miércoles, 31 de octubre de 2012

Video: Aprueban punto de acuerdo en la ALDF en favor del SME

A tres años de emitido el decreto por el que se extinguió el organismo conocido como “Luz y Fuerza del Centro”, y luego de que los trabajadores afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas ganaran el amparo promovido ante el Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación, en contra del acto de autoridad del poder Ejecutivo Federal, el diputado Manuel Alejandro Robles presentó una Proposición con Punto de Acuerdo ante el Pleno de la ALDF. Se exhorta a la

SME Humberto Montes de Oca en el foro "Violencia Mediática y Terrorismo de Estado"

Participación del Secretario del Exterior del SME en el foro "Violencia Mediática y Terrorismo de Estado", con el tema "Criminalización Mediática de la Protesta Social". 
Dicho evento fue convocado por el Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) 

Video de Sme1914

"FRENTE DE UNIDAD SINDICAL" ..!!!

Todos al Monumento a la revolución el próximo miércoles 31 de octubre a las 5 de la tarde. ¡¡No faltes!!
Se convoca a la "CONVENCIÓN NACIONAL SINDICAL EN DEFENSA DE LAS CONQUISTAS LABORALES"; que tendrá lugar este miércoles 31 de Octubre a las 5 pm en la Explanada del Monumento a la Revolución.

Monopolios mediáticos deforman realidad de movimentos sociales: activistas

Incitan a su represión, minimizan los hechos y orquestan campañas en detrimento de éstos, lamentaron integrantes del FPDT, del SME y del colectivo estudiantil de la UACM.
Medios masivos de comunicación emprendieron una campaña en contra de LyFC cuestionando su eficacia y viabilidad, al tiempo que atacaron al propio sindicato destacando los problemas en las elecciones internas: Montes de Oca
31 octubre 2012 | Ariane Díaz  | La Jornada en Línea

Promueven recursos para salarios de electricistas

30 octubre 2012 | Asamblea Legislativa del Distrito Federal
A fin de dar cumplimiento con la resolución del Segundo Tribunal Colegiado en materia de trabajo del Primer Circuito que concedió el amparo de la justicia federal, por el que ordena recontratar y pagar salarios caídos a los 16 mil 599 trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Pleno de la Asamblea Legislativa exhortó al titular del ejecutivo federal, a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para que prevean y disponga en su proyecto de presupuesto 2013, recursos adicionales al presupuesto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

SME Necaxa entrega engrose de amparo a CFE como patrón sustituto

Una comisión de compañeros del SME entregó a CFE un ejemplar del engrose del amparo directo e ingresó a las instalaciones administrativas de LFC en la Div. Necaxa para supervisar las condiciones en las que se encuentran.

SME Martín Esparza concede entrevista a El Financiero

Es improcedente la revisión del amparo: Martín Esparza

El SAE busca retrasar la reinstalación en CFE
Por Martín Esparza Flores | Conductor de Frecuencia Laboral
En un intento por retrasar la reintalación de los 16 mil 599 agremiados al Sindicato Mexicano de Electricista, en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como patrón sustituto, el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), promovió el pasado jueves 25 de octubre del 2012, un recurso de revisión del amparo que concedió el Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito.

Arriban 10 patrullas de la PF a predio para termoeléctricas en Huexca

Estacionaron vehículos a unos metros del plantón de campesinos opuestos a la construcción
31 octubre 2012 | Rubicela Morelos Cruz, corresponsal | La Jornada  en Línea
Cuernavaca, Mor. Unas 10 patrullas de la Policía Federal llegaron a la comunidad de Huexca, municipio de Yecapixtla, en donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretende construir  “a la fuerza” dos termoeléctricas que se abastecerán de un gasoducto que atravesará las inmediaciones del volcán Popocaltépetl.

Pobladores de Huexca impiden paso a trabajadores de la CFE

Acusan al gobierno de Morelos de violar acuerdos sobre construcción de termoeléctricas
Demandan mesa de diálogo con la paraestatal y con las secretarías de Gobernación y de Energía
Temen desalojo e imposición violenta del proyecto; piden que intervenga oficina de la ONU
Rubicela Morelos Cruz | Corresponsal Periódico La Jornada | Miércoles 31 de octubre de 2012, p. 31

Piden cuentas a CFE sobre fondo de trabajadores

El pleno de la Cámara de Diputados solicitó a los titulares de las Secretarías de Trabajo y Previsión Social, de Energía y al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) expliquen el destino que se dio a los 638,000 millones de pesos actualizados, producto del ahorro que hicieron 96,000 trabajadores de la CFE durante 40 años de vida laboral, de 1950 a 1990.
30 octubre 2012 | Edgar Amigón | El Financiero

Firmas mineras generan electricidad por altas tarifas

Israel Rodríguez J. | Enviado Periódico La Jornada | Miércoles 31 de octubre de 2012, p. 27
San Juan del Río, Qro., 30 de octubre.- Las empresas mineras continuarán realizando inversiones en la generación de energía eléctrica puesto que en México las tarifas industriales son 51 por ciento más elevadas que en Estados Unidos, lo que puede restar competitividad al sector.

