viernes, 9 de octubre de 2015

SME. Asamblea General de Reformas de Estatutos - 22 Sept. 2105

En el Salón de Actos de nuestro edificio Sindical de Insurgentes 98, abarrotado por miles de compañeros en resistencia, en un ambiente de unidad y debate democrático, la máxima instancia de decisión de nuestra organización sindical tomó importantes acuerdos para blindar, fortalecer y potenciar a nuestro movimiento, para asumir, los nuevos retos derivados de nuestra reinserción laboral y desmontar las amenazas que asedian a nuestra organización. Certeza para los socios cooperativistas de LF del Centro y pensionados de renta vitalicia, ampliación de periodos de nuestros órganos representativos, un nuevo programa de lucha que guía nuestra acción y una demostración de unidad y combatividad a toda prueba. Nadie podrá deslegitimar los acuerdos por unanimidad y amplísima mayoría que a partir de ahora guiarán nuestra digna lucha de resistencia.

Con estos acuerdos nuestra organización avanza hacia la Victoria.
¡¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!
¡¡ VIVA LA RESISTENCIA!!
´¨Somos Patria, Somos Prole, Resistimos, No nos Rendimos"

José Humberto Montes de Oca Luna
Secretario del Exterior

Anuncia CFE ganadores de la licitación de Empalme II

Israel Rodríguez / Periódico La Jornada / Viernes 9 de octubre de 2015, p. 26
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció el resultado de la licitación del proyecto 313 CC Empalme II. El licitante que desarrollará el proyecto será el consorcio formado por las empresas Duro Felguera SA, Elecnor SA y Elecnor México, SA de CV, que presentó la mejor oferta técnica y económica para la ahora empresa productiva del Estado.

Tres mexicanos por el Nobel de Economía / Carstens, Videgaray y Coldwell / Los claroscuros de la llamada Fibra-E

Enrique Galván Ochoa - Dinero 
El próximo lunes se conocerá el nombre del Premio Nobel de Economía. Su denominación oficial es premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas. No fue creado por Alfred Nobel, como los otros cinco, sino que fue instituido en su honor; comenzó a entregarse en 1969. Tal vez el laureado más popular es Paul Krugman, ha tenido la virtud de poner al alcance de un humano las más complicadas teorías a través de su columna del New York Times que reproducen muchos periódicos. Tres mexicanos deberían ser considerados en la lista de los candidatos. Uno sería el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

Economía decadente / Recortan FMI y BM / ¿"Recupera" el peso?

Carlos Fernández-Vega / México SA
En medio del discurso oficial que todo lo ve color de rosa y que no se sale un milímetro del guión propagandístico, tres organismos financieros recién recortaron, una vez más, sus respectivas estimaciones sobre el crecimiento económico mexicano para el presente año.
La Cepal aplicó el primer tijeretazo, y prácticamente de inmediato procedieron en igual sentido el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Así, en el mejor de los casos, y sólo en él, el crecimiento económico del país rondará el 2 por ciento, para una tasa anual promedio de 1.8 por ciento en la primera mitad del gobierno que llegó para mover a México.

Iguala: la pesquisa insalvable

La Jornada - Editorial
La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, anunció ayer, en una comparecencia en el Senado, que se realizará un tercer peritaje –adicional al efectuado por esa institución y al que ordenó posteriormente el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI)– en el basurero municipal de Cocula, Guerrero, para determinar en definitiva si es cierto o no que los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa capturados en Iguala la noche del 26 de septiembre del año pasado fueron incinerados en ese sitio, como aseguró el ex procurador Jesús Murillo Karam mes y medio más tarde, versión que hasta ahora tiene rango de oficial.

Tercer peritaje de Cocula, con siete expertos de cinco países: Arely Gómez

El sitio donde supuestamente quemaron a los normalistas en Cocula, Guerrero. Foto: AP / Alejandrino GonzálezJenaro Villamil - Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Siete expertos de cinco países participarán en el “tercer peritaje” de la Procuraduría General de la República en el basurero de Cocula, anunció la titular de la dependencia, Arely Gómez, quien también afirmó que analizan junto con los integrantes del Grupo Independiente de Expertos Internacionales (GIEI) las evidencias sobre el “quinto camión” en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

PGR sobre normalistas: hay nuevas líneas de investigación y más autores materiales

La titular de la PGR, Arely Gómez, en el Senado. Foto: Eduardo MirandaJenaro Villamil - Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- La titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, ratificó ante el Senado que “Iguala no es un caso cerrado” que “las investigaciones continúan” y que “se han abierto otras líneas de investigación en las cuales tenemos identificados a más autores materiales”.

Denuncian que el sindicato del IMSS promueve la privatización del organismo

Trabajadores del IMSS se oponen a reformas. Foto: Eduardo MirandaRosalisa Vergara - Proceso
MÉXICO, DF, (apro).- Integrantes del Frente Unido de Disidentes, Colectivos y Derechohabientes IMSS denunciaron un contubernio entre la dependencia y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para privatizar a la institución.
Ante ello, el viernes 9 realizarán una marcha contra la “desnacionalización” de los servicios de salud.

Amenazan a madre de activista pro-Ayotzinapa: “Cuide a su cachorra”

Activistas marchan a un año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Foto: Octavio GómezMathieu Tourliere - Proceso
MÉXICO, D.F., (apro).- La historiadora Bettina Gómez Olivier, madre de María Fernanda Giordano Gómez, de 18 años de edad, recibió una llamada telefónica el pasado 23 de septiembre, proveniente de un “número desconocido”. Escuchó un intenso ruido de fondo y luego una voz masculina: “Cuide a su cachorra”.

Proyectos mexicanos dependen cada vez más de socios privados

México ha comprometido, para los próximos 3 años, más de 300 mil millones de dólares en asociaciones público-privadas. Se trata de privatizaciones encubiertas en los ámbitos energético, minero, de salud… Todo, en un esquema que favorece la opacidad y la discrecionalidad
Emilio Godoy/IPS - Contralinea