domingo, 1 de enero de 2012

Brindis de Año Nuevo

Arturo Alcalde Justiniani-La Jornada
Compartir con familiares y amigos un brindis por el año que termina y el que se inicia es ya una tradición en nuestro país. Haciéndonos partícipes de ella, queremos hoy brindar de esta manera.
Primero, por los hombres y mujeres que durante este año han luchado en México y en el mundo por lograr igualdad, justicia y dignidad; por los que no se han conformado con el despojo que pretende convertirse en forma de vida. Recordamos a todos aquellos que luchan en contra de la pobreza y la opresión, y que exhiben el fracaso de gobiernos que prometieron mucho y cumplieron poco, aun de algunos que se ostentan como democráticos.

Programa Frecuencia Laboral del sabado 31 de diciembre 2011

 4shared


Con Lourdes Martínez, Patricia Carrasco y Martín Esparza
Frecuencia Laboral: "Donde los trabajadores son la noticia"

Quitan la tenencia; suben 4% las tarifas eléctricas

El GDF “no creará nuevos impuestos ni incrementará los ya existentes”
En Puebla, Veracruz y Querétaro no habrá aumentos en agua potable y predial
 
1 enero 2012 | Eugenia Jiménez | Milenio
Los mexicanos inician 2012 con la eliminación del Impuesto Federal sobre la Tenencia o Uso de Automóviles por disposición presidencial; con un aumento en las tarifas eléctricas no mayor a 4 por ciento y en al menos tres estados no habrá incrementos en el predial y el agua, como en el Distrito Federal.

Reynosa: Cancela CFE medidores digitales

La Comisión Federal de Electricidad canceló su “monedero electrónico” y el cambio de medidores análogos por digitales
31 diciembre 2011 | Jesús Rivera | La Prensa Reynosa
Sólo en unos cuantos fraccionamientos de Reynosa lograron hacer el cambio, pero una buena parte de los usuarios se opusieron e incluso, colocaron rejas con candados para evitar que trabajadores de la CFE tuvieran acceso a ellos.
Constantino Soto Patiño, Coordinador Estatal de la Asamblea Nacional en Defensa de los Usuarios de la Energía Eléctrica, comunicó que gracias a la oposición de la gente se logró echar abajo la instalación de los nuevos medidores.

Dejó 2011 lista de rezagos para las mujeres

1 enero 2012 | Anayeli García Martínez y Guadalupe Cruz Jaimes | Cimacnoticias
Al concluir el quinto año de administración federal del PAN, los saldos son en su mayoría negativos para los derechos de las mujeres en áreas tan importantes como la salud, el trabajo y las garantías humanitarias.
En Derechos Humanos (DH), 2011 fue un año fatídico para activistas, quienes fueron víctimas de asesinatos, amenazas e intimidaciones, en medio del desdén del Estado mexicano para protegerlas.

Acusa Solalinde: un cacique somete con armas a un pueblo

“El mal momento que pasé debe servir para cambiar las cosas en Santiago Tutla, Oaxaca", dijo.
1 diciembre 2011 | Matilde Pérez U. | La Jornada en Línea
México, DF. “El mal momento que pasé debe servir para que las cosas cambien en bien de los habitantes del poblado Nuevo Santiago Tutla, donde el cacique José Raymundo tiene sometidos a los habitantes a través de un grupo de gente con armas de alto poder”, dijo el padre Alejandro Solalinde, coordinador de la Pastoral de la Movilidad Humana del Episcopado Mexicano.

Pobladores encarcelan al padre Alejandro Solalinde en Oaxaca

31 diciembre 2011 | Redacción Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El padre Alejandro Solalinde Guerra, coordinador de la Pastoral de la Movilidad Humana del Episcopado Mexicano, fue retenido y encarcelado ayer por habitantes del poblado Nuevo Santiago Tutla, en el municipio San Juan Mazatlán Mixe.

Incrementa FCH gasto en imagen

Aprueban 1386 millones para 2012
Otorgan a vocera de la Presidencia 30 millones de pesos adicionales
1 enero 2011 | Reforma
El Gobierno federal incrementó para 2012 el gasto para las áreas de comunicación social asesoría y la seguridad del Presidente Felipe Calderón.

Le niega IFE credencial a ciudadano por invalidez y analfabetismo

31 diciembre 2011 | Redacción Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Además de sufrir invalidez física, de no saber leer ni escribir y de enfrentar problemas económicos, un hombre en Ciudad Juárez ha tenido que luchar también para obtener documentos como la credencial de elector, la cual le fue negada en dos módulos del Instituto Federal Electoral (IFE) en esa localidad.

Denuncian soldados torturas en Ejército en Parral

31 diciembre 2011 | Reforma
Distrito Federal─ La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) documentó un caso de tortura en contra de elementos del Ejército por parte de agentes de la Policía Judicial Militar (PJM), con el conocimiento y anuencia de sus superiores, un coronel de Infantería y un teniente coronel de Infantería.