Aprovecha el PRI pifia de Cordero y la reforma ya no será preferente

El senador panista se equivocó de artículo constitucional y le allanó el camino al tricolor
Enrique Méndez y Roberto Garduño | La Jornada | Miércoles 31 de octubre de 2012, p. 3
La presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados terminó definitivamente con el carácter preferente de la reforma a la Ley Federal de Trabajo, al turnar la minuta a la comisión en la materia para su trámite ordinario.

Llama Cordero a Peña y al PRI a definir si la reforma laboral quedará congelada

El panista, junto con Luis Miguel Barbosa, del PRD, refutan a Manlio Fabio Beltrones
Que nos diga si ese es el país de modernidad en el que está pensando, señala el ex titular de la SHCP
El presidente electo tendrá su propia iniciativa: Gamboa; por la tarde corrigió su dicho
Víctor Ballinas y Andrea Becerril | Periódico La Jornada | Miércoles 31 de octubre de 2012, p. 5

Ya no existe prisa para la revisión de la iniciativa laboral, señala la CROM

Está inmersa en varias lagunas normativas: González Guzmán
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Miércoles 31 de octubre de 2012, p. 5
Para la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), la iniciativa de reforma laboral perdió ayer su carácter de preferente, por lo que ya no hay prisa para revisarla, además de que está inmersa en una serie de lagunas normativas que hacen inviable que se pueda concretar en el corto plazo.

La reforma laboral, lesiva para trabajadores: Rifapt

El Correo Ilustrado-La Jornada
La Red de Investigadores sobre Factores Psicosociales en el Trabajo, (Rifapt) es una asociación integrada por profesionistas, investigadores y docentes dedicados al estudio del trabajo y sus efectos en la salud y la mentalidad de los trabajadores. Consideramos que la propuesta de Ley Federal del Trabajo enviada al Congreso por Felipe Calderón, representa un severo retroceso de los derechos laborales ganados por los trabajadores mexicanos durante decenios de lucha por la dignificación del trabajo.

EPN congela “reforma” / Al caño la calderonista / Efímero “sabor a triunfo”

México SA-Carlos Fernández-Vega
A panistas y perredistas su cacareado sabor a triunfo sólo se prolongó un fin de semana, porque la aprobada contrarreforma laboral y la iniciativa preferente que la motivó rápidamente se fueron al caño por decisión tricolor, lo que no quiere decir que el numerito esté cancelado, sólo congelado, pues en unas semanas más los priístas retomarán la intentona de legalizar la masacre en contra de los trabajadores, pero ya instalado su propio inquilino de Los Pinos. De entrada, lo preferente devino ordinario y éste será el procedimiento que en la Cámara de Diputados aplicarán (Don Beltrone dixit) a la apestada cuan apestosa iniciativa calderonista de cierre sexenal.

Explota el narco minas en Coahuila

Extraen carbón de manera clandestina y obtienen ingresos de 6 mdp por semana
31 octubre 2012 | Reforma
En esa entidad, el negocio de la minería ilegal le da al crimen ingresos de por lo menos 6 millones de pesos por semana.

40 grandes empresas no pagan impuestos, un robo a la nación con la complicidad gubernamental

Álvaro Cepeda Neri - Opinión EMET
En una entrevista radiofónica y fundamentando su información en los datos duros de la Secretaría de Hacienda, del INEGI y la Bolsa de Valores, el investigador Mario Di Constanzo ha constatado que casi 40 de las más poderosas empresas, digamos mexicanas porque aquí operan y se llevan la tajada del león, no pagan impuestos ni crean empleos.

Soriana: lluvia de dinero / Palmó el reformón... por ahora / Chrysler, utilidades

Dinero-Enrique Galván Ochoa
¿Cuántos millones de los 25 mil 839 millones de pesos que vendió Soriana en los días de la contienda presidencial provienen de la campaña de Peña Nieto? Los partidos del Movimiento Progresista denunciaron que la empresa de la familia Martín Bringas había emitido tarjetas electrónicas prepagadas por 2 mil pesos cada una, que luego fueron utilizadas para comprar votos. Soriana no está obligada a informar esos detalles a la Bolsa Mexicana de Valores. Reportó, eso sí, que en el tercer trimestre del año (julio a septiembre) sus ingresos netos se dispararon casi 60 por ciento. Cualquiera que sea el resultado de la investigación del IFE, además de tardío será cuestionable.