

Crece en 2018 la brecha salarial

Abismal Diferencia de Ingreso Entre Trabajadores y Altos Funcionarios Públicos... 
Por María de Lourdes Martínez González / Frecuencia Laboral
El primero de enero del 2018 comienza con nuevo salario mínimo diarios de 88.36 pesos diarios, cantidad que sumará 2 mil 550 pesos al mes, por acuerdo de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, pero lo brecha salarial respecto a los altos funcionarios públicos, también creció, pues los más de 6 millones de mexicanos que ganan ese micro ingreso, necesitarán de 215 años de trabajo continuo cada uno, para obtener el sueldo de un año de un ministro de la Suprema Corte o del Tribunal Electoral o del Tribunal Superior de Justicia.
Con el aumento que se aprobó al salario mínimo se ubicó solamente 8 pesos arriba del umbral de pobreza, de acuerdo a los parámetros del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social  (CONEVAL), que señala que en pobreza se encuentra quien tiene un ingreso urbano inferior a 2 mil 542.13 pesos mensuales. (Leer Noticia Relacionada: El SALARIO MÍNIMO QUEDÓ EN NIVEL DE POBREZA link: http://www.frecuencialaboral.com/salariominimo2017abajodelniveldepobreza.html)